El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Maximo86
ecafe.es escribió:
Maximo86 escribió:
Me lo apunto todo y esta tarde lo miro, y si me responden de ecafe con descuentos para black friday os aviso.

Muchas gracias.
Como ya te han dicho, no hacemos BF ni similares.

Si te cuadra la máquina, puedes comprarla o esperar que no es probable que cambie el precio.

Un saludo.
Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Muchas gracias Juan, pues lo tengo presente y lo dejo guardado en favoritos que este mes lo quiero dejar finiquitado. Gracia.
Bueno, buenas tardes de nuevo, he actualizado el título de la consulta porque ya estoy más centrado tras pasar la mañana viendo modelos.

He ido viendo marcas, modelos y precios y tengo una lista de finalistas, aunque la que más me gusta es la Rancilio Silvia Pro (no se si porque se ve buena o porque la cafetera que tenía en mi cafetería era una Rancilio época que tantas buenas tardes me dio) pero veo excesivo su precio, así que pongo las que creo que son las que más se amoldan a lo que busco:

- Lelit Victoria PL91T
- Lelit Kate PL82T (juraría que es la misma que la 91T pero con molinillo incorporado)
- Lelit Glenda PL41 Plus T

En cuanto a precios he visto la Lelit victoria pl91t en una tienda online a un precio de oferta que me parece muy muy bueno, pero no lo se porque no le he hecho un seguimiento, el caso es que se quedaría en 619€.
La Lelit Glenda PL41 plus t la he visto por 649€ (más cara que la pl91t… es mejor??)
Y la Lelit Kate PL82T la he visto por 795€.

Yo creo que la mejor combinación sería una Lelit PL91T más un molinillo, de momento, Lelit Fred o Eureka Mignon Crono, que salen muy bien ambos de precio en ecafe.

Pero no se que modelo elegiríais vosotros y que tal los veis en cuanto a esas lelit.

Por cierto a parte de café (en casa solo bebo yo) también cremaría leche (algún capuchino) entiendo que con todas se puede hacer sin problemas no??

Por otra parte el tema molinos, por precio (no quiero tampoco hacer una inversión inicial muy bestia), había pensado en los dos que ya he comentado, lelit fred o Eureka mignon crono… alguna preferencia por alguno, están mas o menos al mismo precio en ecafe.

Como siempre agradeceros vuestro tiempo y experiencia en el tema. Gracias.

EDITO
Casi se me olvida, que tiendas soléis mirar para comprar cafeteras?
Tengo de momento vistas y en favoritos:
- ecafe
- Amazon
- maxicoffee

Alguna recomendación más??
Bueno pues finalmente creo que voy a aprovechar la oferta de maxicoffee que tiene la 91t a 619€ no vaya ser que para el black Friday la devuelvan a su precio original y le descuenten menos.

MIrare los molinillos.

Gracias.
El precio es inmejorable, no lo dudes.

Molino, con lo que te has ahorrado, un Mignon sin duda, y si te llega el specialita.

Esta combinación se les queda corta a 4 en todo el foro. Sin menospreciar nivel, pero eso por menos de 1200 euros es un equipazo
joanplll escribió:El precio es inmejorable, no lo dudes.

Molino, con lo que te has ahorrado, un Mignon sin duda, y si te llega el specialita.

Esta combinación se les queda corta a 4 en todo el foro. Sin menospreciar nivel, pero eso por menos de 1200 euros es un equipazo
Muchas gracias Joan, la verdad es que llevo toda la mañana viendo web y me parece un precio imbatible, al final me ha salido la PL91T por 614€ puesta en casa (bueno pone que llega el jueves). Ya diré que tal. Gracias por los consejos, voy a centrarme en el molino ahora.

Pd: se venden Nespressos
Hola!
He visto tu hilo buscando diferencias entre rancilio y lelit y que al final te has decantado por la pl91t, por encima de una pl41, cual ha sido el motivo o las diferencias para esta elección?
Ainur escribió:
06 Ene 2022, 22:26
Hola!
He visto tu hilo buscando diferencias entre rancilio y lelit y que al final te has decantado por la pl91t, por encima de una pl41, cual ha sido el motivo o las diferencias para esta elección?
Buenas tardes, perdón no lo había leído. Básicamente si te soy sincero creo que pocas diferencias hay, lo hice fundamentalmente por ser grupo de 58mm. No recuerdo si había alguna diferencia mas. Pero vamos con ambas acertarás.
Gracias por la respuesta,

Entre la PL41 (Anna) y la PL91 ( Victoria) he visto al menos las siguientes diferencias:
- Portafiltros 57/58mm.
- Control PID mejorado. controla temperatura, preinfusion, vapor, temporizador.
- Mayor tamaño de caldera
- Preinfusión.
- Mejora de calidad.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!