¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Cheeseheads84
Es cierto que el cold brew no queda muy espectacular, al menos con mi método cutre de hacerlo en un vaso grande en el frigorífico y pasarlo a la aeropress para filtrarlo. Yo uso un ratio de 16,6/1 (15 gramos y 250 ml) y me gusta bastante. 24 horas en el frigorífico.

Voy a aportar mi granito de arena yo también, aunque aún estoy pillando el truco a la cafetera.

15,35 gr de Surrender La Rendición
Molidos con 1Zpresso JX pro a 1/6/2
Extraído en Kottea CK150S en 21 segundos
Resulta en 39,5 gr en taza. Se me ha quedado un poco largo, el próximo día pruebo a subirle un poquito el gramaje.

https://youtube.com/shorts/gmj1lyQI7II?feature=share

El video es muy cutre y nunca uso esas tazas (que venían con la Kottea) porque tienen un tamaño un poco malo para mi gusto. Valdrían para un cortado, que nunca tomo. Pero bueno, las he usado porque pensaba que se vería mejor al ser transparentes. Aún así, con una sola vertedero sería aceptable, pero tengo que comprarla.

Edit: no se ponerlo para que se vea el video. A lo mejor es porque e un short. Pero tampoco he sabido subirlo de otra forma que no fuera un short.
By contra
Cheeseheads84 escribió:Es cierto que el cold brew no queda muy espectacular, al menos con mi método cutre de hacerlo en un vaso grande en el frigorífico y pasarlo a la aeropress para filtrarlo. Yo uso un ratio de 16,6/1 (15 gramos y 250 ml) y me gusta bastante. 24 horas en el frigorífico.

Voy a aportar mi granito de arena yo también, aunque aún estoy pillando el truco a la cafetera.

15,35 gr de Surrender La Rendición
Molidos con 1Zpresso JX pro a 1/6/2
Extraído en Kottea CK150S en 21 segundos
Resulta en 39,5 gr en taza. Se me ha quedado un poco largo, el próximo día pruebo a subirle un poquito el gramaje.

El video es muy cutre y nunca uso esas tazas (que venían con la Kottea) porque tienen un tamaño un poco malo para mi gusto. Valdrían para un cortado, que nunca tomo. Pero bueno, las he usado porque pensaba que se vería mejor al ser transparentes. Aún así, con una sola vertedero sería aceptable, pero tengo que comprarla.

Edit: no se ponerlo para que se vea el video. A lo mejor es porque e un short. Pero tampoco he sabido subirlo de otra forma que no fuera un short.
El video se ve sin problema en YouTube

A mi esos vasos de doble pared no me gustan porque el café no se templa en la vida!!!
By Zapac
Imagen
Peru finca san Agustín, ratio 1:2.25 17 Segundos. LMLM+P100. Otro perú que me gusta, últimamente me están sorprendiendo.
El tostador es gearbox

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By victorrf
Cheeseheads84 escribió:
15 Jul 2022, 12:17
Es cierto que el cold brew no queda muy espectacular, al menos con mi método cutre de hacerlo en un vaso grande en el frigorífico y pasarlo a la aeropress para filtrarlo. Yo uso un ratio de 16,6/1 (15 gramos y 250 ml) y me gusta bastante. 24 horas en el frigorífico.
Voy a probar yo ese truco en la aeropress… !
By Cheeseheads84
contra escribió:
15 Jul 2022, 12:26
A mi esos vasos de doble pared no me gustan porque el café no se templa en la vida!!!
Son muy bonitos, pero no son prácticos y tienen pinta de romperse con mirarlos.
By miwesly
Indonesia natural kerinci de Zaidín. Me parece que me va a costar que me guste este café en espresso. Le daré alguna oportunidad más cambiando algún parámetro a ver si doy con el punto pero creo que irá para filtro. Demasiada acidez para mi gusto.

Imagen
By profesor_historia
miwesly escribió:Indonesia natural kerinci de Zaidín. Me parece que me va a costar que me guste este café en espresso. Le daré alguna oportunidad más cambiando algún parámetro a ver si doy con el punto pero creo que irá para filtro. Demasiada acidez para mi gusto.

Imagen
Yo lo uso en filtro y muy contento.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Aalto
Imagen
D•Origen
Víctor López
México Chiapas
1420m
Red Caturra
Natural

18gr
36ml
40”
10” 2-4bar/20” 9bar decreciente hasta el final

Flair Pro2+Niche

Un café limpio, buen cuerpo, crema contundente, dulce, acidez media, fruta negra, sin fermentos.
By Vuelvepiedras
Buenas. Se había hablado muy bien de él en este foro y no he podido evitarlo...
Tostador: cafés Zaidín. "Rwanda natural". Estación Huye. Bourbon.
Tueste medio. Extracción en expreso: 18 g para 38 g en 25 segundos. Coincido con las notas de cata del envase (cosa que normalmente no me ocurre). Le vino bien dejarlo reposar un par de semanas. Café excepcional, el mejor del año. Imagen

Imagen
By AlbertoMC83
Aalto escribió:Imagen
D•Origen
Víctor López
México Chiapas
1420m
Red Caturra
Natural

18gr
36ml
40”
10” 2-4bar/20” 9bar decreciente hasta el final

Flair Pro2+Niche

Un café limpio, buen cuerpo, crema contundente, dulce, acidez media, fruta negra, sin fermentos.
¿Cómo logras llegar a 9 bares apretando con la Flair? Yo a duras penas he llegado a 8 y parecía que iba a romperse el cilindro.

Lo normal es que me quede en 7 con algún pico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• 1
  • 436
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!