cortesina escribió:Estoy usando el filtro doble pues según vi en varios sitios el filtro sencillo no lo recomiendan, he cargado entre 14 y 18 según vi en vídeos y post, para ir probando, no mire lo de los gramos que saco y estuve 25/30g casi todas las veces, la cosa es que al añadirle leche me sigue sabiendo muy malo (me gustan mucho los cafés de lavazza que es el que ponen en mi cafetería preferida, si te sirve de dato) incluso peor, es un sabor muy marcado y extraño no se…pero luego estuve leyendo más y según dicen, hay que hacer un ciclo entero solo con agua antes de empezar a hacer cafés en máquinas nuevas, ¿es correcto? Pues no lo hice, ya que el manual me parece un lío y a penas me entero de nada por no estar en español
Luego, ¿hay algún problema por dejar la máquina encendida todo el rato? Es que desde ayer (que es cuando me puse a trastear) no la apagué y de vez en cuando hace ruidos como de vapor y no se que pueda ser, no sé si será para regular la temperatura o es porque debería apagarla cuando no la use
¡Mil gracias!
Si te gusta el café Lavazza compra un paquete de Lavazza oro o de Lavazza espresso (el paquete negro). Son cafés industriales sin muchas pretensiones pero que para el día a día no están mal y para tomar con leche también están bien.
Empieza por esos cafés que serán más de tu gusto y ya tendrás tiempo de ir probando otro tipos de cafés con sabores más alejados de lo que estamos acostumbrados antes de meternos en este mundillo.
La máquina que has comprado es una máquina doméstica y como tal no tiene mucho sentido dejarla todo el día enchufada, no es que le vaya a pasar nada pero no tiene eso ninguna utilidad y gasta luz. Enciendela unos 20 minutos antes de hacer el café y listo. Pon atención en que no tengas pulsado el botón de hacer vapor cuando vayas a tirar café porque eso sí que sacaría un café horrible, parece una tontería pero a mí me ha pasado.
En esa máquina yo suelo cargar alrededor de los 16 gramos por si te sirve de referencia.
La vida es dolor, alteza. Quienquiera que diga lo contrario intenta engañaros.