¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Cafetero34
Cafetero amateur, he probado multitud de máquinas y de variedades de café. Ahora voy con Siemens EQ9 s700. Siempre café en grano, excepto determinadas situaciones cápsulas.
By miwesly
Bienvenido, no todos los días entra alguien con una SA de esos precios. ¿Estás contento con ella? ¿Por qué cuesta tan cara esa máquina?
By osona
!!Madremia!!! mínimo que tiene spotfy y funciona con la voz e identificador de retina.
By Cafetero34
Es muy cara por varias razones :

1. Con Siemens siempre se paga un plus de marca
2. Dos molinillos cerámicos MUY silenciosos.
3. El sistema de contenedor de leche integrado y autolimpieza funciona perfecto.
3. Desde la pantalla puedes regular múltiples parámetros desde cantidades de leche del cappuccino hasta cosas que muchas máquinas también hacen como cantidad de café, tamaño de molienda del grano, programar las bebidas personalizadas para cada usuario, etc...
4. Pijadas innecesarias como wifi y App, desde la cama con el movil ordenas a la máquina que se encienda y prepare el café que quieras.

Estoy contento ? SI, pero ahora está muy cara a 2000/2300, yo compre a 1700 hace 2 años. Dos razones para comprarla :

1. Los dos depositos y 2 molinillos son un lujo que permiten combinar granos de café normal y descafeinado sin mezclar ni un grano, o bien tener en un depósito un grano premium y en el otro un básico para las especialidades con leche.
2. Si preparas a diario cappuccinos o latte macchiatos el sistema de deposito de leche integrado es perfecto, comodo y con buena calidad de espuma
By miwesly
Me parece sorprendente que algo tan demandado como poder usar a la vez dos granos de café sea implementado solo en máquinas de alta gama como ésta ( y alto precio, claro). Prácticamente a todo el que le hablo de las SA me pregunta si puede tener al mismo tiempo café descafeinado y normal, pero en grano, no premolido.

El tema de la leche, puedo comprender que el común de los mortales no se quiera complicar aprendiendo a cremar leche con una jarra, pero los resultados de esos sistemas son bastante decepcionantes comparado con disponer de una lanza como la que traen algunas delongui magnífica.

¿Sabes si los molinos pueden llegar a moler fino? Es por lo único que yo pagaría más dinero en una SA, porque monten molinos que permitan un mejor ajuste. Los que traen las máquinas alrededor de 300 euros solo permiten moler grueso, aunque los pongas a tope.

By Cafetero34
Sí,los 2 molinillos deberia estar mucho más extendido, hay mucha demanda. Cada molinillo tiene 6 posiciones de molienda, yo los tengo en el molido mas fino. A parte puedes ajustar cantidad de café que va a moler para hacer el espresso más o menos intenso. Puedes hacer una autentica bomba con un grano de café mediocre como Bonka. Tema especialidades con leche, la espuma es muy correcta, y todo con solo apretar un boton...........para el 99% de la gente es la opción a elegir.. .

Hay varias cafeteras de 300 euros o menos con oferta que tiene ajuste del tamaño de la molienda

https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... AM22.110.B
By miwesly
Cafetero34 escribió:Sí,los 2 molinillos deberia estar mucho más extendido, hay mucha demanda. Cada molinillo tiene 6 posiciones de molienda, yo los tengo en el molido mas fino. A parte puedes ajustar cantidad de café que va a moler para hacer el espresso más o menos intenso. Puedes hacer una autentica bomba con un grano de café mediocre como Bonka. Tema especialidades con leche, la espuma es muy correcta, y todo con solo apretar un boton...........para el 99% de la gente es la opción a elegir.. .

Hay varias cafeteras de 300 euros o menos con oferta que tiene ajuste del tamaño de la molienda

https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... AM22.110.B
En ajuste del molino de esas máquinas no vale para nada, puestas a tope muelen grueso.
By Cafetero34
Siempre hay que ajustar cualquier cafetera al molino más fino, y sí, el molido más fino de una superautomática barata nunca es muy fino. Pero cuando subes a superautomáticas de gamas altas para apreciar si el molido más fino es muy fino o no, casi hay que ser un experto o barista profesional, el 99.9% no lo saben valorar ( yo me incluyo ).
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!