¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Ayak
Buenas, Malagueño de adopción, entré en este foro buscando información para comprar un molinillo eléctrico y me quedé para aprender que estaba lejos de disfrutar de un buen café. Comienzo a trabajar en arreglarlo:

- Partiendo de una Saeco Aroma, empecé limpiando el portafiltro, despues de 7 años, no os podeis imaginar lo que encontré dentro, casí tiro la cafetera a la basura. Primera decepción, debajo de la fauna eliminada compruebo que es presurizado. Limpieza completa de todo y sustitución de manguitos con ecosistemas propios. Que feliz estaba en la ignorancia.
- Empiezo a pesar el café (Bonocó Etiopía). Tengo una báscula de cocina que avanza de 2g en 2g. Empecé con 16+-2g, error. Ya voy por 10+-2g y corrigiendo. Que feliz estaba en la ignorancia.
- Voy ajustando el grano con mi molinillo kyocera CM-50-CF. Sigo en ello. Que feliz estaba en la ignorancia.
- Compré un tamper.
- Compré El arte del café (sebastian Racineux) y el Manual del barista profesional (Scott Rao). Qué feliz estaba en la ignorancia.

Total, mi proyecto Café, paso a paso, serán (salvo cambio de opinión):
- Café de calidad
- Bascula Rhinowares.
- Practicar y aprender.
- Molinillo Eureka Mignon Specialitá.
- Practicar y aprender.
- Máquina Lelit PL-62-W Mara
- Practicar y aprender.

Qué feliz estaba en la ignorancia.
By Ayak
Bueno, pues ya he encargado la báscula, un buen café y un buen molinillo.

Mis pruebas con la saeco van de mal en peor, cafés amargos e instentinos gruesos bien limpitos a los 5 minutos... ohú que complicado es esto. A ver si cuando llega el pedido mejora la cosa.
Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!