¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas cafeteros.

Proximamente voy a comprar una nueva máquina.
El caso es que después de mirar una y otra vez haciendo comparativas entre una infinidad de marcas,he decidído que será la Lelit Mara (X ó T) ó la Bellezza Bellona.

Sé que una es HX y la otra DB.El caso es que siempre tomo a diario varias flat white o capuccino.Por lo que considero imprescindible que tenga buen vapor .
Me sorprende lo poco que se habla de la Bellezza Bellona,una máquina que está en el mismo rango de precios de la Elizabeth,Mara,etc.
Tiene caldera doble,cada una de acero inoxidable,pid,preinfusión,y además creo que dan más años de garantía que Lelit.Fabricada integramente al parecer en Alemania.

El caso es que me gusta mucho la Lelit tanto por la palanca como por su estética.Pero al ser HX no sé si puede rendir tan bien cuando haga café y vaporice la leche a la vez,llevo bastante prisa por las mañanas y mi intención es hacer café y texturizar al mismo tiempo.

Se supone que la Bellona siendo una DB en teoría debería de ser más estable.

¿Álguien que tenga la Mara o la Bellona me podría ayudar a decidirme?

Mil gracias de antemano.
By matomoto
JM_Coffeetero escribió:Buenas cafeteros.

Proximamente voy a comprar una nueva máquina.
El caso es que después de mirar una y otra vez haciendo comparativas entre una infinidad de marcas,he decidído que será la Lelit Mara (X ó T) ó la Bellezza Bellona.

Sé que una es HX y la otra DB.El caso es que siempre tomo a diario varias flat white o capuccino.Por lo que considero imprescindible que tenga buen vapor .
Me sorprende lo poco que se habla de la Bellezza Bellona,una máquina que está en el mismo rango de precios de la Elizabeth,Mara,etc.
Tiene caldera doble,cada una de acero inoxidable,pid,preinfusión,y además creo que dan más años de garantía que Lelit.Fabricada integramente al parecer en Alemania.

El caso es que me gusta mucho la Lelit tanto por la palanca como por su estética.Pero al ser HX no sé si puede rendir tan bien cuando haga café y vaporice la leche a la vez,llevo bastante prisa por las mañanas y mi intención es hacer café y texturizar al mismo tiempo.

Se supone que la Bellona siendo una DB en teoría debería de ser más estable.

¿Álguien que tenga la Mara o la Bellona me podría ayudar a decidirme?

Mil gracias de antemano.
No conocía esa máquina preferiría la maara x por ser más contrastada.

Otra que es db y también contrastada, acs minima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo
Es cierto que no está muy contrastada esa máquina,pero la poca crítica o reseña que hay en internet es buena y habla bien de ella.La Mara es cierto que ya te dá ya una seguridad por tan buenas reseñas.
La Mínima se me va de tamaño,sé que es buena opción también pero demasiado grande para el hueco que tengo.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!