¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Traste escribió:
24 Feb 2022, 12:52
Juanitovaldez escribió:
24 Feb 2022, 11:27
Buenos días,
Yo compré este distribuidor en Amazon y me llegó ayer, aun no lo he usado
Motta Plataforma de café de 57 mm. https://www.amazon.es/dp/B077VTM2VL/ref ... J434FXXBE1

Y de tamper tengo este, lo tengo desde hace ya un año, no va mal, pero no se si iria mejor el original.

Prensadores de café Sabotaje base plana inoxidable en Acero Diámetro Negro Diámetro 57.5mm https://www.amazon.es/dp/B01MS4O9OJ/ref ... HQ9J0AXHBA

Espero que te sirva la información.
Gracias, me los guardo! Aunque acabo de descubrir este, que parece que es la medida exacta. Como tiene devoluciñon gratuita, voy a probarlo...

Imagen

Saludos,
Yo compré el Motta en ecafé y me encanta. Te lo recomiendo.
By Gusi
Muy buenas a todos familia, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, a ver si me podéis ayudar.
Llevo con la Lelit Annita un par de semanas, es la primera cafetera “buena” que tengo, la verdad es que con todo lo que había leído en el foro no he tardado en pillarle el tranquillo a hacer espressos más que decentes, (al menos a mi me lo parecen) con los ratios adecuados y tal, mi duda es la siguiente, si por ejemplo utilizo la máquina para hacer un espresso, después utilizo la lanceta para cremar leche, si quiero volver a hacer otro espresso, tendría que esperar a que bajase la temperatura? Alguna vez no he esperado lo suficiente y sale vapor por la ducha un par de segundos y ya empieza a salir el agua caliente.
By cuervo1908
Gusi escribió:Muy buenas a todos familia, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, a ver si me podéis ayudar.
Llevo con la Lelit Annita un par de semanas, es la primera cafetera “buena” que tengo, la verdad es que con todo lo que había leído en el foro no he tardado en pillarle el tranquillo a hacer espressos más que decentes, (al menos a mi me lo parecen) con los ratios adecuados y tal, mi duda es la siguiente, si por ejemplo utilizo la máquina para hacer un espresso, después utilizo la lanceta para cremar leche, si quiero volver a hacer otro espresso, tendría que esperar a que bajase la temperatura? Alguna vez no he esperado lo suficiente y sale vapor por la ducha un par de segundos y ya empieza a salir el agua caliente.
Buenas, tenes que sacar agua por la lanceta, eso te acelera la bajada de temperatura

Sent from my iPhone using Tapatalk
By Traste
Juanitovaldez escribió:
24 Feb 2022, 11:27
Buenos días,
Yo compré este distribuidor en Amazon y me llegó ayer, aun no lo he usado
Motta Plataforma de café de 57 mm. https://www.amazon.es/dp/B077VTM2VL/ref ... J434FXXBE1
Hola!:

¿Te pasa esto con ese nivelador Motta? Me ha llegado y me veo que el 0.35 mm que le falta hace esto:

- Cuando nivelo queda como un surco alrededor, donde no llega:
Imagen

Tengo que decir que se me olvidó tampear, y por eso tampoco quedó bien la pastilla. Aun así, se nota el efecto del surco:

Imagen

Creo que no es por exceso de carga, ya que cuando cargo de más, se marca en el centro la "moneda" de la ducha.

Gracias!
By miwesly
Dale con el tamper para que esté nivelado por toda la pastilla, si dejas los bordes sin tamper ni nivelador veo normal obtener ese surco. Por cierto, eso está molido muy grueso.
By Traste
Gracias. Normalmente le doy con el Tamper, pero se me olvidó. También está grueso porque hice ayer una italiana y molí más grueso.

Aún con el Tamper me hace ese surco. Eso sí, uso el Tamper que viene integrado en la Lelit. Revisaré.
By Traste
Hola!:

Vuestras Annita también viene con ese hueco sin tapar?:

Imagen

Se queda siempre ahí algún grano que otro. Me da que debería llevar algo. Como la compré usada en Amazon Warehouse, igual es por eso...

Gracias!
By Lukkes2
Hola, tengo desde hace poco esta maquina y me estoy haciendo a ella.
Ultimamente se me queda pegada la pastilla a la ducha cuando giro y quito el porta, os pasa a vosotros?ImagenImagen

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 41

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!