¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By seijas
Hola a todos, me presento en el foro, he llegado por que mi vieja saeco poemia a fallecido y estoy buscando relevo, pero no me decido entre seguir con el mismo tipo, con la Kotea 106, o pasarme a una automática.
Lo de lo moler prensar y todo el ritual me gusta, pero me da mucha pereza, y ahora más desde que he leído la guía del barista y me he enterado que me tengo que gastar un riñón en un molinillo en condiciones.
Bueno, un saludo y a ver si me aclaro leyendo vuestras experiencias.
By miwesly
seijas escribió:Hola a todos, me presento en el foro, he llegado por que mi vieja saeco poemia a fallecido y estoy buscando relevo, pero no me decido entre seguir con el mismo tipo, con la Kotea 106, o pasarme a una automática.
Lo de lo moler prensar y todo el ritual me gusta, pero me da mucha pereza, y ahora más desde que he leído la guía del barista y me he enterado que me tengo que gastar un riñón en un molinillo en condiciones.
Bueno, un saludo y a ver si me aclaro leyendo vuestras experiencias.
La kottea viene con filtros atmosféricos y presurizados así que podrías seguir como con la Poemia y esperar oportunidad para un molino de segunda mano. Las SA baratas no son tampoco.

A esa Poemia qué le pasa por cierto?
By seijas
Pues ha empezado a soltar trozos de plástico con el agua, supongo que alguna junta se habrá cascado.
Lo que comentas era una de mis primeras dudas, lo de los filtros que lleva la Kottea, entonces se puede hacer buenas tazas sin tener un molino de los buenos?
By miwesly
seijas escribió:Pues ha empezado a soltar trozos de plástico con el agua, supongo que alguna junta se habrá cascado.
Lo que comentas era una de mis primeras dudas, lo de los filtros que lleva la Kottea, entonces se puede hacer buenas tazas sin tener un molino de los buenos?
Pues esto depende del café y del molido que te haga el que te lo vende. Con el filtro presurizado y un molido bastante fino sí podrías sacar algo bebible.

No obstante, un compañero acaba de vender una kottea y se le queda pendiente el Eureka, pregúntale el precio porque lo suyo es tener molino. Espresso sin molino es una mala idea.

Respecto a la Poemia. ¿Que echa plástico con el agua??? Eso no pue sé
Si quieres mándame un privado y vemos esa Poemia por wassap a ver qué le pasa.
By jopeagar
miwesly escribió:
seijas escribió:Pues ha empezado a soltar trozos de plástico con el agua, supongo que alguna junta se habrá cascado.
Pues esto depende del café y del molido que te haga el que te lo vende. Con el filtro presurizado y un molido bastante fino sí podrías sacar algo bebible.

No obstante, un compañero acaba de vender una kottea y se le queda pendiente el Eureka, pregúntale el precio porque lo suyo es tener molino. Espresso sin molino es una mala idea.

Respecto a la Poemia. ¿Que echa plástico con el agua??? Eso no pue sé
Si quieres mándame un privado y vemos esa Poemia por wassap a ver qué le pasa.
Tengo una Poemia y a mi también me sorprende lo de los trozos de plástico. ¿Por la ducha? ¿Por el tubo de agua/vapor? A mi lo que me ha pasado alguna vez es que en la taza había como pegotes de una especie de masa de café. El sistema de presión está en el portafiltro y cada cierto tiempo hay que desmontarlo y limpiarlo bien porque se acumula como una masilla de café que cuando se desprende son como trozos de goma negra.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By seijas
Bueno, el tema es algo mas complicado, la cosa es que me fui de vacaciones y se quedó conectada, o sea que estuvo funcionado dia y noche no se cuanto hasta que saltaron los plomos. A la vuelta después de perder todo lo del congelador, probé y era la cafetera la que hacia saltar, la abrí y para que funcionara le tenía que desconectar toma de tierra, funcionaba pero pasa lo que dije con el agua por la ducha suelta trozos negros, no se que serán, pero imagino que alguna de las resistencias se ha roto o algo parecido.
By jopeagar
seijas escribió:
04 Ago 2022, 13:07
Bueno, el tema es algo mas complicado, la cosa es que me fui de vacaciones y se quedó conectada, o sea que estuvo funcionado dia y noche no se cuanto hasta que saltaron los plomos. A la vuelta después de perder todo lo del congelador, probé y era la cafetera la que hacia saltar, la abrí y para que funcionara le tenía que desconectar toma de tierra, funcionaba pero pasa lo que dije con el agua por la ducha suelta trozos negros, no se que serán, pero imagino que alguna de las resistencias se ha roto o algo parecido.
Ostras, entonces si que parece que ha pasado a mejor vida y hay que renovarla.
By aghervas
Bienvenido. Lee y relee mucho antes de tomar una decisión de compra. Molinos bastante buenos y en estado decente puedes encontrar de bares, aunque es como lanzar una moneda al aire, pero puedes localizarlos en Wallapop o similar. Y la Kotea no está muy mal para seguir con la afición ...

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!