El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Muy buenas, después de mucho tiempo.

Hace tiempo después de que este foro me enganchará al café empezando con una V60, acabé comprando una Crem One. Estoy muy contento con mi Crem One, 20gr de café, 30seg y 60ml.
Al tema... desde que tengo mi Crem One, disculpad si sueno repelente, pues cafés de baretos, dolce gustos... son insoportables, aburridos, vamos, que tengo que ponerles azúcar o edulcorante para que pueda bebérmelos. En el trabajo, el bar al que voy (dos cafés en cada jornada) ponen un café que es literalmente AGUA SUCIA. No puedo eliminar los dos cafés por el tema de socializar en el trabajo, pero al menos el de primera hora necesito que sea mínimamente aceptable.
Como tengo un JX-pro, solo necesito una máquina para mi oficina que sea barata(no más de 200). Que me aconsejáis?
P.D: Había pensado en un kottea(ahora no se si hay modelos más accesibles/baratos con rebranding). También me planteé un SA tipo krups de segunda mano pero teniendo el JX-pro... no se.
Tener una cafetera en la oficina es un asunto complicado, sobre todo si se usa entre varias personas. Nosotros tenemos un pequeño club de 5 amigos cafeteros y usamos una Iberital Express (es como la antigua lelit pl42) que pillamos de segunda mano por unos 120 euros y que nos ha dado excelentes cafés, pero somos un grupo pequeño y formado por personas civilizadas que conocen el significado de palabras como "orden" o "limpieza". Si vas a compartir la máquina con otras personas es importante saber si será un grupo controlado o si cualquiera en la oficina podrá usarla. Si es lo segundo te recomiendo que te olvides del asunto, te ahorrarás disgustos. Si es lo primero, una máquina como la que te comento es muy buena pero una SA también es una alternativa bastante aceptable y ahora mismo hay más oferta en el mercado de segunda mano. Lo de moler con el JX en la oficina para tomar café junto a otras personas no lo veo muy práctico, la verdad.
Por suerte tengo mi propia oficina. Las SA sacan buen cafe? Supongo que sacarán algo entre una nespresso y una buena cafetera espresso no? Puedo esperar un tiempo a ver si encuentro algo de 2° zarpa que se ajuste a mi presupuesto.
Naug escribió:Me podeis decir si SA tipo krups, philips 2200... sacan cafes aceptables? Gracias
Para mi gusto sí sacan cafés aceptables pero se parecen más a los de Nespresso en cuanto a que tienen poco cuerpo y una crema más cercana a la espuma, pero poniendo buen grano se puede sacar un café con un sabor bastante bueno, con granos de tueste alto van muy bien. Yo soy muy fan de las SA para personas que no quieren convertir esto en una afición.
Mi problema es que me he hecho a mi crem one y niche zero. Quiero un café aceptable. Por eso pensé que aprovechando mi jx-pro con la kottea/gemilai/avx podría sacar algo mejor que con una krups o una philips...
Naug escribió:Mi problema es que me he hecho a mi crem one y niche zero. Quiero un café aceptable. Por eso pensé que aprovechando mi jx-pro con la kottea/gemilai/avx podría sacar algo mejor que con una krups o una philips...
Ahí ya cada cual tiene que valorar su caso particular. El JX con la Kottea te dará buen resultado más parecido a lo que obtienes con la cream one, si no te resulta incómodo el tema de moler, pesar, tamper, etc, pues adelante con ello.
La SA no te va a sacar un espresso similar, lo que no quiere decir que no pueda estar bueno, pero es diferente.
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!