¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By cortesina
Hola! Vengo a preguntaros sobre esta cafetera, soy totalmente novata en esto del espresso y llevo varias pruebas con mi Lelit Anna PL41EM y molinillo: Eureka mignon Silenzio y los cafés que estoy sacando con el café trinci Guatemala huehuetenango, salen como muy ácidos, no son nada buenos ni agradables la verdad…la molienda he probado ya varias y ahora la tengo al 3 y una rallita, porque a menos la estraccion sale muy lenta…¿alguien sabría identificar en que podría estar haciendo mal?

Gracias de antemano!!
By miwesly
cortesina escribió:Hola! Vengo a preguntaros sobre esta cafetera, soy totalmente novata en esto del espresso y llevo varias pruebas con mi Lelit Anna PL41EM y molinillo: Eureka mignon Silenzio y los cafés que estoy sacando con el café trinci Guatemala huehuetenango, salen como muy ácidos, no son nada buenos ni agradables la verdad…la molienda he probado ya varias y ahora la tengo al 3 y una rallita, porque a menos la estraccion sale muy lenta…¿alguien sabría identificar en que podría estar haciendo mal?

Gracias de antemano!!
Bienvenida. Es posible que no estés haciendo nada mal y que ese tipo de cafés no te guste. ¿Cuántos gramos estás cargando y cuántos gramos sacando en cuánto tiempo?

Seguramente ahora mismo te gusten más los cafés con tueste más alto. Ya que estás con Trinci quizás tengas a mano el "since" que es un blend clásico muy apreciado por aquí.
By cortesina
Estoy usando el filtro doble pues según vi en varios sitios el filtro sencillo no lo recomiendan, he cargado entre 14 y 18 según vi en vídeos y post, para ir probando, no mire lo de los gramos que saco y estuve 25/30g casi todas las veces, la cosa es que al añadirle leche me sigue sabiendo muy malo (me gustan mucho los cafés de lavazza que es el que ponen en mi cafetería preferida, si te sirve de dato) incluso peor, es un sabor muy marcado y extraño no se…pero luego estuve leyendo más y según dicen, hay que hacer un ciclo entero solo con agua antes de empezar a hacer cafés en máquinas nuevas, ¿es correcto? Pues no lo hice, ya que el manual me parece un lío y a penas me entero de nada por no estar en español 🥺

Luego, ¿hay algún problema por dejar la máquina encendida todo el rato? Es que desde ayer (que es cuando me puse a trastear) no la apagué y de vez en cuando hace ruidos como de vapor y no se que pueda ser, no sé si será para regular la temperatura o es porque debería apagarla cuando no la use

¡Mil gracias!
By miwesly
cortesina escribió:Estoy usando el filtro doble pues según vi en varios sitios el filtro sencillo no lo recomiendan, he cargado entre 14 y 18 según vi en vídeos y post, para ir probando, no mire lo de los gramos que saco y estuve 25/30g casi todas las veces, la cosa es que al añadirle leche me sigue sabiendo muy malo (me gustan mucho los cafés de lavazza que es el que ponen en mi cafetería preferida, si te sirve de dato) incluso peor, es un sabor muy marcado y extraño no se…pero luego estuve leyendo más y según dicen, hay que hacer un ciclo entero solo con agua antes de empezar a hacer cafés en máquinas nuevas, ¿es correcto? Pues no lo hice, ya que el manual me parece un lío y a penas me entero de nada por no estar en español

Luego, ¿hay algún problema por dejar la máquina encendida todo el rato? Es que desde ayer (que es cuando me puse a trastear) no la apagué y de vez en cuando hace ruidos como de vapor y no se que pueda ser, no sé si será para regular la temperatura o es porque debería apagarla cuando no la use

¡Mil gracias!
Si te gusta el café Lavazza compra un paquete de Lavazza oro o de Lavazza espresso (el paquete negro). Son cafés industriales sin muchas pretensiones pero que para el día a día no están mal y para tomar con leche también están bien.

Empieza por esos cafés que serán más de tu gusto y ya tendrás tiempo de ir probando otro tipos de cafés con sabores más alejados de lo que estamos acostumbrados antes de meternos en este mundillo.

La máquina que has comprado es una máquina doméstica y como tal no tiene mucho sentido dejarla todo el día enchufada, no es que le vaya a pasar nada pero no tiene eso ninguna utilidad y gasta luz. Enciendela unos 20 minutos antes de hacer el café y listo. Pon atención en que no tengas pulsado el botón de hacer vapor cuando vayas a tirar café porque eso sí que sacaría un café horrible, parece una tontería pero a mí me ha pasado.

En esa máquina yo suelo cargar alrededor de los 16 gramos por si te sirve de referencia.
By ecafe.es

cortesina escribió:Estoy usando el filtro doble pues según vi en varios sitios el filtro sencillo no lo recomiendan, he cargado entre 14 y 18 según vi en vídeos y post, para ir probando, no mire lo de los gramos que saco y estuve 25/30g casi todas las veces, la cosa es que al añadirle leche me sigue sabiendo muy malo (me gustan mucho los cafés de lavazza que es el que ponen en mi cafetería preferida, si te sirve de dato) incluso peor, es un sabor muy marcado y extraño no se…pero luego estuve leyendo más y según dicen, hay que hacer un ciclo entero solo con agua antes de empezar a hacer cafés en máquinas nuevas, ¿es correcto? Pues no lo hice, ya que el manual me parece un lío y a penas me entero de nada por no estar en español

¡Mil gracias!
¿Cuánto tiempo estás extrayendo?

Desde que das al botón hasta que lo paras.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By cortesina
Como digo, de 25 a 30 segundos, luego también os pregunté por lo del ciclo completo de agua 9 purgado antes de hacer cafés por primera vez en una máquina nueva, según leí es bueno hacerlo, sabéis si eso podría ¿afectar a el sabor?
By ecafe.es

cortesina escribió:Como digo, de 25 a 30 segundos, luego también os pregunté por lo del ciclo completo de agua 9 purgado antes de hacer cafés por primera vez en una máquina nueva, según leí es bueno hacerlo, sabéis si eso podría ¿afectar a el sabor?
No cargues mucho más de 14.

Pon vídeo de una extracción completa.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Guillermo Zancada
cortesina escribió:
26 Abr 2022, 19:35
Vale, Pero no me respondéis a lo del ciclo del agua…si alguien puede responderme se lo agradezco
Yo hice la puesta a punto de esa misma máquina cuando la compré, que había que echar agua por varios sitios si no mal recuerdo, en el manual lo explica bien.

Lo del sabor ácido casi seguro es por el café, crees que has tomado café hasta que pruebas los de especialidad. Hoy me tome en una de mis cafeterías favoritas de Madrid, Randall, un Ruanda con su toque ácido y la verdad es que sorprende! Pero vamos, prueba a usar el mismo café que te sirven en tu cafetería, el lavazza y nos cuentas
By cortesina
El manual se me dá fatal, pues no entiendo bien el inglés y no hay español…de que trata la puesta a punto, lo de el agua por varios sitios? Si no te es mucha molestia decirme

Y no, no es el café, mi chico es camarero y ha hecho hoy un café del mismo que usé yo y estaba muy rico, con lo cual fui yo, que como soy novata la líe en algún punto 🙃
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!