El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
¿Por qué estás usando un café tan infame? No tiene sentido comprar estas máquinas para ponerle ese café, ni hacer pruebas con estos cafés, los del Lidl y similares. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de las pruebas? Pues ninguna. Ponle al menos un café de medio pelo, no digo que te gastes 40€ kilo, pero 20€ kilo sí.
By rafijimar
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 12:27
rafijimar escribió:
15 Ene 2022, 12:14
En teoría debería ser lo lógico no, si un espresso de 1 taza son 25-30 segundos, para sacar 2 deberían ser 50-60 segundos o por el contrario lo que hace es que el agua pasa a más presión y mas rapido por el filtro??
Tanto para el filtro doble como el sencillo los tiempos son los mismos, no se duplican.
Esas máquinas de dos botones lo q hacen es cortar cuando pasa un determinado flujo, una taza deberías usar el filtro sencillo, dos tazas el doble, ambos en el mismo tiempo.
Si eso lo entiendo, pero en principio eso es para un espresso no??si yo quiero hacer un café con leche tendría que sacar más de 30ml de un espresso no??
Porque un café con leche sería 50%cafe 50%leche, tendría que alargar la extracción?

En cuanto a porque utilizo este café, pues mientras aprendo a utilizar la cafetera, no es lo mismo desperdiciar 5 cafés de estos que de un café de buena calidad de 40€ kilo como dices,cuando se me acabe este paquete ya empezaré a comprar un café de mejor calidad.
By Aalto
rafijimar escribió:
15 Ene 2022, 14:26
Aalto escribió:
rafijimar escribió:
En teoría debería ser lo lógico no, si un espresso de 1 taza son 25-30 segundos, para sacar 2 deberían ser 50-60 segundos o por el contrario lo que hace es que el agua pasa a más presión y mas rapido por el filtro??
Tanto para el filtro doble como el sencillo los tiempos son los mismos, no se duplican.
Esas máquinas de dos botones lo q hacen es cortar cuando pasa un determinado flujo, una taza deberías usar el filtro sencillo, dos tazas el doble, ambos en el mismo tiempo.
Si eso lo entiendo, pero en principio eso es para un espresso no??si yo quiero hacer un café con leche tendría que sacar más de 30ml de un espresso no??
Porque un café con leche sería 50%cafe 50%leche, tendría que alargar la extracción?

En cuanto a porque utilizo este café, pues mientras aprendo a utilizar la cafetera, no es lo mismo desperdiciar 5 cafés de estos que de un café de buena calidad de 40€ kilo como dices,cuando se me acabe este paquete ya empezaré a comprar un café de mejor calidad.
Dónde has leído q un café con leche lleva un 50% de café. Si alargas la extracción vas a conseguir sobreextraer el café y asemejarte a la mayoría de cafés q nos ponen en los bares.

De momento empieza con ratios 1:2 xej 18gr de café molido para 36gr de café en dos tazas en 25-30”. Así obtienes dos expresso sencillos. Si ves q te gusta mas café, hazlos en una sóla taza y tienes un expresso doble. Pero no alargues más la extracción para obtener más cantidad, conseguirás un maravilloso café aguado.
By El Edu
El compañero @Aalto te lo ha explicado perfectamente pero me temo que necesitas volver a la casilla de salida: lee la guía de iniciación y el glosario (el serio y el otro)
By profesor_historia
rafijimar escribió:
Aalto escribió:
rafijimar escribió:

Entonces cuando compres café de calidad tendrás que empezar desde cero a calibrarlo, lo de ahora con café malo no te ayuda en nada, sinceramente. Hay cafés buenos por menos de 30€ el kilo, te recomiendo probar @Cafés Zaidín, le tenemos al compañero aquí en el foro y te podrá asesorar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Miguelp
Buenas compañeros, alguien se ha pillado un tamper de 58.5? Para la barista max? He leido que el tamper incorporado queda holgado y viene bien pillar uno mas grande, para evitar tunelling
He estado mirando en amazon los que me permiten devolver en caso de no funcionar correctamente rtc, pero preguntado antes de estar haciendo un prueva y error de varias semanas con varias devoluciones...
Y aprovecho... Alguien ha comprado algun portafiltros bottomless? Estaría interesado en pillarme uno y es por lo mismo... No estar varias semanas con devoluciones y compras
Si algún compi tiene experiencia en esto, pls help jajaja
Pd: cafes zaidin tiene un hilo concreto y veras comentarios maravillosos, yo estoy deseando hacer mi pedido
By El Edu
Miguelp escribió:
16 Ene 2022, 14:09
Buenas compañeros, alguien se ha pillado un tamper de 58.5?

Sí, muchísimos compañeros. Puedes leer sus opiniones

Miguelp escribió:
Para la barista max?

Yo no, en mi caso fue para otra máquina, pero supongo que otros lo habrán hecho para la Breville. No son exclusivos

Miguelp escribió:
Y aprovecho... Alguien ha comprado algun portafiltros bottomless? Estaría interesado en pillarme uno y es por lo mismo...

Creo que casi todos, es lo primero que hacemos los novatos, incluso antes de saber lo que es un café.
El Edu escribió:
23 Mar 2021, 16:27

Aspersor

Mecanismo destinado a esparcir chorros de café a presión por toda la cocina y que se establece cuando se juntan un portafiltros sin fondo y una técnica manifiestamente mejorable.

Utiliza el buscador
By miwesly
Miguelp escribió:Buenas compañeros, alguien se ha pillado un tamper de 58.5? Para la barista max? He leido que el tamper incorporado queda holgado y viene bien pillar uno mas grande, para evitar tunelling
He estado mirando en amazon los que me permiten devolver en caso de no funcionar correctamente rtc, pero preguntado antes de estar haciendo un prueva y error de varias semanas con varias devoluciones...
Y aprovecho... Alguien ha comprado algun portafiltros bottomless? Estaría interesado en pillarme uno y es por lo mismo... No estar varias semanas con devoluciones y compras
Pd: cafes zaidin tiene un hilo concreto y veras comentarios maravillosos, yo estoy deseando hacer mi pedido
Tunneling? ¿Tú no serás informático o teleco? :)
By osona
miwesly escribió:
16 Ene 2022, 16:10
Miguelp escribió:Buenas compañeros, alguien se ha pillado un tamper de 58.5? Para la barista max? He leido que el tamper incorporado queda holgado y viene bien pillar uno mas grande, para evitar tunelling
Tunneling? ¿Tú no serás informático o teleco? :)
A lo mejor ingeniero de caminos "canales y túneles" :lol: :lol:
By Botines
Miguelp escribió:
Buenas compañeros, alguien se ha pillado un tamper de 58.5? Para la barista max? He leido que el tamper incorporado queda holgado y viene bien pillar uno mas grande, para evitar tunelling
Te confirmo que el tamper de serie viene holgado. Yo tengo uno de 58.5 y va perfecto.
Para el portafiltros busca en AliExpress “portafiltros 58mm 3 orejas” y de los que te salgan busca los que valgan para la cafetera Barsetto. No te resultará difícil encontrar uno compatible fijándote en las valoraciones de la gente.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!