Ainur escribió:Aunque por un tema muy subjetivo la Sage Dual Boiler no me enamora, eres la segunda persona que me la recomiendan, la primera es un amigo muy concienzudo con los análisis que hace y me dice que es una cafetera que por prestaciones le encantó, aunque al final termino decidiéndose por una Decent D1+ (otro nivel).
Al grano y por tener opiniones de gente con criterio, ¿Por que te gusta la Sage Dual? Le has hecho alguna modificación?
Yo también me considero una persona bastante concienzuda a la hora de analizar una compra, sobre todo de este calibre. La decent es otro nivel, sin duda, que ofrece todavía más, pero juega en otra liga de precios. En su momento yo estaba entre la Dual Boiler y la Lelit Elizabeth, y al final acabé con la primera por la oferta que encontré en Wallapop. Si no, no sabría decirque qué habría decidido finalmente, la verdad.
Eso sí, una vez que ya la tengo, creo que ofrece muchísimo.
- Calentamiento en 5 minutos. Esto no lo tiene ninguna otra cafetera que conozca. Y me refiero tanto al porta caliente como al vapor. En 5 minutos tienes todo listo. Obviamente esto va a sociado a un consumo mayor (2200W), pero compensa porque no hay que tenerla encendida tampo tiempo antes.
- Auto-encendido. No es necesario un enchufe inteligente. Permite configurar una única hora al día, pero a mí me sirve perfectamente para el café mañanero. Para el de la hora de comer, la enciendo antes de preparar la comida, y a la hora de hacer el café está caliente de sobra. También tiene auto-apagado a los 20 minutos, no desactivable. No es muy molesto, porque una vez coge calor, aunque se apague, si la enciendes una hora después todavía conserva tanto calor que sólo tarda 10-20 segundos en volver a estar lista.
- Potencia de vapor. Para mí es muy muy buena. Venía de una Lelit Anita y el cambio fue abismal. La lanza es de tres orificios y con la caldera de 900ml tienes vapor de sobra para cremar sin parar. He leído que no es la más potente en cuanto a dobles calderas, pero creo que esto también es una ventaja, por tener más control del cremado.
- Preinfusión programable en segundos y potencia de la bomba. Puedes elegir qué potencia otorgará la bomba (desde un 55% hasta un 99%) y durante cuantos segundos (desde 1 a 90), ante de que entre con el 100% de potencia. Es muy flexible a la hora de montar rampas de presión suaves y te permite jugar con tuestes más ligeros.
- Estabilidad térmica. Esto no lo he medido yo, pero tras leer en muchos foros ingleses, la comparaban con la Marzoco GS3 en cuanto a estabilidad en el tiro. Me parece una locura si realmente fuese así, sobre todo por la diferencia de precio, pero al parecer en su día hicieron bastantes comparaciones y los resultados eran similares. El agua que va a la caldera del café primero pasa por la del vapor, en plan HX, por lo que llega caliente para que no exista choque térmico. Dicen que el sistema va muy muy fino. Yo no tengo queja en este aspecto. Configuro una temperatura, y de ahí no se mueve aunque haga varios cafés seguidos.
- Posibilidad de llenar el tanque desde el frontal superior. Esto es comodísimo, hasta que no lo tienes no lo valoras lo suficiente. Con mi antigua anita cada vez que había que rellenar acababa echando agua donde no debía...
- Tiene un sistema que permite moverla sin esfuerzo. Para las limpiezas va de lujo.
- Apenas expulsa agua a la bandeja. Con la anita la bandeja se me llenaba mucho más a menudo. Esta es mucho menos gastona en ese aspecto.
- La construcción es sólida. Es cierto que tiene más plasticos que otras que son 100% inox, pero tampoco da la impresión de que se vaya a romper. Es bastante fácil de abrir para verle las tripas (yo aqui estaba equivocado y en su día pensaba que era casi imposible) y hasta donde he investigado, se le pueden hacer reparaciones en casa a poco que uno sea algo hábil.
- Diseño. Aquí todo es más subjetivo, pero queda muy bien encima de la encimera. Eso sí, es bastante ancha. Hay que tener espacio disponible.
Sólo te diré, que si se me rompe (esperemos que no
), me la volvería a comprar.
Respecto a modificaciones, nada más tenerla la abrí para desconectar el interruptor del agua caliente, que es un mod muy fácil y permite ajustar la presión en tiempo real conforme sale el tiro. Tras unos cuantos cafés vi que no le daba mucho uso y lo volví a dejar igual que estaba. También le compré un porta naked. Por ahora nada más, aunque en los foros ingleses hay gente que la ha converitdo en una Slayer con un mod que tampoco es demasaido complicado, pero yo paso de líos jaja.
Un saludo!