El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Caribbean
#55216
ECMP escribió:
11 Dic 2021, 10:56
¡ Buenas dias a tod@s !
Se que es un tema muy hablado en el foro pero... ¿ Alguien podría decir que marca de agua que utiliza para su cafetera dentro de los valores aceptables ?.
Los hilos del foro son una locura y yo lo único que desearía saber es alguna marca para utilizar y olvidarme del agua corriente y de los análisis ( bastante tengo con el café, temperatura, molido, etc. 😜🤣).
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
En España se puede decir que no hay una marca ideal. Hay una que se acerca , Monssalus, pero no parece fácil de encontrar.
Yo ahora estoy mezclando Aquarel Las Jaras (57%) y Lanjarón (43%). Cuidado porque hay otra de Aquarel que es bastante dura.
By ECMP
#55219
¡ Ves que fácil El Edu... ! Una pregunta, dos respuestas rápidas y tres posibilidades de "agua mágica".
Sin ánimo de ofender, pero creo que un foro sirve precisamente para esto (y para más cosas con debatir, compartir, formarse y aprender).
Si más foreros vamos poniendo nuestras marcas y fórmulas, cualquiera (que quizá no tenga todo el tiempo que quisiera para disfrutar de un foro de su hobbie del café) puede tomarse nota rápidamente y solucionar una duda de un plumazo.
Gracias de nuevo a todo@s.
Avatar de Usuario
By El Edu
#55221
ECMP escribió:
11 Dic 2021, 13:07
¡ Ves que fácil El Edu... ! Una pregunta, dos respuestas rápidas y tres posibilidades de "agua mágica".
Sin ánimo de ofender, pero creo que un foro sirve precisamente para esto (y para más cosas con debatir, compartir, formarse y aprender).
Si más foreros vamos poniendo nuestras marcas y fórmulas, cualquiera (que quizá no tenga todo el tiempo que quisiera para disfrutar de un foro de su hobbie del café) puede tomarse nota rápidamente y solucionar una duda de un plumazo.
Gracias de nuevo a todo@s.

Ya te lo decía yo
El Edu escribió:
11 Dic 2021, 12:13
- Una vez que la pregunta está en el hilo adecuado, si hay una respuesta concluyente y otro forero ha encontrado la marca "mágica" y quiere compartirla, lo hará, no tengas duda.
Avatar de Usuario
By El Edu
#56022
En noviembre pasé una temporadita en una zona con un agua del grifo bastante inadecuada tanto para el café como para beber sola por lo que usábamos agua Viladrau y nos iba bien.

Ahora hemos pasado un par de semanas en una zona próxima en la que era más difícil encontrar ese agua. En la casa contábamos con una instalación de osmosis y filtro de resina pero el agua sabía muy mal, tal vez estaba bien para el lavavajillas, lavadora, etc., pero el sabor era horroroso.

El primer día compramos Agua de Ribes, un agua teóricamente de baja mineralización, según constaba en la etiqueta,

Imagen
pero la alarma surgió al ver los residuos que quedaban en el fondo del "recipiente para hervir agua, que tiene tapa, asa y pico y está hecho de metal" *:

Imagen
Si pasabas el dedo salía con una especie de polvos de talco que asustaban. La "baja mineralización " de la etiqueta es un engaño puesto que puede referirse al contenido en sodio pero no al resto de minerales y una vez que he hecho el cálculo con el contenido de calcio y magnesio el agua es bastante dura.
Imagen
Hemos comprado todas las aguas que encontrábamos y, en algún caso, Veri 4, el resultado ha sido mucho peor, si bien en ningún momento la calificaban de mineralización débil
Imagen
Mucho mejor estaba la Veri 5
Imagen
y también la Viladrau
Imagen

En resumen:

- Más del 95% de un café es agua. Por eso hay que tener mucho cuidado con la que se utiliza.

- A los que vivimos en una zona con agua de calidad nos ha tocado la lotería. Aunque solo sea con el agua.

- No hay que fiarse de los mensajes comerciales "de baja mineralización" o de "mineralización débil".

- Hay que ir con una calculadora al supermercado.


