¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By loscorrales
Anigo escribió:
Traste escribió:Hola!

Tengo una duda: ¿vuestra máquina venía también con este hueco sin tapar en el molinillo?:

Imagen

Se me quedan siempre algunos granos ahí metidos, y no son fáciles de sacar. Voy a ver si se me ocurre algo para taparlo.

Saludos
Supuestamente ahí va un tornillo y un tapón de plástico negro encima.

Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk
He tenido dos anitas y llevaban las dos el bujero

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Traste
Anigo escribió:
09 May 2022, 12:43

Tengo una duda: ¿vuestra máquina venía también con este hueco sin tapar en el molinillo?:

Imagen

Se me quedan siempre algunos granos ahí metidos, y no son fáciles de sacar. Voy a ver si se me ocurre algo para taparlo.

Saludos
Supuestamente ahí va un tornillo y un tapón de plástico negro encima.

Gracias. La compré en Amazon, reacondicionada. Igual se quedó en la caja. Así que sabiendo que debe ir tapado, inventaré algo :|
By ecafe.es

Imagen

Saludos
Son así.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Anigo
ecafe.es escribió: Son así.
Vaya, ya me disculpareis entonces...Creí que seria igual que en los molinos PL043 y PL044MM Fred, que a priori es el que lleva instalado la Anita, no? En esos os aseguro que lo lleva jeje.
De hecho he buscado por YouTube y en el minuto 2:20 de este video se puede ver perfectamente.

Específicamente de la Anita no he encontrado nada que se vea claramente, por lo que no voy a llevar la contraria a un distribuidor de Lelit .

Reitero mis disculpas si he podido dar un dato erroneo.

Un saludo.

By ecafe.es
Anigo escribió:
ecafe.es escribió: Son así.
Vaya, ya me disculpareis entonces...Creí que seria igual que en los molinos PL043 y PL044MM Fred, que a priori es el que lleva instalado la Anita, no? En esos os aseguro que lo lleva jeje.
De hecho he buscado por YouTube y en el minuto 2:20 de este video se puede ver perfectamente.

Específicamente de la Anita no he encontrado nada que se vea claramente, por lo que no voy a llevar la contraria a un distribuidor de Lelit .

Reitero mis disculpas si he podido dar un dato erroneo.

Un saludo.

No pasa nada. El Fred lleva ahí un tornillo que sujeta la tolva, en la Anita va pegada.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Gusi
Imagen
Imagen
Imagen

Chicos muy buenas, os dejo este “pequeño invento” para hacer que el molino expulse lo que se le queda retenido, es un pequeño fuelle que he encontrado en aliexpress, estuve buscando de la medida de la tolva, pero al final después de mucho buscar, encontré ese que medio se puede adaptar, lo llevo probando una semana y va de maravilla, pesado entra exactamente lo mismo que sale, si estáis interesados os paso el enlace 😜
By loscorrales
Gusi escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Chicos muy buenas, os dejo este “pequeño invento” para hacer que el molino expulse lo que se le queda retenido, es un pequeño fuelle que he encontrado en aliexpress, estuve buscando de la medida de la tolva, pero al final después de mucho buscar, encontré ese que medio se puede adaptar, lo llevo probando una semana y va de maravilla, pesado entra exactamente lo mismo que sale, si estáis interesados os paso el enlace
Y como sabes que no se produce intercambio?

Porque yo uso esta misma maquina como single dose y si echo 18gr tambien me sale practicamente 18 o 18,1 o 17,9gr

Vamos la cosa es, el primer uso que lo usaste te salio mucho mas de lo que metiste?

Si puedes envia el enlace que tengo curiosidad por probar. Saludos,

By Gusi
loscorrales escribió:
22 Jun 2022, 22:33
Imagen
Imagen

Chicos muy buenas, os dejo este “pequeño invento” para hacer que el molino expulse lo que se le queda retenido, es un pequeño fuelle que he encontrado en aliexpress, estuve buscando de la medida de la tolva, pero al final después de mucho buscar, encontré ese que medio se puede adaptar, lo llevo probando una semana y va de maravilla, pesado entra exactamente lo mismo que sale, si estáis interesados os paso el enlace

Porque yo uso esta misma maquina como single dose y si echo 18gr tambien me sale practicamente 18 o 18,1 o 17,9gr

Vamos la cosa es, el primer uso que lo usaste te salio mucho mas de lo que metiste?

Pues la verdad es que ahí me pillas, con lo del intercambio, la cosa es que la primera vez que lo utilicé lo hice con la tolva vacía y vi que salió bastante café, así que deduje que se había limpiado por dentro, paso el enlace!
€ 9,98 15% dto. | XEOLEO-molinillo de café, tolva de soplado de aire de silicona para café en polvo limpio, diámetro de tolva de 8cm con tapa
https://a.aliexpress.com/_vq3Z1U
By contra
Gusi escribió:
loscorrales escribió:
22 Jun 2022, 22:33
Imagen
Imagen

Pues la verdad es que ahí me pillas, con lo del intercambio, la cosa es que la primera vez que lo utilicé lo hice con la tolva vacía y vi que salió bastante café, así que deduje que se había limpiado por dentro, paso el enlace!
€ 9,98 15% dto. | XEOLEO-molinillo de café, tolva de soplado de aire de silicona para café en polvo limpio, diámetro de tolva de 8cm con tapa
https://a.aliexpress.com/_vq3Z1U
La próxima vez que quites las muelas y limpies pesa la dosis de entrada y salida. Probablemente todo lo que se quede no sea de intercambio porque también se rellenan huecos dentro del molino, pero te harás una idea de cuanto intercambio puedes tener

La adaptación de molinos no diseñados como monodosis a monodosis es una cosa que no termino de ver, no sólo de las lelit si no de cualquier otro.
No sólo se trata de poner un fuelle y quitar la tolva, o inclinar la base. Se trata del diseño de la cámara de molienda, como entran los granos, etc

Creo que se pierde en homogeneidad y no hay una gran ganancia en retención

La fiebre del SD esta haciendo mucho daño
By miwesly
Mttghas escribió:Alguien podría decirme usando el cacillo ciego a cuánto es lo máximo que llega el manómetro?
Gracias
Creo recordar que la mía subía bastante y luego estabilizaba alrededor de 12 bares.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 41
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!