El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
José Miguel escribió:
06 Feb 2022, 10:28
Ya nos contarás en espresso, aunque se ve un tueste mas bien ligero, lo cual es normal en estos cafés.

Aunque lo diga el tostador, yo no lo veo ligero comparado con lo que se ve por aquí; y no lo digo tanto por el color, que puede variar por la luz y la foto, como por las grietas del tueste. Con ese aspecto yo lo utilizaría para espresso.
By alexb
El Edu escribió:
06 Feb 2022, 12:10
José Miguel escribió:
06 Feb 2022, 10:28
Ya nos contarás en espresso, aunque se ve un tueste mas bien ligero, lo cual es normal en estos cafés.

Aunque lo diga el tostador, yo no lo veo ligero comparado con lo que se ve por aquí; y no lo digo tanto por el color, que puede variar por la luz y la foto, como por las grietas del tueste. Con ese aspecto yo lo utilizaría para espresso.
asi lo veo yo tambien. No es muy liegero. Si buscais cafes tostados muy ligeros, podeis probar los de Meron-Romania. Todos son muy claros, en espreso es casi imposible o hay que moler como harina.
By El Edu
El Edu escribió:
29 Ene 2022, 17:44
Nombre del tostador: Barsel Café
Nombre del café: Colombia Rum Aged
Productor / Granja: Juan Felipe Ocampo / Finca La Reserva
Región: Ciudad Bolivar, Antioquia, Colombia
Variedad: Caturra y Colombia
Altitud: 1800 - 2100
Proceso: Fermentación experimental en barricas de ron añejo
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Taza balanceada :o :o , dulce con cuerpo ligero y sedoso. Acidez media con notas málicas y sabores afrutados con un postgusto limpio y prolongado
Fecha de tueste: 18-01-2022

Imagen
Imagen

Después de un envejecimiento activo (todos los días he abierto la lata y lo he removido para que suelte aromas), una sesión intensiva de WDT y un cambio de filtro, la cosa empieza a mejorar

Molido con : Sette 270Wi (con el G-Iota se acentúan las notas que a mí no me gustan)
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : LM 7 - 9 gramos

In : 8,9
out : 18
Seg : 27
Temp. : 92ºC

Imagen
Ha perdido gran parte de la agresividad alcohólica. Sigue sin gustarme pero al menos ahora soy capaz de comprender que le pueda gustar a alguien.

Con este ritmo de envejecimiento, no descartaría que dentro de tres meses llegase a gustarme :lol: :lol: :lol:
By Caribbean
ImagenImagen
18-35, 37"
Primer contacto con este tostador. He empezado con este Guatemala con tueste claro. Tostado hace una semana, probablemente le hubiera venido bien un poco más de reposo.
La primera impresión es buena: el tueste es realmente claro, que es lo que busco ahora principalmente, y el aspecto del grano y fragancia es bastante agradable.
El resultado en taza ha sido bueno, bastante dulzor, buena acidez y sabor frutal muy fresco con final a chocolate. Sabor muy limpio y sin defectos. La textura es media-baja pero suficiente.

Es el primer contacto pero la sensación es buena. Por este precio la calidad es bastante aceptable y no creo que haya muchos tostadores que ofrezcan tuestes claros a bajo precio. Parece que cuánto más claro más caro :lol: .
A ver qué tal el resto de los cafés pero sí siguen la misma línea probablemente les siga pidiendo algo de vez en cuando. Lo único negativo es que son un poco lentos con los envíos: pedí un domingo y me llegó el viernes.

P.D: pedí todos los cafés con tueste claro pero se confundieron con el Kenia y lo mandaron con tueste medio. Se lo dije y me han contestado diciendo que me mandan otro y que me puedo quedar el equivocado. Buen servicio y ya de paso puedo comparar el tueste claro con el medio.
By El Edu
Caribbean escribió:
08 Feb 2022, 19:15

18-35, 37"
Primer contacto con este tostador. He empezado con este Guatemala con tueste claro. Tostado hace una semana, probablemente le hubiera venido bien un poco más de reposo.
La primera impresión es buena: el tueste es realmente claro, que es lo que busco ahora principalmente, y el aspecto del grano y fragancia es bastante agradable.
El resultado en taza ha sido bueno, bastante dulzor, buena acidez y sabor frutal muy fresco con final a chocolate. Sabor muy limpio y sin defectos. La textura es media-baja pero suficiente.

