El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola a todos/as,

Como muchos de vosotros, vengo de una Nespresso y ahora tengo una Dedica con un molinillo Krups y estoy pensando en dar el salto a cafes de mayor calidad, sobre todo porque veo que me estoy gastando el dinero en comprar buenos cafes de especialidad y no les estoy sacando el partido que deberia.

Despues de leer varios hilos de compañeros del foro, de estudiar la magnifica guia de iniciación de Miwesly y de ver videos de reviews y comparativas, sigo teniendo dudas - acepto mis limitaciones - sobre cual es el equipo que mejor se adapta a mi, mis gustos y mis circunstancias, asi que me arriesgo a preguntar aquí porque hay dudas que creo que solo los que teneis maquinas similares o experiencia podeis contestarme/guiarme.

Rutina cafetera: 2 flat white -capuchinos por la mañana, 2-4 espressos a lo largo del dia.
Requisitos: tiempo corto de calentamiento, estética
Presupuesto: ideal en torno a 500-1000, máximo 1500€ (por favor, que no se enteren en mi casa).
Molinillo: probablemente un Eureka Mignon Zero cuando salga (ya veremos las reviews) si no consigo disuadir a un conocido que tiene un Niche Zero que no usa para que me lo venda.

Lo que mas me está costando es encontrar es una cafetera con tiempos cortos de encendido, aqui veo que las opciones es ir a una maquina de 500-700€ tipo Lelit Ana o Rancilio Silvia V6, pero veo que para cremar leche se pueden quedar cortas.
Del presupuesto de 1000, me iria a una HX. Los tiempos de calentamiento de las opciones que he visto son en torno a 20-40 minutos, que para los primeros cafes de la mañana esta bien y se soluciona con organización o un enchufe programable, pero para un cafe a deshora es mas complicado.
De lo que he visto, la Lelit Mara X se calienta en 20 minutos, pero estaria lista en unos 11 si no he investigado mal, además es "sencilla" de utilizar, como punto negativo, esta maquina ha subido un 20% de precio en el ultimo mes y me tira para atrás.
Una buena alternativa es la Bezzera BZ10 que está lista en 10-15 minutos y que además me gusta el romanticismo de comprar una cafetera del inventor de las maquinas de espresso. Como el buscador no me deja poner "Bezzera" no se si alguien del foro tiene la BZ10 o alguna similar, la Bezzera Unica PID me gusta mucho en precio, tiempo de encendido y estética, pero es una single boiler y eso para cremar leche + poco tiempo no es lo mas aconsejable - pero si alguien la tiene, por favor que me corrija.

Un saludo, muchas gracias y perdon si he repetido tema.
Gracias miwesly -por la respuesta y por la guia. De la Pavoni (supongo que al menos una lusso o stradivari para que tengan barómetro) y en general de las cafeteras de palanca me echa para atrás que sean complicadas de utilizar para alguien que no sea yo - me explico, mi mujer, un familiar si viene a quedarse en casa... - aunque con casi todas las que he indicado arriba tambien pasará algo parecido. ¿Que tal son para cremar leche?
En su momento abrí un tema de una cafetera bastante desconocida, la Bellezza Bellona, forma parte del "grupo" (no sé si denominarlo así) ECM pero manufacturada en su totalidad en China. Lo cierto es que de momento hay poco feedback de la comunidad sobre la máquina.

Por lo que he visto, dicen ser la máquina de doble caldera más rápida en calentar, 4 minutos aproximadamente.
Ainur escribió:Gracias miwesly -por la respuesta y por la guia. De la Pavoni (supongo que al menos una lusso o stradivari para que tengan barómetro) y en general de las cafeteras de palanca me echa para atrás que sean complicadas de utilizar para alguien que no sea yo - me explico, mi mujer, un familiar si viene a quedarse en casa... - aunque con casi todas las que he indicado arriba tambien pasará algo parecido. ¿Que tal son para cremar leche?
Un familiar que venga a casa no toca mi máquina ni con un palo. De mi mujer no me preocupo, no tiene ninguna intención de hacer ella los cafés. Apostaría a que es el caso común por aquí.

Para cremar leche a mí me gusta mucho porque tienes vapor al instante. Hay mucha gente que dice que es difícil cremar con ellas, no te diré lo contrario, requieren de algo de práctica y muchas personas le cambian la punta por otra de un agujero, pero en la mía yo tengo la punta original y diría que crema muy bien.

Con manómetro está la profesional, con eso y un termómetro para el grupo tienes ya entretenimiento.

Las máquinas de palanca tienen un punto de secta religiosa que a mí por lo menos me gusta mucho.

Ahí van un par de "con leche" de mi doradita para tentarte a entrar en el club.Imagen
Si todavía no has tomado la decisión, rompo una lanza a favor de la Sage Dual Boiler. En 5 minutos tienes la máquina lista, incluido vapor a demanda y el porta cliente, ya que trae una resistencia adicional para calentar el grupo lo más rápido posible.
Se que no es una marca con mucha fama por aquí, pero a mi me ha sorprendido muy gratamente.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

lopezishere escribió:Si todavía no has tomado la decisión, rompo una lanza a favor de la Sage Dual Boiler. En 5 minutos tienes la máquina lista, incluido vapor a demanda y el porta cliente, ya que trae una resistencia adicional para calentar el grupo lo más rápido posible.
Se que no es una marca con mucha fama por aquí, pero a mi me ha sorprendido muy gratamente.

Las Sage/Breville hasta hace no mucho solo podías comprarlas de importación desde los "Estados Juntitos".
De ahí si poca popularidad.

Igual que antaño era muy popular iniciarse con una Saeco Poemia y hoy en día es raro el que llega al foro con una.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Entiendo que se debe a eso, claro. Ahora ya están disponibles en España bajo la maca Sage de manera oficial, por lo que no habría problema en adquirirla, y por eso se la recomendaba al compañero.

Gracias por las respuestas,

La Sage Dual Boiler sobre el papel es una maquina estupenda de gran calidad, James Hoffman es la que recomienda en su comparativa de maquinas de menos de 1500 libras, junto con la Profitec Pro 500. Es una maquina que leyendo sus especificaciones no tiene apenas rival pero, no se porque, no me entusiasma. Es algo completamente subjetivo, quizás es su estética de cafetera automática comercial, quizás que para sacarle el máximo partido, casi todas las reseñas recomiendan tunearle y - es mi humilde opinión - una maquina de este precio debería venir ya suficientemente preparada, no se.

Le he estado dando vueltas a la cafetera de palanca, a La Pavoni, alguna de las modelos Profesional. Es una maquina con una gran historia detrás, preciosa en su estética, manual, con la cual estoy convencido que se disfrutará mucho haciendo cafes. La pega que le veo es la falta de control de temperatura, una vez que alcanza la temperatura deseada, por lo que tengo entendido, hay que hacer el café, si no, se seguirá calentando. Esta falta de control de temperatura me genera muchas dudas.

Agradezco mucho vuestras aportaciones.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!