¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Muy buenas,
Aquí un camarero retirado de la hostelería, en parte preocupado por el desperdicio producido por mi antigua Nespresso y ahora con tiempo vital para poder dedicarme diez minutos matinales para hacerme un café que por lo menos haga honor al nombre.
He convertido mi Nespresso en un búnker para las miniaturas de mis hijos y he adquirido una Delonghi Dedica junto con un Porlex Mini para matar dos pájaros de un tiro y quitarme cuotas de gimnasio.
Espero aprender lo indecible en este foro, aunque vea que mi nueva afición tiene cuando menos un costo elevado que espero no se convierta en impedimento a la hora de progresar mínimamente.
P.D. Los cinco primeros cafés, al fregadero.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Bueno, la cosa va mejorando poco a poco en las pruebas que voy haciendo con los "sustratos quemados" que venden en los supermercados.... por lo menos hasta que me llegue el molino y café de especialidad comprado a la magnífica muchachada de Cafés San Jorge, de aquí de Zaragoza. Mientras tanto, a ver si las/los moderadores conceden acceso a los temillas candentes y veo las actualizaciones de material imprescindible para completar el set mínimo de "weekend-barista", que entre tanto porta y filtro atmosférico de copy-paste made in china ya no sé cuál exactamente puede ir bien para la De'Longhi.

Mil gracias @Paketoni, la tenía ya estudiada y de obligada lectura inicial antes de meternos en asuntos prácticos... de todas formas, con el café Fortaleza que tengo en casa, el filtro presurizado de serie y el (si puede llamarse) tamper de plástico, es como matar moscas a cañonazos.
A ver si mañana tengo ya el molino y me llega el pedido de grano y nos ponemos en serio, aunque no pueda profundizar demasiado por el dichoso portafiltros presurizado.
Igual le doy a la Dremel está tarde, bajo al chino y busco un filtro para hacer pruebas mañana antes de ir a la oficina

Bueno, simplemente y siguiendo las directrices del foro de normas, comentar que sigo sin poder tener acceso a los temas del foro mientras permanezco logueado, no se si se deberá al periodo estival y vacaciones en los que los moderadores están algo ausentes, o he incurrido en algún fallo que se me haya pasado por alto.
Saludos a las/los cafeteros y permanezco en modo "anónimo" para las lecturas del foro.

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!