¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas tardes, gracias por crear este foro.

Me presento como un amante del café y un novato en el fantástico y amplio mundo cafetero.

Hace poco conseguimos poder comprar una cafetera modelo Sage Barista Pro, ya que desde siempre nos gustó el poder tener un café profesional en casa.

Estoy teniendo problemas con el tema de poder sacar un café en condiciones, me sale algo Aguado y muy lejos del espreso cremoso color dorado que veo en muchos vídeos de este modelo.

Habría algún alma caritativa que me pueda aconsejar y guiar para poder conseguir ese tipo de espreso..??? He probado con diferentes aperturas de muela en el molinillo y de molienda en la rueda y no consigo notar mucha diferencia en el café molido, me parece que sale demasiado molido "tipo harina", también tiene algo que ver la presión ejercida con el tamper..???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Aalto escribió:
30 Ene 2022, 21:31
Bienvenido,
Cuéntanos qué estás usando: Café, Preparación de la pastilla , Carga , Ratio, Tiempo…

Buenos días.

Café: Lavazza qualite oro
Muela: al 7 (más baja me da la sensación que sale el café como harina)
Molienda: 10 de 30
Molido: 8 segundos y medio para 9 gramos en dosis individual
Ratio: 1:2 para 18g en vaso
Tiempo de extracción: 12seg el café empieza a salir a los 2-3seg de empezar la extracción y en otros sitios he visto que sale a los 8seg aproximadamente.

La pastilla me sale casi siempre húmeda y como especie de barro,alguna vez la saco compacta pero humeda y rara vez la consigo sacar compacta y seca.

No se si me dejó algún dato que se me escape en mi inexperiencia en este mundo.

Muchas gracias por contestar.
Una vez leída la guía de iniciación, con los datos que has dado en qué crees que estás fallando.
Te recomendaría empezar siempre con el filtro doble y cuando obtengas buenos resultados pasar al sencillo. Anímate a probar algún café mejor que te de resultados con los que puedas aprender. Mírate el hilo café del día.
En el sencillo sacar una pastilla seca es más difícil.
Intentaré cambiar la fórmula doble hasta conseguir un ratio 1:2 para conseguir los 32/36gramos en 30 aprox. El doble no lo tenía tan "mal" el que me preocupaba era el sencillo, pero viendo que es complicado iré haciendo pruebas con el doble hasta conseguir un buen cafe.
Gracias por todo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Nano.sage escribió:
31 Ene 2022, 15:29
Intentaré cambiar la fórmula doble hasta conseguir un ratio 1:2 para conseguir los 32/36gramos en 30 aprox. El doble no lo tenía tan "mal" el que me preocupaba era el sencillo, pero viendo que es complicado iré haciendo pruebas con el doble hasta conseguir un buen cafe.
Gracias por todo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Para el sencillo mírate este hilo
viewtopic.php?f=29&t=911&start=160
Y vete pidiendo el 7gr de LM😂

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!