El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!

Voy a comprar una superautomática y estoy decidido por alguno de estos modelos de Delonghi. Como veréis, le he puesto al hilo "más lío", porque vengo de leer este hilo que se llama "LÍO ENTRE SUPERAUTOMÁTICAS DELONGHI". Aquí cita un compañero:
ETAM 29.510.B................. Delongui Autentica.
ECAM 22.110.B................ Delongui Magnifica.
ECAM 23.420.SB ............ No tiene nombre pero para mi la mejor.
Luego en este hilo, veo esto:
- Los modelos ECAM y ESAM son más baratos que los ETAM, pero las cafeteras ETAM tienen las últimas innovaciones de De’Longhi.
- Las cafeteras ESAM y ETAM incorporan calderas duales, y las cafeteras ECAM usan solo una caldera con Tecnología de Vapor Rápido.
- Las cafeteras ETAM incorporan el modo DOPIO+, panel digital en muchos casos e incluso conexión mediante app a tu smartphone. Puedes preparar en muchos caso café capuchino de manera automática.
- Los modelos ESAM suelen usar solo botones físicos para abaratar costes.
- Todos los modelos ETAM, ESAM y ECAM vienen con molinillo y diferentes sistemas para conseguir espuma de leche. Te permiten preparar hasta 2 tazas de café al mismo tiempo. Puedes usar granos de café en un deposito y en otro más pequeño café molido. La presión que vas a conseguir es de 15 bar.
Y el lío viene porque algunos de esos modelos ya no los encuentro, o hay una variación en las que tengo miradas, que son estas:

- De'Longhi Perfetto Autentica Plus ETAM 29.620.SB: 400 € en Amazon (supuesta oferta desde 500 €)

- De'Longhi Perfetto Autentica ETAM 29.510.B: 375 € en Amazon (igual que la anterior, pero sin pantalla LCD)

- De'Longhi Perfetto ECAM 23.460.SB: 453 € en Amazon (supuesta oferta desde 579 €)

- De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB: 400 € en Amazon (esta es la misma de arriba, pero sin el sistema LatteCrema)

- De'Longhi ECAM 25.120.B: 409 €

- De'Longhi Perfetto Magnifica S ECAM 22.110.B: 309 € (parece la más básica de las 3, pero es la que más ventas tiene en Amazon)

Total, que por lo que veo por aquí, parece que la Autentica (modelos 29.XXX) es de las más recomendadas.

La 23.460.SB me llama la atención, pero no tiene caldera dual y no sé si eso realmente importa tanto. En YouTube he visto que lo de cremar la leche no funciona mal, pero me gustaría preguntar vuestra opinión. Esto me gusta bastante.

¿Alguna opinión o recomendación? Suelo tomar espresso y también con leche (sobre todo para los invitados)

Gracias!
Estoy en la misma situación
Tengo claro que voy a comprar una SA (aunque no es lo más recomendado por aquí) por el uso que le voy a dar
Estoy dudando con la magnifica S (más sencilla de las que pones) o una Melitta Caffeo solo Milk que está a muy buen precio en Lidl
No sé si ya te has decidido
Voy a resolver todos vuestras dudas. Las SA son todas iguales, coged la D. Magnifica más barata que encontréis.

Ahora mismo estoy trasteando con una Phillips 3100 que he pillado de saldo y de verdad que estas máquinas son todas iguales, un molino de risa y el resto son diferencias en cosas absolutamente prescindibles. Al menos el molino de Magnífica se puede tunear un poco abriendo la máquina para cerrarlo un par de puntos más que el máximo que trae de fábrica y con ese mod sí he conseguido cafés muy buenos si el grano es el apropiado para estas máquinas.
El Edu escribió:Cierto, las SA de entrada son todas iguales, más o menos como las espresso de entrada. Luego están las caras, que ya no son tan iguales

https://majestycoffee.com/products/fran ... ee-machine
https://www.eversys.com/en/
viewtopic.php?f=9&t=2756&start=10
¡Qué buen precio! no la pido por los gastos de envío que están muy subidos :)
miwesly escribió:
05 Mar 2022, 13:09
Voy a resolver todos vuestras dudas. Las SA son todas iguales, coged la D. Magnifica más barata que encontréis.

