¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Mr.Coffee escribió:
miwesly escribió:
03 Abr 2022, 00:21
Hace siglos que no se debate sobre bomba vibratoria vs rotatoria en el foro, creo que incluso son recuerdos de otro foro, me ha dado hasta nostalgia.

La Expobar Leva DB es una máquina con años en el mercado, por aquí la tenía algún usuario y es una buena máquina. Si te gusta cómprala, no te equivocas con la compra. Eso sí, yo no gastaría un céntimo en ponerle bomba rotatoria para uso doméstico.
Hola miwesly!!
Podrías entonces explicarme porque no gastarías esos euros de más por una máquina con bomba rotatoria para casa?...igual estoy mal informado y me gustaría que me iluminaseis un poco con la diferencia entre ambas bombas, ya que soy nuevo en el foro.

Muchas gracias.
Porque vas a sacar exactamente el mismo café con las dos bombas (exactamente seguro que no, alguna pequeña diferencia habrá, quizá incluso para peor si no conectas la rotatoria a la red, pero es meternos en otros temas.....) y las rotatorias son más caras, voluminosas y costosas en caso de tener que cambiar o reparar.
Y la leva es una máquina antigua que no lleva bomba rotatoria magnética tipo vesuvius o crem que permiten modificar las extracciones con preinfusiones o perfiles de extraccion.

Y sobre lo de las cafeterías y las bombas....te dejo un enlace de instagram de una cafetería en EEUU que funciona con dos máquinas decent (doble bomba vibratoria) https://instagram.com/hazardcoffeecompa ... =copy_link
Pero volviendo al tema que te preocupa y saliendonos de las bombas, sí, la leva DB es una máquina competente que podrá sacar buenos cafés.
Iguales que una eagle, marzocco PB o una opera de cafetería? Probablemente no, porque además allí seguro que tienen un molino mythos o similar que es bastante mejor que un mignon

Y porque cada máquina tienen sus características y perfiles, una máquina con grupo E61 no sacará el mismo café que una LM línea mini que tiene grupo saturado y preinfusion controlable, no tiene porque ser peor, pero no será igual.

1400€ es buen precio? Personalmente me parece una máquina "demasiado" antigua, preferiría una acs minima o una lelit mara X
contra escribió:
03 Abr 2022, 01:20
Pero volviendo al tema que te preocupa y saliendonos de las bombas, sí, la leva DB es una máquina competente que podrá sacar buenos cafés.
Iguales que una eagle, marzocco PB o una opera de cafetería? Probablemente no, porque además allí seguro que tienen un molino mythos o similar que es bastante mejor que un mignon

Y porque cada máquina tienen sus características y perfiles, una máquina con grupo E61 no sacará el mismo café que una LM línea mini que tiene grupo saturado y preinfusion controlable, no tiene porque ser peor, pero no será igual.

1400€ es buen precio? Personalmente me parece una máquina "demasiado" antigua, preferiría una acs minima o una lelit mara X
WoW! Gracias por tu aporte, me ha hecho replantear el tema, es que estaba mirando mientras cafeteras de marca conocida como gaggia y es verdad que le meten doble bomba vibratoria, las que son para casa o pequeño negocio. Pero luego veo videos de como saca la crema y parece más espuma que crema (si me aclaráis porque este efecto os lo agradecería), yo tengo una Fagor y eso hace espuma más que crema, supongo que por el filtro presurizado.
Bueno yo me había fijado en un principio en la oficce Leva SB. Pero ahora me gustaría saber la diferencia en como sale un café con bomba vibratoria y como sale con rotatoria utilizando el cacillo atmosférico, si es que hay diferencia.

Y última pregunta, porque marcas conocidas tienden a poner bombas vibratorias en vez de rotatorias, cuál sería la razón?

Muchas gracias por tu aporte.🤗
La razón de por qué utilizan bombas viratorias en lugar de rotatorias es principalmente por el espacio. Y lo de la crema del café depende sobre todo del café y lo bien molido y consistente que esté.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!