¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hoy me ha llegado otro café de la renombrada finca brasileña Daterra.
Esta finca es famosa por su investigación innovadora y respeto por el medio ambiente y por producir granos de muy alta calidad.
Éste, en concreto, pertenece a su "Sweet Collection", cultivado específicamente para espresso, con un perfil achocolatado rico, dulce y de baja acidez.
El tostado, como se puede presuponer, es medio-oscuro (que eso, en el Reino Unido, no sé como será :D )

Imagen
Imagen
El Edu escribió:De ese paté de perdiz de La Carolina ya se ha hablado por aquí viewtopic.php?p=54453#p54453

Que disfrutes mucho de todo en buena compañía.
@El Edu, te escribí ayer un MP pero tengo sospechas de que no te ha llegado. Confírmamelo cuando puedas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
28 Dic 2021, 11:10
El Edu escribió:De ese paté de perdiz de La Carolina ya se ha hablado por aquí viewtopic.php?p=54453#p54453

Que disfrutes mucho de todo en buena compañía.
@El Edu, te escribí ayer un MP pero tengo sospechas de que no te ha llegado. Confírmamelo cuando puedas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Llevaba unos días sin entrar en el foro pero no tengo nada en la bandeja de entrada
Caturro escribió:
TerceraBandera escribió:
06 Ene 2022, 19:53
Hola, hoy he recibido este café, no sé si está relacionado con el sorteo para mantenimiento del Foro o ha sido gentileza de David de La Rendición, de cualquier forma, muchas gracias David

Un saludo

Imagen
El artículo 33 sección 2 de las normas del foro lo dice bien claro: si te toca te toca
Jajajaja
Que crack
Imagen
Imagen
Imagen
Directo desde Italia.
A simple vista los orificios del filtro LM son más pequeños que los de E&B, veremos resultados.
La doble vertedera le va como anillo al dedo al portafiltros original ECM, la que venía de serie no me convencía nada. Mantiene la horizontalidad para tampeado.
Aalto escribió:
07 Ene 2022, 20:34
Imagen
Imagen
Imagen
Directo desde Italia.
A simple vista los orificios del filtro LM son más pequeños que los de E&B, veremos resultados.
La doble vertedera le va como anillo al dedo al portafiltros original ECM, la que venía de serie no me convencía nada. Mantiene la horizontalidad para tampeado.

Ya nos contarás qué tal el filtro, pero supongo que muy bien. Elektro's?

Estoy de acuerdo con lo que comentas de las vertederas de serie, me parecen una racanería para un porta de ese nivel. Yo cambié todo el conjunto hace más de 3 años y estoy encantado.
El Edu escribió:
04 Sep 2018, 23:13
Gejor escribió:
04 Sep 2018, 21:57
Vaya preciosidad de portafiltros, se ve muy bien acabado. Que tal el mango, no se llega a calentar mucho si mantienes la cafetera encendida un buen rato?

No, en absoluto, no se calientan nada. Los materiales aislantes empleados parecen estar muy bien escogidos. De hecho, yo tenía miedo a que se produjese alguna pequeña deformación en el punto donde se junta la parte metálica, muy caliente, con el material aislante pero, después de más de dos años, este es el aspecto:

Imagen

Ni la más mínima deformación.

El porta es prácticamente igual al de serie, las diferencias del Profi abgewinkelt (con ángulo) con el de serie son las vertederas y la inclinación del brazo. Y una geometría más cilíndrica en el exterior y con ángulos (y radios) más suaves en el interior.

Imagen

La inclinación no sé si es algo bueno o malo, de momento me resulta un poco raro pero será cuestión de acostumbrarse.

Desde entonces no he vuelto a tener problemas de diferencia de peso en cada taza
  • 1
  • 436
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • 509

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!