El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By cuervo1908
Saludos a todos
Estoy en duda que cafetera espresso comprar, actualmente tengo una moka italiana y un molino Wilfa Svart Uniform, mi duda es si quedarme el molino y comprar una cafetera AVX en ecafe por 225€ o una kottea por un poco menos o irme a una lelit PL42temd con molino incorporado y pid y luego vender mi Wilfa
En argentina venía usando una Oster Barista Max, que aquí se conoce cómo Breville Barista Max
Que harían ustedes en mi lugar?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por cuervo1908 el 17 Dic 2021, 21:13, editado 1 vez en total.
By osona
Es fácil aconsejar con el dinero de los demás, por tanto cuanto más cara mejor.
Tengo una Kottea de hace 2 años y contento con ella y si mañana dice basta, me voy a por la AVX que es la Kottea pero con más añadidos.
La Lelit, mi corazón dice ok. pero mi bolsillo opina lo contrario. :( :(
osona escribió:Es fácil aconsejar con el dinero de los demás, por tanto cuanto más cara mejor.
Tengo una Kottea de hace 2 años y contento con ella y si mañana dice basta, me voy a por la AVX que es la Kottea pero con más añadidos.
Gracias por la sinceridad!
Cuáles son los añadidos que trae la AVX sobre la Kottea? pensaba que era solo otro rebranding
Me da cosa de la Kottea que leí que le cuesta mantener la temperatura y también llegar a buena temperatura y hay que hacer varias salidas de agua antes, es tan así?

By osona
cuervo1908 escribió:
18 Dic 2021, 00:13
osona escribió:Es fácil aconsejar con el dinero de los demás, por tanto cuanto más cara mejor.
Cuáles son los añadidos que trae la AVX sobre la Kottea? pensaba que era solo otro rebranding
Me da cosa de la Kottea que leí que le cuesta mantener la temperatura y también llegar a buena temperatura y hay que hacer varias salidas de agua antes, es tan así?

Respecto a mi CK-106 a parte del "vestido" incorpora un nuevo difusor, el manómetro y una salida de agua caliente.
El "fallo" por decirlo así, es que el thermoblock no conecta con el grupo y para calentar el porta, hay que hacer un par de flushes.
No perdamos de vista el precio que tiene a modo de indulgencia.
Si queremos más prestaciones está su "hermana mayor" la DB1
osona escribió:
cuervo1908 escribió:
18 Dic 2021, 00:13

Respecto a mi CK-106 a parte del "vestido" incorpora un nuevo difusor, el manómetro y una salida de agua caliente.
El "fallo" por decirlo así, es que el thermoblock no conecta con el grupo y para calentar el porta, hay que hacer un par de flushes.
No perdamos de vista el precio que tiene a modo de indulgencia.
Si queremos más prestaciones está su "hermana mayor" la DB1
Tengo muy claro lo del precio! Por eso la tengo en mente
Pasar a la DB1 no se si vale la pena, ya que está casi al mismo precio que la lelit PL42temd

By MiQ
Hola, yo tambien tengo la AVX y no tengo queja alguna. Si bién es verdad que nunca he probado una cafetera “de verdad”
Si que es cierto que el café no sale lo suficiente caliente para algunos palafares.
Pero eso para mi no es problema.
Gracias a ambos, finalmente me decanté por la Lelit y vender el molino, en cuanto llegue la máquina y pruebe que va todo bien, pondré el molino a la venta que tiene 1 mes de uso, maldito consumismo

cuervo1908 escribió:Gracias a ambos, finalmente me decanté por la Lelit y vender el molino, en cuanto llegue la máquina y pruebe que va todo bien, pondré el molino a la venta que tiene 1 mes de uso, maldito consumismo

La lelit va fenomenal, no te arrepentiras.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

loscorrales escribió:
27 Dic 2021, 22:14
cuervo1908 escribió:Gracias a ambos, finalmente me decanté por la Lelit y vender el molino, en cuanto llegue la máquina y pruebe que va todo bien, pondré el molino a la venta que tiene 1 mes de uso, maldito consumismo

La lelit va fenomenal, no te arrepentiras.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
La verdad que si! la estuve probando estos días y se nota toda la calidad que tiene, tanto de materiales como de construcción! una gran elección y estoy muy contento con esta maquina
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!