- 27 May 2022, 22:23
Te hemos dicho que a nosotros nos parece que el tueste, que suele tener este tostador, es medio, algo más alto en estos blend, que a veces se agradece. Cuando leo que te sabe a “quemado”, te recomiendo que bajes la temperatura, para evitarlo, no para decirte que tu máquina esté mal. Si no dispones de pid, haz temp surfing. La palabra torrefacto define un tueste que para nada tiene que ver con lo que seguro buscas y no define este café. Ya nos contarás si consigues mejorarlo!
Por favor trátame de tú. No me ha molestado para nada tu comentario, lo que hemos intentado hacer es guiarte como nos pedías en tu post, sobre si la sensación de exceso de tueste era algo puntual o habitual en este tostador.Apañao_vamos escribió: ↑27 May 2022, 10:53Siento haberle molestado con mi vocabulario y mi forma de expresarme si llamar sabor a ..torrefacto... a este blend no es la forma mas indicada, soy nuevo y no se como catalogar los sabores. Si bien lee, he editado mas abajo poniendo que me encanta el sabor mezclado con leche, no como otros que he probado que la leche no le compenetra muy bien a este SI. Mi duda al principio era el porque no olían a NADA cuando me trajeron el pedido....cosa que también e indicado en el editado que tras pasarlo a un bote de cristal y abrirlo al siguiente día ha sido otro cantar, con mucho mas aroma a CAFE.Aalto escribió: ↑25 May 2022, 11:20Este tostador tiene tres blend y ninguno tiene este toque a torrefacto que indicas, es un producto que compro con mucha frecuencia para tomar con leche en la oficina y tiene una calidad altísima. El tueste es medio, algo más fuerte que los orígenes, pero para nada tiene toques quemados como indicas, revisa la temperatura de tu máquina.
El First Crack es una mezcla de Colombia, Panamá y Etiopía. Mientras que el Serra Gelada, lleva Brasil en lugar de Etiopía, es algo más suave. Ambos hacen buena crema y funcionan muy bien en espresso y con leche.
Para mi un sabor a torrefacto es decir que esta fuerte de sabor cosa que para la leche repito le encaja MUY BIEN y para mi en expresso no tanto. Lo que a usted le gusta ami no puede y no significa que sea un producto malo. Mi cafetera demomento funciona bastante bien.
Te hemos dicho que a nosotros nos parece que el tueste, que suele tener este tostador, es medio, algo más alto en estos blend, que a veces se agradece. Cuando leo que te sabe a “quemado”, te recomiendo que bajes la temperatura, para evitarlo, no para decirte que tu máquina esté mal. Si no dispones de pid, haz temp surfing. La palabra torrefacto define un tueste que para nada tiene que ver con lo que seguro buscas y no define este café. Ya nos contarás si consigues mejorarlo!
direct lever love