¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola,

Soy totalmente novato en esto del café. Tengo una cafetera de cápsulas desde hace años. Le he terminado cogiendo manía al sabor y dándome cuenta del sacrilegio para mi bolsillo y el planeta que supone el uso de las cápsulas, donde además tengo un desconocimiento total del origen del café. Quiero por tanto, un café de calidad para el día a día.

Después de mucho informarme, compré una Delonghi Magnifica S reacondicionada de AMAZON supuestamente “como nueva” por 200€. Llegó echa polvo y se fue de vuelta. Mientras la traían compré café en grano a un tostador local hace un par de semanas, que aún no he podido disfrutar.

A pesar de todo no estoy nada convencido de qué comprar:

1. Cafetera portafiltro con café ya molido. Aquí tengo preferencia casi total por la Delonghi Dedica por diseño y espacio necesario.

2. La misma cafetera poltafiltro pero comprando un molinillo para café en grano. Esto he visto que es un mundo tremendamente amplio. He visto cosas de segunda mano y todo, pero no tengo conocimientos y no sé si me la van a pegar. Opciones vistas: un Cunill Brasil de segunda mano que me dejan en 100€ con 2 meses de uso (de un chiringuito), un Rommelsbacher EKM 500 que ahora está en AMAZON nuevo por unos 140€, un Graef M800 reacondicionado en Amazon por menos de 120€… No me quiero gastar mucho más en un molinillo, pero la verdad es que el más bonito sin un precio muy alto que he visto es el LELIT FRED, aunque casi 200€ ya me parece mucho dinero para mí.

3. Olvidarme de todo lo demás e ir a por una Magnifica S, pero veo mucho comentario de café aguado en Internet y me hace desconfiar mucho. La que me llegó no la vi fea del todo, aunque si con mucho mucho plástico.

Me gustaría dejarme aconsejar por algún sabio del lugar. Es para tomar 2, 3 cafés diarios en casa, y algún descafeinado para mi mujer. No querría dejarme mucho dinero por el momento, pero tampoco soy capaz de entender cómo de diferente puede ser un buen molinillo de otro (¿Cómo veis los que he puesto?), por ejemplo, o si hay mucha diferencia entre una Dedica y una Magnifica a efectos de resultados del café. Si que me gustaría comprar algo que sea reparable y con recambio accesible. No quiero más cacharros con obsolescencia programada en casa.

Un saludo.
La Dedica puede ser buena opcion tanto para presurizados con cafe molido del super como molido en el momento con un portafiltros naked que no es dificil de conseguir. Un molino básico bueno tipo Fred, Ascaso, Demoka..de segunda mano y ya tienes algo decentillo sin dejarte un pastón. Sin pedirle peral al olmo, claro.
Una Dedica con café molido del súper te dará mal resultado aunque uses los filtros presurizados, el café molido del súper viene muy grueso, aparte de ser muy malo.
Quién te diga que la Magnifica saca el café aguado seguramente le está poniendo también café malo.

En este vídeo tengo en casa la de mi hermano que la estuve reparando, como ves se puede sacar un café muy bonito usando un tueste alto y grano de tueste reciente.

Si no te quieres enredar mucho, las D. magnifica es una máquina estupenda en cuanquiera de sus versiones. Ahora bien, si te quieres enredar pues echa un ojo a la guía de iniciación y elije "la pastilla roja" (la de Matrix)

Pues hoy he recibido una De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB, muy similar a una Magnífica S, pero con pantalla LCD y una estética un poco más atractiva a mi parecer. La verdad, ha sido bastante decepcionante. Después de jugar un rato con la cafetera, el café sale bastante aguado. Es un café Colombia, de reciente tueste, comprado en un reconocido tostador local a 20€/kg. Igualmente, al mismo tostador le compré un descafeinado ya molido muy fino, que ha dado mucho mejor resultado en la taza, con una espuma bastante permanente. Una cosa que me he dado cuenta es el que el primer café desde que se pone la máquina en marcha, sale templado. A medida que iba echando cafés, este salía cada vez más caliente, hasta llegar al punto en que salía quemando. Todo esto con la temperatura configurada como Alta.

En fin, la devolveré y creo que seguiré otro camino. Seguramente el de la Dedica con café ya molido, o bien con el extra del molino.
Sin molinillo SonOfTesla no vas a poder sacar nunca un cafe decente, te lo dice uno que tiene una dedica con filtro no presurizado y hasta hoy me molían el grano como a ti y el café me salía aguado. Ahora tengo molinillo y desde el 1er café ya lo he notado muchísimo y eso que no tengo mucha idea, solo los miles de videos y comentarios leídos. Solo me falta llevarlo a la practica.
Respecto a que marca de molinillo, que no sea de cuchillas y a ser posible que venga independiente a la cafetera. Si en un futuro quieres cambiar algo o se te rompe y tienes que cambiarlo, te quedas con un trasto que una de sus partes no funciona correctamente. Así que según lo que te guste el café y tu presupuesto tienes bastantes alternativas. Viva la ignorancia, es la que nos hace felices día a día jejeje un saludo
Hola,

Pues volví a probar a comprar un par de cafeteras automáticas reacondicionadas de Amazon en muy buen estado. Decir que una volvió a llegar echa una porquería y la otra directamente parecía averiada. Así que devueltas y al final compré Delonghi Dedica y molino GRAEF CM800. Ambos productos reacondicionados, que llegaron nuevos y que se quedaron entre los 2 en algo menos de 220€. ¡Y estoy contentísimo con la compra!
Tenía especial duda con el tema del molinillo, pero sinceramente, el GRAEF me ha sorprendido para muy bien. Nunca había tenido uno de estos.
La cafetera aún no la tengo despresurizada. Ya veré si en el futuro me animo xD

Gracias por los comentarios!

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!