Hola Héctor, bienvenido al foro!
No estoy familiarizado con las Shirley, pero se parece mucho a las Europiccolas anteriores a 1968, SIN la tapa superior del nivel del agua que facilita mucho la substitución del tubo de cristal y las juntas asociadas. Tampoco permite la instalación de un manómetro para la caldera. Hablando de la caldera, es parecida al modelo Professional, de entre 1.5 y 2L.
En la página de Francesco Ceccarelli, la más parecida es la v1.4
http://www.francescoceccarelli.eu/lapavoni_ep_eng.htm
En HB hay una entrada con información específica:
https://www.home-barista.com/levers/its ... t6878.html
Para el desmontaje de la ducha seguramente vas a necesitar una herramienta especial porque va incrustada a una "camisa" que está enroscada al grupo.
El grupo, al contrario de los modelos posteriores, seguramente va enroscado a la caldera y puede ser muy difícil de desmontar. Es una de las cosas que todo el mundo recomienda no tocar a no ser que sea estrictamente necesario, esto es, que haya pérdidas en la junta o que el tubo de latón que hace de sifón necesite substitución.
Algo que me sorprende es que parece que la resistencia sólo tiene dos polos. En todas las Europiccolas hasta 1995 la resistencia tiene cuatro polos con potencias de entre 200w y 1000w para la gestión de la temperatura, vapor, etc... Es muy importante saber si funciona.
El aspecto externo pienso que es de lo menos preocupante, "sólo" necesita limpieza. La base parece de las de aluminio, más sólida y resistente a la corrosión que las posteriores de acero.
Las juntas y piezas las vas a poder encontrar de forma relativamente fácil online. Aunque las páginas que conozco están en Europa (lamacchinadelcaffe y coffee-sensor) pienso que no tendrás problemas en conseguirlas de forma más local o que te las envíen.
A la lista de la compra tendrías que añadir un buen molino.
Así que la máquina es reparable y me parece una joya. Además, el hecho de que hayas podido desenroscar la resistencia es muy buena señal.
Pero como ha dicho @miwesly no parece el mejor equipo para iniciarse.
Suerte y saludos,