(*) kettle
By eleder.jh
#57895
Buenas a todos, este asunto del agua me está trayendo de cabeza, más ahora que he comprado cafetera nueva. He leído este post y el de misterpatrick y no me acabo de aclarar.

Tengo una Lelit Bianca que lleva un filtro para el agua, pero... ¿cuanto filtra? Es decir, podría buscar un agua embotellada que se acerque a los valores ideales, pero si pasa por el filtro ¿como quedan esos valores?

A ojímetro elegí Aquarel Manantial Avets, que tiene un residuo seco de 173, el resto de datos los podéis ver en la foto que adjunto. ¿como lo veis, mejor elegir otra?

Gracias y un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#57897
eleder.jh escribió:
01 Mar 2022, 20:56
Buenas a todos, este asunto del agua me está trayendo de cabeza, más ahora que he comprado cafetera nueva. He leído este post y el de misterpatrick y no me acabo de aclarar.

Tengo una Lelit Bianca que lleva un filtro para el agua, pero... ¿cuanto filtra? Es decir, podría buscar un agua embotellada que se acerque a los valores ideales, pero si pasa por el filtro ¿como quedan esos valores?

A ojímetro elegí Aquarel Manantial Avets, que tiene un residuo seco de 173, el resto de datos los podéis ver en la foto que adjunto. ¿como lo veis, mejor elegir otra?

Gracias y un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa Aquarel es demasiado dura. Con fijarte en el bicarbonato ya te puedes hacer una idea. Lo ideal es en torno a 50mg/l.
By eleder.jh
#57901
Caribbean escribió:
eleder.jh escribió:
01 Mar 2022, 20:56
Buenas a todos, este asunto del agua me está trayendo de cabeza, más ahora que he comprado cafetera nueva. He leído este post y el de misterpatrick y no me acabo de aclarar.

Tengo una Lelit Bianca que lleva un filtro para el agua, pero... ¿cuanto filtra? Es decir, podría buscar un agua embotellada que se acerque a los valores ideales, pero si pasa por el filtro ¿como quedan esos valores?

A ojímetro elegí Aquarel Manantial Avets, que tiene un residuo seco de 173, el resto de datos los podéis ver en la foto que adjunto. ¿como lo veis, mejor elegir otra?

Gracias y un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa Aquarel es demasiado dura. Con fijarte en el bicarbonato ya te puedes hacer una idea. Lo ideal es en torno a 50mg/l.
Por lo tanto sólo tengo fijarme en los datos de la composición, obviando que la máquina tenga filtro?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#57942
eleder.jh escribió:
02 Mar 2022, 00:24
Caribbean escribió:
eleder.jh escribió:
01 Mar 2022, 20:56
Buenas a todos, este asunto del agua me está trayendo de cabeza, más ahora que he comprado cafetera nueva. He leído este post y el de misterpatrick y no me acabo de aclarar.

Tengo una Lelit Bianca que lleva un filtro para el agua, pero... ¿cuanto filtra? Es decir, podría buscar un agua embotellada que se acerque a los valores ideales, pero si pasa por el filtro ¿como quedan esos valores?

A ojímetro elegí Aquarel Manantial Avets, que tiene un residuo seco de 173, el resto de datos los podéis ver en la foto que adjunto. ¿como lo veis, mejor elegir otra?

Gracias y un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa Aquarel es demasiado dura. Con fijarte en el bicarbonato ya te puedes hacer una idea. Lo ideal es en torno a 50mg/l.
Por lo tanto sólo tengo fijarme en los datos de la composición, obviando que la máquina tenga filtro?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo lo haría aunque no tengo experiencia con ese tipo de filtros y no sé bien el efecto que tienen. Lo que no tiene sentido es comprar un agua embotellada dura. Para eso puede ser mejor incluso la del grifo dependiendo de donde vivas. Otra opción es comprar un agua embotellada muy blanda como la otra Aquarel de Jaras y mezclarla con otra más dura o incluso con la del grifo sí no es demasiado dura.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15

Vale gracias por el consejo, miraré de c&oa[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Hola a todos, Alguno tiene información sob[…]

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!