El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By José Miguel
He hecho un pedido de café al Reino Unido y no me acordaba del Brexit (¡qué co..nes tengo!).
Correos me ha enviado un mensaje diciéndome que me informará de los gastos aduaneros.
¿Tenéis idea de cuanto puede ser la "minuta"?
By jopeagar
José Miguel escribió:He hecho un pedido de café al Reino Unido y no me acordaba del Brexit (¡qué co..nes tengo!).
Correos me ha enviado un mensaje diciéndome que me informará de los gastos aduaneros.
¿Tenéis idea de cuanto puede ser la "minuta"?
Pues imagino que será el 21% del importe.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By Jax Teller
Normalpeoplescareme escribió:
15 Dic 2021, 17:15

Hola Edu. Voy a hacer mi primer Tiramisú y te quería preguntar una cosa. Si en vez de brewer utilizo espresso con 35-40 ml será suficiente?.
No soy Edu pero a ni como más me gusta es con cafetera italiana, que además creo que es la manera tradicional de hacerlo, aunque se puede hacer con cualquier otro método. Y como bien te ha dicho, los bizcochos absorben un montón de líquido, así que si lo quieres hacer con espressos prepárate a tirar unos cuantos si no quieres que te quede seco, con 40ml no mojas ni dos savoiardis, yo para un tiramisú hago una italiana de las grandes y aun así a veces me quedo corto y tengo que hacer más...
By El Edu
Jax Teller escribió:
19 Dic 2021, 11:00

No soy Edu pero a ni como más me gusta es con cafetera italiana, que además creo que es la manera tradicional de hacerlo, aunque se puede hacer con cualquier otro método.

Tienes razón, considera que mi "etc." se refería a la cafetera italiana. :lol: :lol:
By AlbertoMC83
El primero debe ser el nórdico, por eso de gastar menos en luz.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Jax Teller escribió:

Hola Edu. Voy a hacer mi primer Tiramisú y te quería preguntar una cosa. Si en vez de brewer utilizo espresso con 35-40 ml será suficiente?.
No soy Edu pero a ni como más me gusta es con cafetera italiana, que además creo que es la manera tradicional de hacerlo, aunque se puede hacer con cualquier otro método. Y como bien te ha dicho, los bizcochos absorben un montón de líquido, así que si lo quieres hacer con espressos prepárate a tirar unos cuantos si no quieres que te quede seco, con 40ml no mojas ni dos savoiardis, yo para un tiramisú hago una italiana de las grandes y aun así a veces me quedo corto y tengo que hacer más...
Creo que lo haré así. El problema es que nunca he molido café para la italiana. Siempre que la he utilizado ha sido con café de super que ya estaba molido.

En cuanto a los savoiardi he encontrado estos https://www.marketcasaitalia.com/produc ... ardi-300gr
By Jax Teller
20 Dic 2021, 20:58
Jax Teller escribió:

Creo que lo haré así. El problema es que nunca he molido café para la italiana. Siempre que la he utilizado ha sido con café de super que ya estaba molido.

En cuanto a los savoiardi he encontrado estos https://www.marketcasaitalia.com/produc ... ardi-300gr
Tienes que moler un poco más grueso que para espresso, pero y un poco más fino que para filtro.

Los savoiardi también puedes hacerlos tú, si tienes batidora de varillas es super sencillo, yo uso esta receta:

Jax Teller escribió:
21 Dic 2021, 09:15
20 Dic 2021, 20:58
Jax Teller escribió:

Tienes que moler un poco más grueso que para espresso, pero y un poco más fino que para filtro.

Los savoiardi también puedes hacerlos tú, si tienes batidora de varillas es super sencillo, yo uso esta receta:

Al final los he comprado pero la próxima vez los haré. Una crack la esbieta.. La receta que tiene de panettone es una pasada.
By El Edu
Como he tenido muy abandonado este hilo se me ha acumulado el tajo por lo que tendré que hacer una exposición resumida.

- Después de una agradable estancia en noviembre, en navidades regresé dos semanas als Països Catalans. Allí me volví a reencontrar con unos quesos extraordinarios

Imagen
Imagen
Este último, un Blau de cabra de Montbrú, que está en mi top 5 de quesos azules, y del que solo me queda esta cuña. La buena noticia es que se puede pedir a la página web.

- Unos arroces caldosos de Pals que me hicieron acordarme de @osona

Imagen
y que ya he hecho en casa. Me traje más aceite del Empordà y unas cuantas butifarras y embutidos varios.

- Ca la Nuri estaba cerrada por vacaciones y no pude disfrutar de sus recuits de drap, solo de los de Fonteta.

- He visitado dos veces (y comprado algunas cositas) la que puede ser la mejor tienda de bebidas de toda la península, en cantidad y calidad http://www.grauonline.com/lg No solo vinos y licores, también aceites, vinagres, libros, etc.

- Ha empezado la campaña de carne fresca de montanera 100% ibérica de bellota. La semana pasada hice el primer pedido

Imagen
Imagen
Ayer hicimos unas carrilladas al vino tinto acompañadas con arroz cristal.lí de Pals y estaban para morirse

Imagen
El año pasado participé en un excelente seminario impartido por Jon Basterretxea, chef del Basque Culinary Center, en el que nos enseñó a trabajar las piezas nobles de la Selección Ibérica de Montanera Alta Expresión y que ahora volveré a cocinar

- Alguien me trajo los mejores polvorones del mundo, 2 kilos :lol: :lol:

Imagen

- Me han regalado tres cursos, dos de piano y uno de música clásica. Y ha llegado a casa esto para acompañar los cursos

Imagen
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 23
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!