¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Spagnolito
#55311
Buenos días, por aquí uno nuevo en busca del buen café preparado en casa.
He comenzado mi andadura en el mundo cafetero de tu casa, con la siguiente máquina,
Una cafetera silverscrest, del lidl, muy contento con ella, pero ya últimamente para hacer un buen café tenia que estar continuamente mimándola, tirando mucho agua, y poniendo en vacio el porta.... mimando mucho mucho. Yo creo que con el paso del tiempo ha ido perdiendo presión.
https://www.youtube.com/watch?v=kr-5Wrv-T94
Inicialmente compraba café molido, pero ya me compré un molinillo y en fin, a comenzar toda la andadura...aún así no lograba sacar un café con su crema :-(
Cansado de tanto, me compre una superautomática, la De'Longhi ECAM 21.110.B. estoy "contento" con ella pq al menos la limpieza la hace ella sola, el molido también...pero no consigo hacer un café con cuerpo, crema...etc.
He probado con varios cafés, pero ya no se que hacer si descambiarla o comprar algún café más específico.
Investigaré por el foro y sino pues abrire un post, a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias por vuestro recibimiento.
Avatar de Usuario
By miwesly
#55335
Bienvenido. Eso de que las máquinas "pierdan presión" es un mito. Lo más probable es que la de lidl tenga atascado el filtro presurizado que trae.
Con la SA deberías obtener un buen resultado, busca el hilo de cafés adecuados para SA.
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!