- 09 Dic 2017, 11:55
He probado a cargar más como dices pero con mi filtro grande me he tenido que ir ya a 18,2 g si no me queda demasiado vacío. Me he ido a 31 ml está mañana y luego a 36 a medio dia que sería un poco en torno a 1:2, en 28 segundos. Diría que mejor el más corto. Bastante mejor en torno a 18 g. que con carga de 15 g. Yo creo que con tan poca carga me hacía chanelling y subextraia con lo cual repuntaba mucho la acidez, pero no estoy seguro. También creo que en torno a 15 g funcionan los blend italianos, y cafés como el Cuba o el Costa Rica, más contundentes pero este Indonesia me ha resultado muy difícil o imposible, es más fino y complejo. Con la carga de 18,2 me resulta cuerpo medio, sabor sobre todo a chocolate, ligeramente floral y eso sí acidez media. Esto último no me cuadra mucho con la descripción que he visto por ahí de los Indonesia, isla Flores, variedad Raja Komodo. En todos los sitios indica acidez baja, al igual que otro Indonesia, Sumatra, Mandeling Raja Gayo que probé. En ese caso sí que me pareció acidez baja pero aquí la sigo encontrando muy presente, yo diría acidez media. Quizá pueda ser este lote como dices o que no he dado con el punto. Me quedan dos cafés en la tolva, poco margen tengo ya
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”