¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By JAC
Buenos días a todos... y eso que aún no he tomado café!
Y es que en vacaciones trato de reducir la ingesta de café... aunque no pienso en otra cosa desde que me leventé.
Pues eso, soy nuevo por aquí. Os descubrí buscando consejo para adquirir una máquina B-B-B.
Tengo una Inissia de Nespresso desde hace 3/4 años y compro cápsulas diversas. Como son caras, ando siempre a la caza y captura de ofertas para abaratar un poco el tema. Ahora estoy tomando de Starbucks, de L'or y de Lavazza, según me da.
Por la mañana me gusta un café largo. Al medio día tomo uno corto. Y cuando tengo reuniones.... pues 3, 4, o como mucho 5.
Me gusta con un pelín de leche. Aunque solo también, pero generalmente me falta paciencia para que se enfríe (odio abrasarme la boca)
En casa somos dos dos que tomamos café. Mi mujer y yo. Ella lo toma descafeinado, con miel y un poco de leche sin lactosa

Siguiendo los consejos leídos en el foro, he adquirido una cafetera Kottea Ck150S en MaxiCoffee. Ahora tienen un 15% de descuento y me ha salido por 135.15€. Ahora toca esperar a que llegue y aprovecharé para ir leyendo consejos de preparación, puesta a punto de la máquina y marcas de café a probar.

Saludos y felices fiestas
JAC escribió:Buenos días a todos... y eso que aún no he tomado café!
Y es que en vacaciones trato de reducir la ingesta de café... aunque no pienso en otra cosa desde que me leventé.
Pues eso, soy nuevo por aquí. Os descubrí buscando consejo para adquirir una máquina B-B-B.
Tengo una Inissia de Nespresso desde hace 3/4 años y compro cápsulas diversas. Como son caras, ando siempre a la caza y captura de ofertas para abaratar un poco el tema. Ahora estoy tomando de Starbucks, de L'or y de Lavazza, según me da.
Por la mañana me gusta un café largo. Al medio día tomo uno corto. Y cuando tengo reuniones.... pues 3, 4, o como mucho 5.
Me gusta con un pelín de leche. Aunque solo también, pero generalmente me falta paciencia para que se enfríe (odio abrasarme la boca)
En casa somos dos dos que tomamos café. Mi mujer y yo. Ella lo toma descafeinado, con miel y un poco de leche sin lactosa

Siguiendo los consejos leídos en el foro, he adquirido una cafetera Kottea Ck150S en MaxiCoffee. Ahora tienen un 15% de descuento y me ha salido por 135.15€. Ahora toca esperar a que llegue y aprovecharé para ir leyendo consejos de preparación, puesta a punto de la máquina y marcas de café a probar.

Saludos y felices fiestas
Buenos días y bienvenido. ¿Que molino tienes o tienes pensado comprar? Como ya lo habrás leído varias veces por aquí el molino es más importante que la cafetera así que tocará si o si otro gasto me temo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By JAC
Hola
Disculpa el retraso en contestar, he tratado de no abusar del móvil en Navidad.
Pues no tengo ni idea.
Tengo ya la cafetera, la compré "de estrangis" y mi mujer no la ha visto. Ella es de cápsulas por su comodidad (ya tuvimos una manual hace años, una Krups)... así que me tocará hacerle el café cada día hasta que lo asuma...
Para el molinillo deberé esperar a mi cumpleaños a ver si así cuela.
Mientras tanto, café molido
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!