¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
¡Hola a todos y a todas!

He visto una cafetera en la pagina web del Lidl que me ha llamado mucho la atención...
Se parece mucho al modelo de Sage y el problema es que no encuentro ni video ni opiniones en referencia a esta cafetera.

Espero que alguno de vosotros me pueda comentar que tal es y si vale la pena adquirirla o recomendar una similar.

Gracias de antemano y un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen

Información del producto
Con molinillo de muela cónica con 15 grados de molido.
Diseño de alta calidad en acero inoxidable.
Bomba de 15 bares de presión para una crema perfecta y un despliegue óptimo del aroma.
Bomba de calidad italiana.
Depósito de granos de café para aprox. 250 g.
Espumador de leche de boquilla orientable con función de agua caliente para preparar té.
Depósito de agua desmontable (2,3 l).
Sistema de calentamiento de bloque térmico para calentar rápidamente el agua.
Función de mantenimiento en caliente para tazas.
Función de descalcificación.
Función de apagado automático.
Temperatura de café regulable.
Incluye:
Incluye un portafiltro, un filtro pequeño y un filtro grande, prensador de café, jarra de leche, cepillo de limpieza y descalcificador de la marca Durgol®.
Ficha técnica:
Potencia: máx. 1770 W.
Capacidad:
Depósito de agua: 2,3 L.
Medidas:
Cafetera: aprox. 34 x 41 x 32 cm.
Longitud de cable: aprox. 100 cm.
Peso:
Aprox. 7,5 kg.
Material:
Aluminio, plástico, acero inoxidable.

https://www.lidl.es/es/cafetera-expreso ... 0-w/p39441
Hablo desde lo visto por las fotos y la lectura de las características y sería bueno saber si los filtros son presurizados o atmosféricos ya que en el primer caso, el molino tendrá la solvencia apropiada, pero si los filtros son atmosféricos, aquí me entran las dudas de si tendrá las prestaciones requeridas como ofrecen los de muelas cónicas de 38mm. micrométricos tipo Iberital, Demoka, Ascaso, Lelit................... de 200€
Lo de "temperatura de café regulable", me ha dejado algo "distraído" ya que sólo veo un termómetro y no veo un PID como sería apropiado a esta definición.
No lo distingo bien, pero parece que el grupo es de 58mm.
Es una máquina con grupo de 58mm y filtros no presurizados, se me parece bastante a las kottea / gemilai, no me extrañaría que las fabricaran los mismos y supongo que será una máquina de termobloque. No parece mala opción por 300 euros.
miwesly escribió:
17 Abr 2022, 23:05
Es una máquina con grupo de 58mm y filtros no presurizados, se me parece bastante a las kottea / gemilai, no me extrañaría que las fabricaran los mismos y supongo que será una máquina de termobloque. No parece mala opción por 300 euros.
Entonces si damos por bueno que la cafetera es un simil Kottea/Gemilai/Itop, el molino presuntamente debe ser de características de Graef CM702 :?: :?:
Y si, es termobloque.
Por si sirve de algo, James Hoffmann hizo una review de una cafetera que vendía Aldi hace unos años y no quedó muy bien parada:

La de ahora tiene un aspecto similar pero no exacto. Será interesante saber si han cambiado algo desde entonces.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!