Ahora mismo estoy trasteando con una Phillips 3100 que he pillado de saldo y de verdad que estas máquinas son todas iguales, un molino de risa y el resto son diferencias en cosas absolutamente prescindibles. Al menos el molino de Magnífica se puede tunear un poco abriendo la máquina para cerrarlo un par de puntos más que el máximo que trae de fábrica y con ese mod sí he conseguido cafés muy buenos si el grano es el apropiado para estas máquinas.
Muchas gracias; es lo que haré.
gsi123 escribió:
06 Mar 2022, 11:39
El Edu escribió:
05 Mar 2022, 17:10
Cierto, las SA de entrada son todas iguales, más o menos como las espresso de entrada. Luego están las caras, que ya no son tan iguales :lol: :lol:

Ya me estás haciendo dudar ..... :)

Espero no ser culpable de nada, sin embargo, dudar es muy sano. :lol: :lol:

Casi todos entendemos lo que quería decir @miwesly pero siempre hay algún despistado o algún ingenuo que puede tomar la parte por el todo y nos arriesgamos a que dentro de nada se ponga a repetirlo sin fundamentos para ello. Entre una de entrada y las que yo citaba hay todo un mar de posibilidades, lo importante es saber qué queremos, qué nos da cada una y qué podemos.

Decía en otro hilo: "Se ha dado mucho la turra con que la cafetera es lo menos importante para sacar un buen café. No hagáis mucho caso, los que lo dicen tienen una máquina muy buena o les gustaría tenerla.

Sin embargo, con una cafetera sencilla, hay muchos que son capaces de conseguir un buen café. "

Añado, solo hay que intentarlo.
El Edu escribió:
gsi123 escribió:
06 Mar 2022, 11:39
El Edu escribió:
05 Mar 2022, 17:10
Cierto, las SA de entrada son todas iguales, más o menos como las espresso de entrada. Luego están las caras, que ya no son tan iguales

Ya me estás haciendo dudar ..... :)

Espero no ser culpable de nada, sin embargo, dudar es muy sano.

Casi todos entendemos lo que quería decir @miwesly pero siempre hay algún despistado o algún ingenuo que puede tomar la parte por el todo y nos arriesgamos a que dentro de nada se ponga a repetirlo sin fundamentos para ello. Entre una de entrada y las que yo citaba hay todo un mar de posibilidades, lo importante es saber qué queremos, qué nos da cada una y qué podemos.

Decía en otro hilo: "Se ha dado mucho la turra con que la cafetera es lo menos importante para sacar un buen café. No hagáis mucho caso, los que lo dicen tienen una máquina muy buena o les gustaría tenerla.

Sin embargo, con una cafetera sencilla, hay muchos que son capaces de conseguir un buen café. "

Añado, solo hay que intentarlo.
Siguiendo los sabios consejos del señor Edu intento opinar solo de máquinas que pruebo en persona y de ahí que piense que las SA son todas similares al menos en el rango de hasta 600 euros. De ahí para arriba ya no he probado ninguna y no sé si en algún modelo habrá valorado el fabricante apostar por un buen molino.
miwesly escribió:
06 Mar 2022, 15:28
Siguiendo los sabios consejos del señor Edu intento opinar solo de máquinas que pruebo en persona ...

Muy sensato por tu parte, y no lo digo porque sigas mis consejos (aunque cuando lo dije, no creo que fuese en forma de consejo), sino porque debería ser lo lógico opinar solo de lo que se conoce.
miwesly escribió:
06 Mar 2022, 15:28
... de ahí que piense que las SA son todas similares al menos en el rango de hasta 600 euros.

Aunque no las haya probado todas, en lo fundamental yo también pienso que, hasta ese precio, son muy similares
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!