¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Presunto
Hoy toca probar este Fortaleza de Kenya 100% Arábica.
Imagen
By victorrf
Imagen

Blend Surrender de La Rendición. 15g para 21g en taza en 22s (ratio 1:1.4) con la Krups y 1zpresso jx pro.

Me está encantando este blend!

Mañana en el desayuno moleré mas grueso para probarlo alargando el ratio

Saludos
By victorrf
Imagen

La Rendición Surrender. Abriendo 3 clicks mas que ayer. 15 para 32 en 26.

Menos concentrado pero más dulce y ha ganado en matices. Incluso un toque floral muy rico.

Gran RCP para este café (a mí, comentario muy personal, me está gustando por ahora más que en Trinci Since para espresso). Seguiremos probando
By Felthir
victorrf escribió:
05 Ago 2022, 22:47
Imagen

Blend Surrender de La Rendición. 15g para 21g en taza en 22s (ratio 1:1.4) con la Krups y 1zpresso jx pro.

Saludos
¿En cuántos clicks tienes ahora el molino? ¿Es el de punto gris o rojo? Que igual te copio los parámetros :D
By victorrf
Felthir escribió:
06 Ago 2022, 17:05
victorrf escribió:
Imagen

Saludos
¿En cuántos clicks tienes ahora el molino? ¿Es el de punto gris o rojo? Que igual te copio los parámetros :D
Claro! Faltaría…

Tiene 19 puntos completos. Yo lo tengo calibrado con el cierre máximo en el 0. Así que una vuelta completa y luego al 9.

Eso si, tu kottea tiene porta de 58 y mi cutrekrups de 51, asi que no se si las cargas son comparables… tampoco se si has tocado la OPV. Esta no tiene y dispara, supuestamente, a 15bar.

Prueba y dime.

Saludos!
By Felthir
victorrf escribió:
06 Ago 2022, 21:11
Felthir escribió:
06 Ago 2022, 17:05
victorrf escribió:
Imagen

Saludos
Claro! Faltaría…

Tiene 19 puntos completos. Yo lo tengo calibrado con el cierre máximo en el 0. Así que una vuelta completa y luego al 9.

Eso si, tu kottea tiene porta de 58 y mi cutrekrups de 51, asi que no se si las cargas son comparables… tampoco se si has tocado la OPV. Esta no tiene y dispara, supuestamente, a 15bar.

Prueba y dime.

Saludos!
¡Muchas gracias!

kottea la tengo "de serie", aunque es verdad que ahora estoy volviendo a darle algo de caña (llevaba unos meses muy filtrero) y no descarto que me caliente a probar algún bricolaje...

Te cuento!
By victorrf
Imagen

Trinci Huehuetenango en Aeropress.

15g cafe molido casi para espresso. Filtro triple, metodo estandar total de 250ml de agua a punto de ebullición.

Bloom 50ml 3 agitaciones espera 30 seg. Llenado con resto de agua hasta segundo 60. Otras 3 agitaciones y tapar sin presionar el émbolo en minuto 2. Inicio de presión al 2’30” suave acabando a los 3’, justo cuando suena el silbido.

Agradable, suave, claro y dulce pero totalmente falto de punch, aristas… demasiado plano.

Probaré otra receta a ver que tal. No se si el tueste de abril puede influir, aunque en espresso algo mas de gracia le saco.
By Aalto
victorrf escribió:
07 Ago 2022, 19:10
Imagen

Trinci Huehuetenango en Aeropress.

15g cafe molido casi para espresso. Filtro triple, metodo estandar total de 250ml de agua a punto de ebullición.

Bloom 50ml 3 agitaciones espera 30 seg. Llenado con resto de agua hasta segundo 60. Otras 3 agitaciones y tapar sin presionar el émbolo en minuto 2. Inicio de presión al 2’30” suave acabando a los 3’, justo cuando suena el silbido.

Agradable, suave, claro y dulce pero totalmente falto de punch, aristas… demasiado plano.

Probaré otra receta a ver que tal. No se si el tueste de abril puede influir, aunque en espresso algo mas de gracia le saco.
Es un gran café para espresso, para filtro demasiado alto de tueste.
By victorrf
Aalto escribió:
07 Ago 2022, 19:28

Es un gran café para espresso, para filtro demasiado alto de tueste.

Tiene sentido.

Para seguir aprendiendo voy a darle alguna otra oportunidad en la Aeropress acortando mucho el ratio y según lo que pase, otra más aumentando tiempo o número de agitaciones

Saludos
By victorrf
Imagen

Foto muy fea, café bastante rico!

Barú Black Mountain Panamá de D’Origen

14g preparado según la receta recomendada en su web.

Limpio pero no cristalino. Tiene una acidez nada molesta que recuerda un poco a la del yogur natural, con ese punto dulce. Deja un sabor como a fruta de hueso muy original.

Lo que si es que eché en falta mas cuerpo y sapidez (será que no estoy acostumbrado al estilo filtro?). Lo voy a probar en espresso
  • 1
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • 441
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!