¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Sr Café escribió:
23 Mar 2022, 18:50
Estos días que se alinean todos los astros malos (coronavirus, guerra, huelga de transporte...por orden de aparición que no de importancia) me hacen pensar sobre nuestra afición, las consecuencias de lo que ocurre ahora mismo en ella y los impactos ambientales que tiene.
Como esto dure un poquito, poquito mas, se acabaron los cafés porque lo que son las zonas de producción nos pillan un poco lejos. Volveremos a la achicoria de la posguerra.
Por otra parte el otro día cuando me preparaba un espreso me daba cuenta de lo tremendamente impactante que es esa simple taza. Realmente es una sinrazón ..como tantas claro.
Traslada el café desde una punta del mundo, en ocasiones pide los paquetitos en la otra punta, gasta lo que no está escrito en calentar la maquinita, utiliza agua embotellada, limpia la máquina con mas agua y productos... lo pienso y me paso al agua del grifo.
Pero bueno disfrutaré de ello mientras pueda y que arreglen el planeta los que vengan detrás ...si pueden.
Esperemos no volver a la Edad de Piedra, como consuelo siempre nos quedará unas semillas de arábica en el banco de semillas y nuestras futuras generaciones podrán volver al vicio. Mientras tanto compraré 1 kg de café del Mercadona para que el paladar no se resienta si hay que volver a tomarlo.😂
Ánimo que pasaremos este bache y mil más!
Pues hoy me ha llegado este Panamá de La Rendición, tostado para espresso:

Imagen

Y casi al mismo tiempo me ha llegado este queso francés (Mothais Sur Feuille) de leche de cabra, que viene sobre una hoja de castaño:

Imagen
Sr Café escribió:
23 Mar 2022, 18:50
Estos días que se alinean todos los astros malos (coronavirus, guerra, huelga de transporte...por orden de aparición que no de importancia) me hacen pensar sobre nuestra afición, las consecuencias de lo que ocurre ahora mismo en ella y los impactos ambientales que tiene.
Como esto dure un poquito, poquito mas, se acabaron los cafés porque lo que son las zonas de producción nos pillan un poco lejos. Volveremos a la achicoria de la posguerra.
Por otra parte el otro día cuando me preparaba un espreso me daba cuenta de lo tremendamente impactante que es esa simple taza. Realmente es una sinrazón ..como tantas claro.
Traslada el café desde una punta del mundo, en ocasiones pide los paquetitos en la otra punta, gasta lo que no está escrito en calentar la maquinita, utiliza agua embotellada, limpia la máquina con mas agua y productos... lo pienso y me paso al agua del grifo.
Pero bueno disfrutaré de ello mientras pueda y que arreglen el planeta los que vengan detrás ...si pueden.
No me digas eso buen hombre! Ahora que por fin me he podido meter de lleno en este mundo y me lo quieren arrebatar! Compraré un arcón congelador industrial y lo llenare de café!
🤭
José Miguel escribió:
23 Mar 2022, 22:19
Pues hoy me ha llegado este Panamá de La Rendición, tostado para espresso:

Imagen

Y casi al mismo tiempo me ha llegado este queso francés (Mothais Sur Feuille) de leche de cabra, que viene sobre una hoja de castaño:

Imagen
Ufff, ya me dirás qué tal ese café! Pero lo que sí que tiene buena pinta es el queso! Yo que soy muy fan de los quesos 🤤🤤
alvarogar30 escribió:Pues hemos hecho de carteros [mention]Caribbean [/mention] y yo , agradecer que me haya evitado un buen tramo de carretera quedando en un punto medio , y así poder tener ya la nueva cafetera en casa . Que parece nueva del buen cuidado de sus dueños.Imagen
Enhorabuena, cuidala
alvarogar30 escribió:Pues hemos hecho de carteros [mention]Caribbean [/mention] y yo , agradecer que me haya evitado un buen tramo de carretera quedando en un punto medio , y así poder tener ya la nueva cafetera en casa . Que parece nueva del buen cuidado de sus dueños.Imagen
Enhorabuena [mention]alvarogar30 [/mention] A disfrutarla mucho!!!!

Y a ver si [mention]Caribbean [/mention] nos enseña su sustituta, si la tiene ya, claro.
RaulForoCafe escribió:
24 Mar 2022, 15:40
Enhorabuena [mention]alvarogar30 [/mention] A disfrutarla mucho!!!!

Y a ver si [mention]Caribbean [/mention] nos enseña su sustituta, si la tiene ya, claro.
Si la tengo, aquí está:Imagen

Desde 2012 dando el callo :lol: .

A la otra le quedan todavía unos días.
  • 1
  • 444
  • 445
  • 446
  • 447
  • 448
  • 505
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!