¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By maria jose
hola tod@s, soy Maria Jose y acabo de descubriros.....
me acabo de comprar despues de leer muchos comentarios la magnifica S delonghi, mi duda que de eso no lei nada lo del tema del cafe... yo compre mezcla y por lo que leo es venenos para ellas.... destruye los molinillos :shock: ,
ya tengo en casa natural ( voy a empezar por el bonka ) ya que aun sigo indagando para sacarle el mejor partido... pero este para pruebas creo que me vale.
mi duda.... puedo sacar el café que tengo metido en la maquina?? no estoy en casa y ni idea... he intentado estirarle pero así de primeras la rejilla no sale.....
a mi el café me sale bueno la verdad, un poco aguado el descafeinado pero creo que la marca del café tiene algo que ver.. he solicitado una visita virtual ya que hace un ruido desde hace unos dias un poco extraño y me gustaria que lo oyeran en directo... y nada mas! encantada! seguro que en este foro sacare maximo partido a mi maquina.
:)
By MindSculptor
Hola Maria Jose,

Pues depende de a qué mezcla te refieras. Si es una mezcla de arábicas o algo de robusta pero son de tueste natural, no hay problema. Si la mezcla es de café tostado natural con algo de torrefacto, ahí sí te puede dar problemas. El torrefacto lo tuestan con azúcar y al molerlo se te puede hacer como una “pasta” al soltarse algo de ese azúcar que se pega y jode las muelas. Aún así, si la máquina es nueva y solo lo has puesto una vez, aunque fuera torrefacto dudo que pasara nada, eso es con el uso continuado.

Y a tu otra pregunta, una vez metido en la tolva no es posible sacarlo, tendrás que molerlo sí o sí.

Un saludo y espero disfrutes del foro!
By maria jose
Gracias por tu respuesta, pues como me moría por probarla… lo más cerca de casa era Mercadona y compre su marca que es lo único que tenían…( mezcla) ahora probare con bonka natural que me han hablado bien de él…aunque leyendo por aquí …. Seguro que es una caca jejeje! Iré probando hasta encontrar el que más me guste y probar diferentes cafés ☺️
By Guillermo Zancada
Cómo te dice el compañero, por 1 vez no pasa nada! Respecto al café, yo pensaba que uno que compraba en una tienda que cuesta 6€ los 250gr estaba rico hasta que me puse a comprar en sitios como la redención o syra y alucinas el cambio y los sabores que se le saca a cada café!

Bienvenida, salud y café!
By maria jose
pues en cuanto gaste el paquete de bonka natural.... empiezo en busca y captura de mi café favorito! gracias por tus recomendaciones... apuntadas en mi agenda cafetera! pero vamos echando un ojo al foro... alucino con el nivel que hay por aquí y lo que podemos aprender.... he flipado con las maquinas y molinillos.. y yo emocionada con mi magnifica s..... jejejjejeje,
saludos

The Monopoly Go x Simpsons season's new event, Sim[…]

Starting June 3rd, The Simpsons take over the Mono[…]

As a newcomer to ARC Raiders, you might encounter […]

The Battlefield 6 Season 3 update added a new map,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!