¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas noches amigos del insomnio y cafeína :D
1-Quería saber si alguien tiene la expobar Office Leva y que tal le saca los cafés, si es capaz de sacarlos como los del bar, con ese cuerpo, crema, sabor y aromas.

2-Cuáles serían los pros y contras?
Yo la he estudiado un poco y por lo menos tiene opción de bomba rotatoria, que eso hace que mantenga la presión constante. Visto lo visto no me gustan las de bombas vibratoria.
Contra: que necesita 15-20' para calentar hasta poder hacer el café. Y eso creo que va a chupar electricidad.
3- Por último, si hay otra opción igual o mejor que este modelo pero claro está por menos de 1400€ que es el precio que tiene ahora la cafetera citada. (Eso sí, opciones con experiencia propia y en primera persona :lol:

Muchas gracias anticipadas a tod@s.
Saludos.
Pues sobre la bomba rotatoria frente a la vibratoria, por lo que he leído la principal ventaja es el ruído y si prefires el agua de la toma. Luego en relación calidad precio la que puede estar mejor es la acs minima si quieres una dual boiler, creo que no hay nada mejor por ese precio. Y lo de los 15 o 20 minutos, pues en todas las máquimas con caldera de cobre. La acs creo que coge la temperatura de la caldera en 10 minutos o menos (no me he puesto a cronometrar), pero el grupo tarda más en calientarse y eso le pasa a todas las máquinas. Otra cosa son las máquinas con calderas de thermoblock que calientan la caldera en nada
Muchas gracias por responder pkt360!

Lo de la bomba vibratoria es lo que me sigue creando rechazó, la rotatoria por lo que he investigado mantiene constante la presión de 9bar, mientras que la otra es más variable y barata. Y la bandeja de plástico me parece un abaratamiento en la construcción que no entiendo, sobre todo en una cafetera que vale 1400€ y es de a.inox.
Esperamos respuesta de los compis a ver qué experiencia tienen con expobar Office Leva.

Gracias y un saludo 🤗
Donde has leído que la vibratoria no mantiene constante la presión?
Por ejemplo en este video (que no se de quien es) de la máquina que te habla el compi anterior puedes ver en el manómetro de grupo que una vez alcanzados los 9bar se queda clavada sin moverse

Yo me preocuparía más por la calidad del agua de tu ciudad , o si tienes sistema de tratamiento en casa, si te decides por una rotatoria y la enganchas directa a red, porque ahí si puedes tener un problema de formación de cal. O si no lo haces la leva con rotatoria necesita un depósito externo

Sobre el tema del café del bar..... A que bar te refieres? Al que te ponen sobre de azúcar en el plato?
Mr.Coffee escribió:
02 Abr 2022, 13:22
Muchas gracias por responder pkt360!

Lo de la bomba vibratoria es lo que me sigue creando rechazó, la rotatoria por lo que he investigado mantiene constante la presión de 9bar, mientras que la otra es más variable y barata. Y la bandeja de plástico me parece un abaratamiento en la construcción que no entiendo, sobre todo en una cafetera que vale 1400€ y es de a.inox.
Esperamos respuesta de los compis a ver qué experiencia tienen con expobar Office Leva.

Gracias y un saludo 🤗
De nada. Te dejo una review de David corvey, ingeniero que ayudó a diseñar la minima. Además de la bandeja de plástico, el plástico del bidón del agua tampoco es que sea muy bueno, pero todo lo demás es de calidad, sobre todo sus componentes internos. Y en cuanto a la presión de la bomba vibratoria sí es constante, lo que pasa es que tarda en mandar la presión, por eso se ve en el manómetro una ligera subida y esa subida no es mala para la calidad del café, diría que sirve para hacer una pre infusión.

