¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jose david
Ok. Sobre todo un par de vídeos que he visto en YouTube que dicen que la limpieza que ordena la máquina es muy seguida, que en realidad no se debería de hacer tan a menudo y también cuando le ponen el filtro ciego para hacer el retroceso de agua. Eso en los grupos e61 no habría que hacerlo no?
By MindSculptor
La máquina tiene un contador interno de cafés que haces y cada X cafés, si tu no lo has hecho, te pone un mensaje para que hagas la limpieza con el filtro ciego. A mí no me ha llegado a salir nunca el mensaje, porque hago backflush con el filtro ciego (sólo con agua) cada día cuando ya no haré más cafés ese día, para mantener el grupo siempre lo más limpio posible. Luego 1 vez a la semana normalmente, hago backflush con una pastilla de detergente para máquinas de espresso (cafiza es la que uso yo, pero hay varias marcas). Pero vamos, que la limpieza es igual de importante para la Sage como para cualquier otra, sea E61 o no, en ese sentido no hay diferencia (las E61 se limpian de la misma forma, con el filtro ciego).
By jose david
Ah vale vale creía que era diferente como en tutorial es no he visto mucho de mantenimiento.
Gracias.
(Este mensaje no se si es privado o lo ve todo el mundo?)
By hroca
Lo vemos todos… pero ayuda. Yo no tenia ni idea de esto :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
By jose david
Entonces acotando un poco la conversación y que la gente no me tome por muy pesado, entre estas dos maquinas la SDB y la Mara x aunque sean diferentes por el tema de las calderas entre otros muchos con,
Se quedarían?
Si alguien de alguna Mara diera su opinión
Gracias de nuevo.
By profesor_historia
jose david escribió:Entonces acotando un poco la conversación y que la gente no me tome por muy pesado, entre estas dos maquinas la SDB y la Mara x aunque sean diferentes por el tema de las calderas entre otros muchos con,
Se quedarían?
Si alguien de alguna Mara diera su opinión
Gracias de nuevo.
La Marax, por la calidad de sus acabados, el nombre Lelit habla por sí mismo, mucha gente del grupo la tiene y está contenta y a fin y al cabo por comprar en una tienda española con garantía y asesoramiento profesional, @ecafe.es

¿Más argumentos? :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!