¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Bam escribió:Se me olvidó ponerlo,lavazza oro
Ese café te puede salir con poca crema si lo pillas tostado de hace mucho, cosa que te puede pasar con cualquier café industrial.

Este café lo saqué con una Delonghi Magnífica y sacó un espresso estupendo pero era café de tueste reciente.

Si no te resulta demasiado caro dale una oportunidad a Trinci Since a ver el resultado.
El de la foto es el Wild Forest, que es un café bastante más "fino" que el since.Imagen
Krups Roma

Pues la krups Roma del trabajo de mi cuñado se les ha roto así que me la ha dejado para arreglarla y yo encantado porque así puedo hablar con conocimiento de causa de otro chisme más.

No estaba averiada, simplemente se había llenado tanto de restos de café por dentro que el molino ya no podía sacar café, así que la he abierto, he limpiado todo bien y he aprovechado para cerrar el molino al máximo porque la máquina permite cerrarlo un poquito, no mucho, pero lo justo para mejorar la calidad de la molienda. Tengo que decir que cuesta horrores abrirla y que es una máquina bastante sucia por dentro, pero nada que no se arregle abriéndola de vez en cuando.

He conseguido espressos bastante decentes. Con el panarello no obstante no he conseguido buenos resultados, pero es muy complicado cremar con esos tubitos.

Dejo aquí un par de fotos. Entre esta y la Delonghi Magnífica prefiero la Delonghi.ImagenImagen
Este un poco mejor
Imagen
kilocaloria escribió:No sé si será el sitio, pero pregunto por si acaso.

¿Súper automática sobre 600€ para hacer cafés espressos ristretos?
Sólo he probado hasta la fecha la Delonghi Magnifica y la Krups Roma, por lo que tampoco puedo sentar cátedra, pero al menos estas dos máquinas no son adecuadas para ristretto porque los molinos que traen no muelen lo bastante fino. Sospecho que el resto de SA van por el mismo camino, pero solo he probado esas dos.

Por ese dinero una SA no sería mi elección para espressos y ristrettos.
Os paso de momento un vídeo de cómo es la extracción con la Roma usando Trinci Since. Este café está aceptable, pero no saca lo mejor de este grano. Cuando esté grano se extrae en su punto desaparece por completo el amargor, tiene mucha untuosidad y tiene una sutilísima acidez. En este tiro aparece el amargor, hay poco cuerpo y acidez ni de lejos, pero está bien para lo cómodas que son estas máquinas y a años luz de una cápsula.

Delonghi Magnifica y cremado de leche

Pues lo prometido es deuda, ya ha salido del taller la krups y ha entrado la magnífica de mi hermano, tenía un problemilla en la pieza que regula el caudal, ha sido rápido arreglarla. La máquina hace honor a su nombre, es magnífica

Los espressos

El cremado

Me vais a disculpar las torpes figuras pero todo con una mano y grabando con la otra pues se complica la cosa bastante.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 46
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!