El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
alexb escribió:
09 Feb 2022, 19:03
Que tal Guatemala pache nyx con levadura de champán? Lo probaste? Me parece algo muy raro e interesante.

Tengo una dosis para prueba del mismo amigo.

No, solo probé estos seis

Imagen
Imagen
By alexb
El Edu escribió:
09 Feb 2022, 22:58
alexb escribió:
Que tal Guatemala pache nyx con levadura de champán? Lo probaste? Me parece algo muy raro e interesante.

Imagen
Imagen
puedes hacer un rangink a estos 6. Veo que todos tienen mas de 90 puntos!
By El Edu
alexb escribió:
10 Feb 2022, 08:44
El Edu escribió:
09 Feb 2022, 22:58
alexb escribió:

Imagen
Imagen
puedes hacer un rangink a estos 6.

El ranking ya está más o menos hecho en el hilo de los mejores cafés del 2021, cada uno en su método de extracción, aunque no cito entre los finalistas al Ch'aka que me gusto mucho. También en las revisiones del café del día.
alexb escribió:
10 Feb 2022, 08:44
Veo que todos tienen mas de 90 puntos!

Ni mucho menos, el Ch'aka, el Kewii y La Cristalina tienen 85,5, 88,5 y 88,5 respectivamente. Los otros tres sí tienen más de 90.
By Kasas
Nombre del tostador: Cafès Lugat

Nombre del café: Le Melange Primeur

Productor / Granja:

Región: Etiopía, Colombia, Nicaragua.

Variedad: Borbón, moka, caturra, catuai.

Altitud: 1600-2000 msnm.

Proceso: Lavado (aunque en etiqueta pone natural + lavado).

Cosecha:

Perfil de taza según tostador: Este café en grano Le Blend Primeur es una mezcla 100% Arábica de Etiopía, Nicaragua y Colombia, especialmente mezclado y tostado por el equipo de tostado de Cafés Lugat para producir un espresso de calidad. Este Blend te ofrecerá notas de frutas cítricas y chocolate. Tueste medio especialmente diseñado para hacer buenos espressos.

Fecha de tueste: 21/1/2022

Molido con : G-Iota muelas normales al N° 8

Extraído con : Aeropress + Fellow Prismo. Receta "espresso" web Fellow.

In : 20gr + 50gr.

Out : 32gr.

Seg. : 20" de vertido + 30" de agitación + 20" extracción.

Temp. : 90° (la subirè un poco).

Me ha llegado de regalo con un pedido a Maxicoffee. Normaluco aunque tampoco esperaba mucho. Bastante plano de sabor y poco cuerpo (probarè a subir temperatura). Con leche se nota más amargo que el que estábamos tomando (Siboney Gran Selección).
Imagen
Imagen

Abur meus :mrgreen:
By Aalto
Imagen

Hacía tiempo que un café no me sorprendía tanto, para bien. El tigre etíope ha salido con 18gr 20ml 25’, preinfusión unos 4bar durante los primeros 10’.
Estos ratios 1:1 me están gustando mucho!
Un café con una acidez marcada muy agradable, buen cuerpo, muy claro en sabores, para repetir y repetir.
By Sergio S.F.
Aalto escribió:Imagen

Hacía tiempo que un café no me sorprendía tanto, para bien. El tigre etíope ha salido con 18gr 20ml 25’, preinfusión unos 4bar durante los primeros 10’.
Estos ratios 1:1 me están gustando mucho!
Un café con una acidez marcada muy agradable, buen cuerpo, muy claro en sabores, para repetir y repetir.
Vaya que coincidencia. Me lo estoy tomando en Aeropress en el trabajo. Está delicioso y me preguntaba cómo estaría en espresso. Me llevaré unos granitos a casa para probarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Módeno
Continuando con las tigraturas. Cafés ligeramente sobreextraidos, como a mi me gustan...pongo este Hola Coffee, Etiopía Nensebo, natural. 14,5 g para 36 g. 34" Muy redondo, cuerpo medio bajo, sin estridencias, aromático. IMS h24eImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By ecafe.es

alexb escribió:Ayer un amigo trajo su molino Wilfa con SSP.
La diferencia con mi comandante es bestial.
El mismo café en V60, no se atasca de nada. Se puede mover y mover y nada de retenciones.
El Comandante es un molino para espreso, por lo que tiene que generar finos. Los finos son malos para V60. El Uniform es un molino para filtro con las SSP de filtro: pocos finos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• 1
  • 423
  • 424
  • 425
  • 426
  • 427
  • 504

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!