El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Nombre del tostador: Barsel Café
Nombre del café: Etiopía Guji Hambela
Productor / Granja: Pequeños agricultores / Estación de lavado Tamirat Zerihun
Región: Guji – Hambela, Oromia, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 1800 - 1900
Proceso: lavado
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Sabor a fruta de hueso, dulce y balanceado :cry: :cry: con acidez media y jugosa, cuerpo medio y sabores suaves de pimienta.
Fecha de tueste: 18-01-2022

Imagen
Imagen
Imagen
El tostador ofrece tres niveles de tueste, claro, medio y oscuro. Como no conocía por dónde se movía, pedí el tueste medio

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17
out : 36 (2x18)
Seg : 28
Temp. : 92ºC

Imagen
Muy buena crema, cuerpo medio-alto, paso por boca suave. Dulce y de acidez media-baja. Echo mucho de menos las notas florales que espero encontrar en un café etíope. Me parece un buen café etíope para los que no les gusta el café etíope. :lol: :lol: Buen postgusto

A 7,50 €/250 gramos, tiene una buena relación calidad-precio. Sobre todo con la tendencia claramente inflacionistas de algunos tostadores españoles

Si lo pidiera otra vez sería con tueste ligero
By Caribbean
El Edu escribió:
31 Ene 2022, 17:37
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Sabor a fruta de hueso, dulce y balanceado :cry: :cry: con acidez media y jugosa, cuerpo medio y sabores suaves de pimienta.

Imagen
Imagen
Imagen
El tostador ofrece tres niveles de tueste, claro, medio y oscuro. Como no conocía por dónde se movía, pedí el tueste medio

Imagen
Muy buena crema, cuerpo medio-alto, paso por boca suave. Dulce y de acidez media-baja. Echo mucho de menos las notas florales que espero encontrar en un café etíope. Me parece un buen café etíope para los que no les gusta el café etíope. :lol: :lol: Buen postgusto

A 7,50 €/250 gramos, tiene una buena relación calidad-precio. Sobre todo con la tendencia claramente inflacionistas de algunos tostadores españoles

Justamente ayer hice un pedido a Barsel por probar. Cuatro paquetes (o botes) por 31€, la verdad es que al menos en precio no tienen mucha competencia. Y además unas puntuaciones altísimas :lol: .

Pedí tueste claro, menos mal.
By osona
@El Edu, gracias por la revisión de este Etiopía, ya que lo tengo "reposando" y tostado del 25/01, y a ver si soy capaz de sacarle esa crema-leopardo como tu.
Las galletas están que el olor ya engorda y no tienen aroma "etílico", jajaja
By Módeno
El Edu escribió:
31 Ene 2022, 17:37
Cosecha:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Gracias por la revisión. Con algunos etíopes como este yo tampoco consigo percibir mucho el toque floral en expreso. En mi caso, ensando en hacerlo en filtro pedí tueste ligero y en el caso de este tostador no hay tanta diferencia. En mi experiencia me ha pasado que algún tueste medio ha ido para filtro (los menos) y algunos tuestes ligeros han ido en expreso, pero no es lo habitual. Lo que veo es que pasa como por ejemplo Hola Coffee, te permiten elegir pero no hay una diferencia abismal. Lo normal es que con los que pido tueste ligero no pueda hacer un expreso de mi gusto la mayoría de las veces.
Para mi la clave de este tostador la has dado tú y es la relación calidad/precio. Tampoco quiero decirlo muy alto por si cogen y se suman a la corriente habitual de cobrar una pasta.
By alexb
A mi los de Barsel no me han gustado, es peor que la mexicana y mas caro.
By alexb
contra escribió:Soy muy crítico con los cafés, cada vez me cuesta más encontrar cafés que me sorprendan. Y lo soy más aún con lo que yo tuesto en casa, pero por fin, una excepción!
El café es este https://shokunin.coffee/product/limmu-kossa/

Y el resultado
Imagen

Imagen
Imagen

18:40 en 22

Es un tueste muy ligero.
Acidez brillante, cuerpo medio bajo. Dulce. Para repetir y repetir
El precio me parece muy bajo para un café especial en Holanda! Pero voy a probar algo, vi que el transporte es gratuito si se compra café por 150€, nos juntamos unos amigos y ya.
By Módeno
Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Etiopía Yirgacheffe Chelelectu
Productor / Granja: Moplaco Chelelektu
Región: Chelelektu, muy cerca de Kochere
Altitud: 1770 - 2100
Proceso: natural
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: albaricoque, orejón (dried peach mola más), caramelo, cacao
Tipo tueste según tostador: Filtro

Fácil extracción, dulzor y algo floral, equilibrado, con acidez media, buena textura. Ratio 9:18 perfil 9 bares fijos con algo de preImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
01 Feb 2022, 11:31
Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Etiopía Yirgacheffe Chelelectu
Productor / Granja: Moplaco Chelelektu
Región: Chelelektu, muy cerca de Kochere
Altitud: 1770 - 2100
Proceso: natural
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: albaricoque, orejón (dried peach mola más), caramelo, cacao
Tipo tueste según tostador: Filtro

Fácil extracción, dulzor y algo floral, equilibrado, con acidez media, buena textura. Ratio 9:18 perfil 9 bares fijos con algo de pre

Desde que, hace ya tiempo, Nolo y Pablo, de Hola Coffee y Misión, decidieron apostar por los tuestes diferenciados, han conseguido algunos cafés gloriosos para espresso. Como tú comentas, las diferencias entre un tueste y otro nos son enormes, supongo que porque no pueden ni deben serlo.

Moplaco, dirigida por Heleanna Georgalis, está considerada como la mayor empresa exportadora de café etíope y la que, en términos generales, ofrece la mayor calidad. No sabía que también tenían estaciones de procesado.
By alexb
Imagen

Imagen

Imagen
Granos grandes estilo pacamara.
No está mal, pero esperaba algo más. Para este precio creo que vale la pena. V60, comandante 23 click, 20gr/300gr, unos 3min total.

En espresso no me salió bien-salió rápido, voy a probar por la tarde otra vez.
Pero aun así, me ha gustado.
By José Miguel
alexb escribió:
06 Feb 2022, 09:25
Imagen

Imagen

Imagen
Granos grandes estilo pacamara.
No está mal, pero esperaba algo más. Para este precio creo que vale la pena. V60, comandante 23 click, 20gr/300gr, unos 3min total.

En espresso no me salió bien-salió rápido, voy a probar por la tarde otra vez.
Pero aun así, me ha gustado.

Ya nos contarás en espresso, aunque se ve un tueste mas bien ligero, lo cual es normal en estos cafés.
  • 1
  • 421
  • 422
  • 423
  • 424
  • 425
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!