¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas,

Ya hace años que conozco el foro, cuando murió mi Saeco superautomática y me debatía entre comprar otra, o bien investigar sobre esas que parecían más pro.

Después de mucho investigar, me llamó la atención este mundillo y compré la Lelit PL41TEM + molinillo Mahlkonig Vario y estuve aprendiendo lo justo hasta llegar a sacar un café bastante razonable para mi paladar.

Con el tiempo me volví más perezoso y menos cuidadoso, haciendo lavados, etc, pero 0 mantenimiento. Hasta que llegó un día en que empezó a salir agua por fuera del portafiltros. Interpreté que se había roto una junta, pero el tornillo de la ducha parecía soldado y se pasó de rosca. Como no recordaba que había bajo la ducha, pensé que no sería suficiente para cambiar la junta, así que empecé a desmontarlo todo desde dentro. En fin, que óbviamente fue un cúmulo de malas decisiones :roll:

Finalmente con una dremel conseguí comerme el tornillo de la ducha, y desmontarlo bien, como debería haber hecho desde el principio sin tocar nada del interior. Ya he pedido recambios de juntas, y de paso una ducha + filtros IMS, para tratar de mejorarla... si consigo volver a montar todo lo que desmonté y desconecté (El bloque PID, un montón de conexiones eléctricas en la caldera, algo que creo que es una electroválvula,... espero que con las fotos que hice sea suficiente para volver a dejarlo como estaba)

Pues eso, que sirva como ejemplo de lo que no hacer :D
Pues lo conseguí!

Cambiar las juntas, ducha, etc fue muy sencillo. Lo que me daba temor era todas las conexiones interiores (desmonté media cafetera porque no conseguía sacar el tornillo de la ducha y no vi los videos de desmonte que vi posteriormente). La verdad es que fue complicado saber que cables iban a que componentes... Lección aprendida.

Que bien me ha sabido ese primer expresso después de tanto tiempo :D
Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!