Es el primer contacto pero la sensación es buena. Por este precio la calidad es bastante aceptable y no creo que haya muchos tostadores que ofrezcan tuestes claros a bajo precio. Parece que cuánto más claro más caro :lol: .
A ver qué tal el resto de los cafés pero sí siguen la misma línea probablemente les siga pidiendo algo de vez en cuando. Lo único negativo es que son un poco lentos con los envíos: pedí un domingo y me llegó el viernes.

P.D: pedí todos los cafés con tueste claro pero se confundieron con el Kenia y lo mandaron con tueste medio. Se lo dije y me han contestado diciendo que me mandan otro y que me puedo quedar el equivocado. Buen servicio y ya de paso puedo comparar el tueste claro con el medio.

Aún no empecé el Rio ocho pero, hasta ahora, creo que me equivoqué pidiendo tueste medio. Tenía que haber hecho como tú.

Es gracioso lo que comentas de más claro = más caro, pero es verdad. :lol: :lol:

Con respecto al plazo de entrega, el tostador comenta: "Todos nuestros cafés se fabrican sobre pedido, por tanto el tiempo de entrega será de unos 5-6 días aproximadamente."
By Caribbean
El Edu escribió:
08 Feb 2022, 23:28
Caribbean escribió:
08 Feb 2022, 19:15

18-35, 37"

Aún no empecé el Rio ocho pero, hasta ahora, creo que me equivoqué pidiendo tueste medio. Tenía que haber hecho como tú.

Es gracioso lo que comentas de más claro = más caro, pero es verdad. :lol: :lol:

Con respecto al plazo de entrega, el tostador comenta: "Todos nuestros cafés se fabrican sobre pedido, por tanto el tiempo de entrega será de unos 5-6 días aproximadamente."
Supongo que con las SSP HU consigues extraer algo más de los tuestes claros. Yo con el Niche no conseguía normalmente cafés decentes con tuestes así de claros.

Lo del envío no lo había leído. No es que sea un plazo excesivo pero estoy (mal)acostumbrado a pedir y recibirlo al día siguiente con la mayoría de tostadores nacionales. Cuando el tiempo de entrega es tan largo se me hace más difícil calcular para que me llegue el día que voy a estar en casa.
By El Edu
Caribbean escribió:
09 Feb 2022, 10:53
Supongo que con las SSP HU consigues extraer algo más de los tuestes claros. Yo con el Niche no conseguía normalmente cafés decentes con tuestes así de claros.

Lo del envío no lo había leído. No es que sea un plazo excesivo pero estoy (mal)acostumbrado a pedir y recibirlo al día siguiente con la mayoría de tostadores nacionales. Cuando el tiempo de entrega es tan largo se me hace más difícil calcular para que me llegue el día que voy a estar en casa.

Mis SSP son las Espresso. Nunca llegué a tener claro del todo las ventajas de unas frente a otras :lol: :lol: Es cierto que con ellas obtengo mejores extracciones en general pero con cierta frecuencia se pasan de frenada y tengo que utilizar el Sette para conseguir cafés más amables.

Yo también recibo al día siguiente cuando son envíos nacionales y en 3 ó 4 días cuando vienen de los países bárbaros. Pero como nos parece algo normal, no lo comentamos :lol: :lol:
By alexb
Hoy probé-un amigo me regalo unos gramos Etiopía Konijo de tostador Coffea Circulor.
El café tiene 91,25 puntos y me ha gustado mucho en V60, incluso más que el de cup de excelencia de Dubov del otro día que era bastante mas caro incluso.

Por 16€/0,250kg me parece precio razonable por el contenido.

https://coffeacirculor.com/products/eth ... jo-natural

Creo que voy a pedir pronto unos paquetes de este tostador.
By El Edu
alexb escribió:
09 Feb 2022, 18:23
Hoy probé-un amigo me regalo unos gramos Etiopía Konijo de tostador Coffea Circulor.
El café tiene 91,25 puntos y me ha gustado mucho en V60, incluso más que el de cup de excelencia de Dubov del otro día que era bastante mas caro incluso.

Por 16€/0,250kg me parece precio razonable por el contenido.

https://coffeacirculor.com/products/eth ... jo-natural

Creo que voy a pedir pronto unos paquetes de este tostador.

Ese mismo café está entre mis favoritos del 2021 viewtopic.php?f=9&t=4421, tanto en filtro (cold brew) como en espresso. Y unos cuantos más del mismo tostador. En este mismo hilo hay unas cuantas revisiones. Yo repetiré en breve
By alexb
Que tal Guatemala pache nyx con levadura de champán? Lo probaste? Me parece algo muy raro e interesante.

Tengo una dosis para prueba del mismo amigo.
  • 1
  • 422
  • 423
  • 424
  • 425
  • 426
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!