¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Mastinox
Hola, después de estar muy viciado a algunas cafeterías, disfrutar con el café que hace un amiguete mío en su casa me dije ya es hora de hacérmelo yo en casa. Me compré una SA DeLonghi Magnífica S que pille de oferta.
Bueno al principio horrible y con otros cafes ajustando la maquina etc está bastante mejor.....pero aún le queda mucho a como me gustaría.
Yo soy de tomar café con leche por la mañana y después de almorzar (me gusta con la leche cremosa) y es difícil con esta SA. Luego después de comer ya me gusta tomarlo solo.
Luego también intente con unos granos de café descafeinado para las tardes...pero eso ya es un fracaso estrepitoso.

Estoy pensando en si vender la SA y pillarme algo decente. Vi la Breville Barista Máx pero luego aparte del tamaño no se si el molinillo es lo adecuado.....lo que no quiero es errar otra vez. Seria mejor pillar algo con molinillo aparte supongo además si encima puedo ahorrar espacio mejor pero no me condiciona en realidad. Luego tema de modificar no me hace mucha gracia....no me importa comprar un complemento etc....pero eso de abrir máquina etc pues no.
Alguna sugerencia?

Perdonar el tostón....
Bueno.....despuesd e ver mil videos y leer por aqui creo que la mejor forma de disfrutar un buen cafe sera pillarme un buen molinillo y una cafetera por separado.
Parece ser que la Breville Bambino esta bien, no es cara y sale bien, segun Hofmann si le pones un filtro IMS o VST puede estar muy bien.
Ahora claro tambien de Breville esta la Barista mini, pero entre estas dos no consigo encontrar ninguna comparativa.
Alguien sabria decirme algo de estas dos? que diferencias tendriamos con estas?
He tenido varias Delonghi Magnífica y al menos en mi caso los resultados fueron entre buenos y muy buenos, incluyendo cremar leche, que en eso era regulín pero se podían hacer cosas decentes. Es posible que te precipites al acusar a la máquina. ¿Qué café estás poniendo?
Puedes que tengas razon y me precipite.....soy muy dado a eso cuando me frustra esto.
Cafe el que mejor me sale es el que compro en un tostadero llamado Botanic en Valencia.
Es el que pilla un amiguete y le sale fantastico. Probe el Lavazza Gold y otros y este sin duda el mejor.

No seria justo poner a parir esta SA DeLonghi porque ahora mismo mejoro un monton (subi temperatura del agua un punto , molinillo casi al maximo intensidad a tope) y el cremar leche ahora mismo mejore bastante quitando el pitorro del final.(tambien hubo una temporada que usaba prensa Francesa)
Pero claro voy a ciertas cafeterias donde sale fantastico y mi amiguete con su Breville Barista Mini le sale bastante bien tambien...
En principio pensaba que seria imposible copiar lo de estas cafeterias....pero luego mi amiguete haze un cafe con su Barista Mini que quita el sentido...
este cafe es el que mejor me sale...a mi colega ya lo flipas:
PREMIUM BOTANIC
PROCEDENCIA: Blend exquisitamente equilibrado de cafés africanos y sudamericanos.
VARIEDAD: 100% arábica
TUESTE: Natural medio
NOTA DE CATA: Cuerpo medio. Notas achocolatadas y afrutadas. Conseguimos una taza balanceada. Acidez media. Perfecto para cualquier método de extracción.
Pues lejos de mi desanimarte a comprar un equipo como el de tu amigo, si ya lo has probado y te gusta, esto es un hobby muy entretenido. Adelante con los caballos!
JAJAJA gracias Miwesly, no me desanimas....quiero entenderlo mi colega se pillo esa maquina hace tiempo la Bambino es mas nueva y sospecho que mejor...pero por eso buscaba comparativas...desde luego esto es mas complejo que una Nespresso ;) al final lo que buscamos son resultados constantes y buenos...
miwesly escribió:
29 Mar 2022, 18:36
Pues lejos de mi desanimarte a comprar un equipo como el de tu amigo, si ya lo has probado y te gusta, esto es un hobby muy entretenido. Adelante con los caballos!
Acabo de encontrar tu guia...que currada por dios...deberia de haber empezado por ahi :|
He estado el dia entero mirando videos y leyendo del tema.....madre mia..esto no acaba.
Pero bueno, tengo claro que lo primero es el molinillo, y esto ya tiene su miga.
Ya que normalmente es cafe sera solo para mi.....y por las tardes me gusta tomarlo descafeinado por lo que cambiaria de grano, entiendo que necesitare uno que trabaje con monodosis. y veo que casi todos vienen con tolva...y para mi caso no creo que interese.
Me hubiera venido muy bien el Niche Zero pero ya no venden en Europa parece....mirando opciones veo que esta el DF64 que encima se pueden poner muelas SSP ....madre mia esto es es otro submundo, no me lo esperaba para nada.
Mañana mirare a ver si estos DF64 se pueden traer aqui....se ve que hay varios fabricantes. JAJAJA con todo esto me dan ganas de tirar el descafeinado y simplificar.
He mirado mucho.....demasiado y me da miedo luego quedarme corto y arrepentirme y no quiero cometer ese error.
AL final he decidido pillarme esto:
- Baratza Sette 270 Wi (me hubiera gustado la Niche Zero pero ni hay y aun saldria mas cara)
- Lelit PL41TEM Anna
Creo que me sobrara por todos los lados, pero me va a entretener mucho seguro :) y creo que ya no me lo acabare y asi la maquina no sera la excusa para quejarme de mis cafes.
Ahora solo me queda buscar los mejores precios, lo tengo en Amazon localizado todo....pero bueno si encuentro altenativas mas baratas mejor.
para la Sette 270 estoy busando tolvas de monodosis para soplar los residuos...a ver si hay suerte.....

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!