¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
El Edu escribió:
Módeno escribió:
15 Dic 2017, 22:49
Pues tiene buena pinta... yo no soy capaz de sacar nada decente con el simple...

Jajaja. He tenido que tirar dos al fregadero antes de que me saliese este, y la pastilla, de pena. Pero me ha salido buenísimo de sabor y eso no es tan normal con el sencillo.

Mañana empiezo el Huehuetenango.
Al final has tirado más café que haciendo un doble y tirando la mitad
By El Edu
Victor escribió:
16 Dic 2017, 00:55

Sí, tienes razón, pero eso hubiera sido coger el camino fácil, como hacen algunos baristas mediocres.
By tocateclas
El Edu escribió:
16 Dic 2017, 09:08
Victor escribió:
16 Dic 2017, 00:55

Sí, tienes razón, pero eso hubiera sido coger el camino fácil, como hacen algunos baristas mediocres.
Jajaja, yo no sé si fácil o difícil. Creo que nadie, ni los mediocres ni los que no lo son, dice que no se pueda hacer un buen espresso con el filtro de una taza, y para cualquier barista no creo que sea cuestión de fácil o difícil. Lo que no es fácil, y no sé siquiera si es posible, es replicar el mismo sabor y la misma textura utilizando indistintamente uno y otro filtro. En cualquier bar de la esquina te lo hacen sin problemas con el filtro de una taza y además, en este caso, sí, replican el sabor del doble. Los dos saben a churrasco alquitranado, jajaja. Si quieres hacer un buen espresso y quieres servir siempre el mismo espresso, ni mejor ni peor, solo igual o lo más parecido posible, no lo veo posible intercambiando filtros.
By El Edu
Es que se me olvidó poner el emoticono. :mrgreen:
By tocateclas
Aquí no hizo falta, te entendí bien, jajaja. Ya que estamos en el hilo de Trinci, a mí me han ido todos sus cafés bien con el filtro de una taza.
By Victor
tocateclas escribió:Aquí no hizo falta, te entendí bien, jajaja. Ya que estamos en el hilo de Trinci, a mí me han ido todos sus cafés bien con el filtro de una taza.
A mi me gusto mucho el Huehue, pero claramente me gusto mucho más en el filtro doble. A ver cuando cambie todo el equipo a IMS noto que mejoran los resultados... sencillos
By El Edu
A mi también me gustan más con el filtro doble pero, excepcionalmente, el Sidamo creo que ha sido al revés.
By El Edu
Llevo un par de días con el Honduras Beneficio Santa Rosa. Lo empecé después del Huehuetenango y no sabría decir ahora cuál me gusta más. Me está gustando más que la última vez. Después de chupar ayer varios limones, me está gustando mucho. :lol:

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:37, editado 1 vez en total.
By Victor
El Edu escribió:Llevo un par de días con el Honduras Beneficio Santa Rosa. Lo empecé después del Huehuetenango y no sabría decir ahora cuál me gusta más. Me está gustando más que la última vez. Después de chupar ayer varios limones, me está gustando mucho. :lol:

Imagen
Normal, si le das la vuelta a la taza se queda recto en el plato como un flan de eso a tanto té de café y limoncellos

Los dos que dices los he probado, me gusto bastante más el Huehue, es más equilibrado.
By tocateclas
Pues a mí el Honduras me gusto tanto como el Huehue o hasta un poquito más la última vez que pedí. No sé si había chupado algún limón antes o es que es muy bueno y ya está, jajaja
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!