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... n-machine/
contra escribió:
02 Abr 2022, 14:27
Por ejemplo en este video (que no se de quien es) de la máquina que te habla el compi anterior puedes ver en el manómetro de grupo que una vez alcanzados los 9bar se queda clavada sin moverse

Yo me preocuparía más por la calidad del agua de tu ciudad , o si tienes sistema de tratamiento en casa, si te decides por una rotatoria y la enganchas directa a red, porque ahí si puedes tener un problema de formación de cal. O si no lo haces la leva con rotatoria necesita un depósito externo

Sobre el tema del café del bar..... A que bar te refieres? Al que te ponen sobre de azúcar en el plato?
Buenas tardes contra,

Gracias por responder, a ver, yo he leído en varias páginas como decafaetera.com y otras más, que las bombas vibratorias necesitan generar más bares de lo normal (15-20 bar) para mantener y llegar a esos 9 bares, por lo que les cuesta y no son tan constantes como la rotatoria.
Por otro lado, ya me informe de la cálidad del agua, y es de dureza medio-baja, pero como no voy a enganchar a red le echaré agua filtrada y no tendré que estar a cuestas con el filtro que trae.
Sobre el tema del café del bar, me refiero a un café bien hecho, con su cuerpo sabores y aromas y su crema. El que te puede hacer un barista en su cafetería. Ya se los factores de los que depende el hacer el buen café y no quiero derivar el tema por ahí. Solo quiero saber las experiencias de la expobar Office Leva y alguna
alternativa de características similares por los 1400€. Por cierto lo tomo solo y sin azúcar ;) :D
Gracias por tu aporte 🤗

Mr.Coffee escribió:
contra escribió:
02 Abr 2022, 14:27

Buenas tardes contra,

Gracias por responder, a ver, yo he leído en varias páginas como decafaetera.com y otras más, que las bombas vibratorias necesitan generar más bares de lo normal (15-20 bar) para mantener y llegar a esos 9 bares, por lo que les cuesta y no son tan constantes como la rotatoria.
No entiendo muy bien lo que quieres decir ¿Que tiene que generar 15 bares para mantener 9 bares?
Es como decir que un coche tienes que ponerlo a 200km/h para ir a 120km/h por la autopista.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hace siglos que no se debate sobre bomba vibratoria vs rotatoria en el foro, creo que incluso son recuerdos de otro foro, me ha dado hasta nostalgia.

La Expobar Leva DB es una máquina con años en el mercado, por aquí la tenía algún usuario y es una buena máquina. Si te gusta cómprala, no te equivocas con la compra. Eso sí, yo no gastaría un céntimo en ponerle bomba rotatoria para uso doméstico.
Hola ecafe!👋
Pues algo asi, eso he leído en algunas páginas web, pues las catalogan más como inestables en presión, de ahí ese mayor número de bares, de los 9,para llegar a ellos. Por menos eso he leído yo, pero vamos que no quiero ser yo quien diga que son peores o mejores simplemente transmito lo leído. Además, la bombas rotatorias son las bombas que siempre llevan las máquinas profesionales, en ninguna cafetería que yo frecuento nunca he visto máquinas espresso con bombas vibratorias.
Pero lo dicho, yo no soy James Hoffman para decir que es mejor o peor😜.
Simplemente preguntaba experiencia de manejar la expobar Office Leva y el café que saca, y por otro lado si hay una cafetera similar por los 1400€.
Gracias.
Un saludo.
miwesly escribió:
03 Abr 2022, 00:21
Hace siglos que no se debate sobre bomba vibratoria vs rotatoria en el foro, creo que incluso son recuerdos de otro foro, me ha dado hasta nostalgia.

La Expobar Leva DB es una máquina con años en el mercado, por aquí la tenía algún usuario y es una buena máquina. Si te gusta cómprala, no te equivocas con la compra. Eso sí, yo no gastaría un céntimo en ponerle bomba rotatoria para uso doméstico.
Hola miwesly!!
Podrías entonces explicarme porque no gastarías esos euros de más por una máquina con bomba rotatoria para casa?...igual estoy mal informado y me gustaría que me iluminaseis un poco con la diferencia entre ambas bombas, ya que soy nuevo en el foro.

Muchas gracias.🤗
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!