El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola buenas:

Estoy con el gusanillo de pasarme al mundo espresso.

Ahora mismo ando con una cafetera de goteo durante la semana (ya que entre que no tengo tiempo por las mañanas y que me llevo el termo de café al curro tiro de la de goteo) y una Moka para cuando tengo tiempo.

Tengo un molinillo automático muy simplón que cogí en Amazon para la de goteo y uno manual de la marca Timemore (el Slim Plus) para la Bialetti.

La de goteo la seguiré usando seguro, para el termo lo veo impepinable jeje

Los cafés tb uso uno bastante normalito para la de goteo, y para la Moka cojo en una tienda de cafés que me gusta bastante.

El tema es que siempre he querido probar otro tipo de cafetera. He estado mirando información y por encima, veo dos opciones muy interesantes, a la espera de que me aconsejes algo entre ambas u otra opción...

1) Sage SES880BSS the Barista Touch: lo bueno (o no tan bueno según como se mire) es que tiene el molinillo de muelas cónica ya integrado y el precio es "asequible"

(Duda: cogeriais ésta que tiene pantalla táctil y que puedes elegir el tipo de café o el modelo SES875BSS que solo tiene el manómetro y no tiene pantalla y con una báscula que mida peso y tiempo suficiente??? Por cierto, en que afecta el tipo de café que eliges en la pantalla?? Te muele más café dependiendo del tipo que escojas o que más hace??)

2) Letit Mara X + Eureka Mignon: se va algo más de precio por tener que comprar por separado el molinillo. Por lo que he leído esta combinación es mejor no? (Seguir con el Timemore Slim para una máquina espresso lo veis factible?? O puestos a revolucionar la cocina ya comprar un molinillo bastante mejor? Jejeje)

(Duda: he visto fotos de la Lelit a veces con un manómetro y otras con dos... Es el mismo modelo?? Es un extra q se le mete? Que controla el segundo manómetro? )

Soy un novato total, nunca he preparado café en este tipo de máquinas, pero tengo la intención de dedicarle tiempo y ganas. Si ya me encanta ver cómo sale el café de la Moka controlar la técnica del espresso tiene que ser una pasada.

Por supuesto, después habría que incorporar la báscula para controlar peso y tiempo etc.

Recomendación entre ambas. Alguna mejor combinación por un precio similar (1400-1500€max).

Mucha diferencia entre los cafés obtenidos en la Letit vs. la Sage???

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Knicker el 20 Dic 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!