¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Jglez3
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí.

Encontré el foro buscando tostadores para sacarle provecho a la cafetera que compré hace unos meses, una Sage Oracle Touch.

He probado cafés de Nomad, Tornado y El Magnífico y en breve me llegan algunos de Zaidín, espero ir conociendo alguno más y probando cada vez más variedades.

Saludos.
By db_paola_db
Hola estoy interesada en esta máquina de café, pero tengo una duda. Haría el café cargando café molido en el portafiltros (sería para poder hacer dos tipos, teniendo los granos en el depósito, pero poder hacer descafeinado cargando el café directamente sin extraer los granos de café normal) no se si me he explicado. La verdad me sería de mucha ayuda saber si se puede .Muchas gracias
By miwesly
db_paola_db escribió:Hola estoy interesada en esta máquina de café, pero tengo una duda. Haría el café cargando café molido en el portafiltros (sería para poder hacer dos tipos, teniendo los granos en el depósito, pero poder hacer descafeinado cargando el café directamente sin extraer los granos de café normal) no se si me he explicado. La verdad me sería de mucha ayuda saber si se puede .Muchas gracias
La respuesta corta es que no se puede.
By osona
A lo mejor lo entiendo mal, pero no veo problema en poner directamente descafeinado molido en el porta sin usar el que tengamos en el molino de la máquina.
No estamos hablando de una SA. sino de una expreso con molino incorporado,
By miwesly
osona escribió:A lo mejor lo entiendo mal, pero no veo problema en poner directamente descafeinado molido en el porta sin usar el que tengamos en el molino de la máquina.
No estamos hablando de una SA. sino de una expreso con molino incorporado,
Creo que se refiere a café pre molido del súper, si no la he entendido mal, no creo que se refiera a pre molerlo con el molino de la máquina que en ese caso sí se podría, claro.
By osona
Debo tener un día espeso y cada vez me lio más, pero yo entiendo que o bien compra el descafeinado ya molido del súper o tiene un 2º molino (Iberital por ej.) y al igual que los bares, pone en el porta la molienda deseada.
A ver si la usuaria nos lo aclara, y concreta por donde van los tiros,
By miwesly
osona escribió:Debo tener un día espeso y cada vez me lio más, pero yo entiendo que o bien compra el descafeinado ya molido del súper o tiene un 2º molino (Iberital por ej.) y al igual que los bares, pone en el porta la molienda deseada.
A ver si la usuaria nos lo aclara, y concreta por donde van los tiros,
Se tiene que referir a café que se compra ya molido, lo otro no tiene mucho sentido porque es lo que hacemos todos, moler con un molino y poner el café molido en el filtro del porta. El que café que se compra ya molido no vale ni usando filtros presurizados, viene demasiado grueso.
By Rodeiro
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui.
Tengo una duda.
A que temperatura tendria que estar el agua una vez pasa por todas las partes de la cafetera, simulando una extracción?
Es que me he comprado una breville mini y tengo la sensación de que sale con pocos grados.
Lo he medido con un termómetro analógico y me sale como 79 u 80 grados.
Y otra cosa, cuando pongo café y quiero sacar un segundo café, la pastilla no esta seca.
Si alguien me pude orientar sobre esto, lo agradezco. Gracias. :D
By Cafés Zaidín
Rodeiro escribió:Hola a todos.
Soy nuevo por aqui.
Tengo una duda.
A que temperatura tendria que estar el agua una vez pasa por todas las partes de la cafetera, simulando una extracción?
Es que me he comprado una breville mini y tengo la sensación de que sale con pocos grados.
Lo he medido con un termómetro analógico y me sale como 79 u 80 grados.
Y otra cosa, cuando pongo café y quiero sacar un segundo café, la pastilla no esta seca.
Si alguien me pude orientar sobre esto, lo agradezco. Gracias. :D
La temperatura está bien.
La pastilla es normal que quede así también.
Se seca si lo dejas más tiempo puesto el porta en la cafetera.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By Rinconeti
Buenas

Me llamo David soy de Sevilla y os conocí hace unos dias.Mi ansia de saber sobre este fascinante mundo hizo que os encontrara.Os lei y me hice usuario.

Vengo de una cafetera de cápsulas, pero el cafe que hace no me gusta, asi que decidí hacer caso a algunos usuarios y comprarme una kottea kc150s.
Me ha llegado hoy pero con las instrucciones en francés asi que no tengo ni idea de que hacer en los primeros pasos.Imagino que hay algún hilo abierto asi que cuando publique este mensaje lo buscaré.
Gracias espero aprender mucho y con el tiempo, porque no, aportar algo de sabiduria.
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!