¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Juli
Hola a todos.
Quería consultar por favor un poco vuestra opinión de comprar una máquina de este estilo profesional en comparación a una lelit PL41 por ejemplo.
La profesional he encontrado una de segunda mano pero nueva con los plásticoa todavía puestos de protección por 400€. La lelit nueva son 400€.

Tienen ventajas e inconvenientes muy contrastadas una u otra?

Muchas gracias!
By miwesly
Si puedes pillar una DB nueva con pid por 400€ ... Creo que hay poco que comparar.
Quizás lo único sería el tiempo de calentamiento, que la lelit la tienes lista en 5 minutos y en la otra tendrás que esperar al menos media hora, pero por todo lo demás pues la SM es de una liga superior.

La SM aunque diga profesional pero es una máquina doméstica o para pequeño negocio, o dicho en cristiano, es una máquina doméstica.

También veo que la SM pesa nada menos que 30 kilos. Es por ponerle algún inconveniente.

Última edición por miwesly el 09 Jul 2022, 10:59, editado 2 veces en total.
By Juli
Gracias! Qué velocidad!

Cierto es doble caldera. La duda realmente es que al ser una venta de wallapop... Aunque se vea nueva me surgen dudas si va a funcionar bien y obviamente que no tiene garantía y la lelit son 3 años de garantía...

Lo cierto es que parece que la san marco pero no tiene el portafiltros original. Tiene uno de capsulas y habría que buscarle uno... Pero nose si eso será un problema...
By miwesly
Juli escribió:Gracias! Qué velocidad!

Cierto es doble caldera. La duda realmente es que al ser una venta de wallapop... Aunque se vea nueva me surgen dudas si va a funcionar bien y obviamente que no tiene garantía y la lelit son 3 años de garantía...

Lo cierto es que parece que la san marco pero no tiene el portafiltros original. Tiene uno de capsulas y habría que buscarle uno... Pero nose si eso será un problema...
Esto es más que nada qué vas buscando tú que comparar las dos máquinas así "en frío" porque es un poco como comparar un coche y una moto, depende de nuestras necesidades aunque objetivamente el coche es otra cosa. ¿Vas a hacer muchos cafés con leche? ¿Varios cafés seguidos? Si es así, la comodidad y potencia de una DB no tiene color, con la ACS mínima sacaba yo todos los cafés que quería en cero coma cuando tenía visita. Ahora con la Pavoni pues le tengo que ayudar con una Kottea o los invitados tendrian que tomar café con bastante tiempo de decalaje.

La San Marco, aunque sea una máquina de bomba vibratoria y depósito de agua, pesa 30 kilos, gasta más luz, no tiene garantía, tarda más de media hora en calentar... esos son sus inconvenientes, por todo lo demás parece un pepino de máquina.

By miwesly
La estoy viendo en wp y no me parece nueva, al menos parece tener marcas negras en los conductos de agua. No sé Rick...
By Juli
Sisi es en wallapop en Reus. Yo vico en vilaseca y podría ir a verla. Pero como no tengo ni idea de que mirar....

El vendedor me asegura que esta nueva es del 2020 y conaeguirá el portafiltros original muevo..
Juli escribió:Sisi es en wallapop en Reus. Yo vico en vilaseca y podría ir a verla. Pero como no tengo ni idea de que mirar....

El vendedor me asegura que esta nueva es del 2020 y conaeguirá el portafiltros original muevo..
Has pensado en otro tipo de cafeteras? por ese precio tienes pavonis de palanca.
Todo depende de tus gustos, espacio, tiempo, etc

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!