El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
osona escribió:
alvarogar30 escribió:
01 Mar 2022, 21:49
Enguera escribió:Alguna recomendación entre los 2 molinillos para espresso?
Tu entre los 2 elegiría el Fred , creo que el mínimoka está muy limitado y no es para hacer espressos .
Opinas lo mismo del Ascaso I-1 cuyas muelas son SÓLO 5mm. más grandes????
El Fred y el Ascaso I-2 comparten las mismas cónicas de 38mm. como Iberital.
Me has dejado dudoso. :?: :?:
Yo no soy experto , creo que entre el Fred y el ascaso no debe haber tanto problema , pero me baso en opiniones del foro. Lo mismo me estoy equivocando , a ver si alguien con más criterio puede sacarnos de dudas .
alvarogar30 escribió:
osona escribió:
alvarogar30 escribió:
01 Mar 2022, 21:49
Tu entre los 2 elegiría el Fred , creo que el mínimoka está muy limitado y no es para hacer espressos .
Opinas lo mismo del Ascaso I-1 cuyas muelas son SÓLO 5mm. más grandes????
El Fred y el Ascaso I-2 comparten las mismas cónicas de 38mm. como Iberital.
Me has dejado dudoso. :?: :?:
Yo no soy experto , creo que entre el Fred y el ascaso no debe haber tanto problema , pero me baso en opiniones del foro. Lo mismo me estoy equivocando , a ver si alguien con más criterio puede sacarnos de dudas .
Tanto el Fred como el demoka muelen para espresso, son lentos y ruidosos pero son efectivos. Se está preguntando lo mismo en dos post distintos. Ya he comentado en el otro que yo prefiero las muelas cónicas del Fred, pero he tenido el demoka de muelas planas y también muele bien teniendo peso en la tolva.
Enguera escribió:
01 Mar 2022, 19:16
Hola,
Acaba de llegarme la Gaggia Classic.
Antes de ponerla en funcionamiento, os pediría por favor si hay algún consejo para su primera puesta en marcha o si debo tener especialmente cuidado en algo.
Quería preguntaros también por el tema del filtro y la piecita negra que hay bajo él en el porta filtros. ¿debo cambiar ese filtro por alguno que me haga más crema o ése es el bueno? Asimismo, me pareció ver en algún video que quitan esa piecita negra (no sé como se llama) para un mejor resultado ¿es así?
Aparte de eso, estoy a la espera de la compra del molinillo, que estoy entre el Lelit PL043 o un Minimoka GR 0203. ¿cuál muele mejor para espresso? Os digo esos dos porque busco esa estética cromada, por si me recomendáis algún otro.
En fin, dudas de un novato que quiere iniciarse en este delicioso tema.

Muchas gracias de antemano!
El eterno dilema de las muelas planas vs, cónicas y sin unanimidad alguna.
Yo barriendo para casa y pagando tu, el GR-0203 de 186€ y sin haber usado ninguno :lol:
He usado ambos y aunque son muy similares a mie gustan más las muelas cónicas. No tengo ningún criterio para ello, solo que me parece que el mecanismo de muela cónica lo comprende mejor mi corta mente.
El Edu escribió:
osona escribió:
01 Mar 2022, 20:21
El eterno dilema de las muelas planas vs, cónicas y sin unanimidad alguna.

No hay dilema, hay que tener, al menos, uno de muelas planas y otro de cónicas.
Es lo que hacemos las personas civilizadas, tener uno o varios molinos de muelas planas y uno o varios molinos de muelas cónicas y eso solo para espresso, luego para filtro hay que tener molinos aparte
Enguera escribió:Entiendo entonces que no hay uno que muela más fino que el otro, me vale cualquiera de los dos para espresso?
Te vale cualquiera, yo no tengo medios para saber cuál muele más fino, pero sí te aseguro que con el de muelas cónicas puedes "ahogar" cualquier máquina usando cualquier grano, y eso es una apuesta muy arriesgada eh? :)
miwesly escribió:
02 Mar 2022, 12:33
Es lo que hacemos las personas civilizadas, tener uno o varios molinos de muelas planas y uno o varios molinos de muelas cónicas y eso solo para espresso, luego para filtro hay que tener molinos aparte

Yo no sé lo que hacen las personas civilizadas, creo que no conozco a ninguna que sea friki del café :lol: :lol:
miwesly escribió:
Enguera escribió:Entiendo entonces que no hay uno que muela más fino que el otro, me vale cualquiera de los dos para espresso?
Te vale cualquiera, yo no tengo medios para saber cuál muele más fino, pero sí te aseguro que con el de muelas cónicas puedes "ahogar" cualquier máquina usando cualquier grano, y eso es una apuesta muy arriesgada eh? :)
Yo en su día tuve un Ascaso mini i1 y por ahogar logre ahogar hasta al molino que no era capaz de expulsar el café de lo fino que estaba moliendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!