Buenas!
Pues aquí te habla un poseedor de una Sage Dual Boiler (acompañada de un Oro Mignon XL). Hace casi 1 año que la tengo y no podría estar más contento. Creo firmemente que, en el rango de precio en el que compite, es imbatible en cuanto a prestaciones, pues tiene:
PID regulable de 88 a 96C
Grupo de infusión saturado (controla la temperatura en el grupo directamente, con lo que tiene una gran estabilidad térmica)
Preinfusión regulable tanto en presión como en tiempo
Encendido programable por reloj
Además, con una modificación muy sencilla si eres un poco manitas, la puedes convertir en algo tipo bianca con el "Slayer Mod", que básicamente convierte el regulador del agua caliente para infusiones y demás, en un control de flujo, con lo que puedes hacer flow profiling. Hay muchísimos tutoriales en youtube y en Home-Barista de como hacerlo.
La que no compraría seguro es la Appartamento, y mira que por estética es la que más me gusta de lejos. Pero es que no tiene apenas ninguna prestación más allá de lo básico. La Mara X al menos, aún siendo HX, tiene bastante estabilidad térmica por lo que he leído, y en este foro hay bastante usuario de esta máquina. La Elizabeth compite direcamente con la Sage al ser dual boiler.
En lo que flaquea la Sage es en acabados, pues no es un tanque de acero inoxidable como las demás. En eso sí que se nota (aunque eso no quiere decir que esté mal hecha o no sea de calidad eh!). Yo, como buscaba prestaciones más que materiales o estética, pues no me importó mucho. Tampoco creo que sea una máquina fea. Todo depende de las preferencias de cada uno, al final tendrás que verla en la cocina todos los días así que si te parece un adefesio lo que te compres, vas a sufrir aunque el café esté rico
Un saludo!