¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
04 Dic 2021, 01:35
No tenéis ni idea. Esto lo hace Gardelli porque en su día leyó la crítica de El Edu de que los granos del paquete venían "premolidos".

Así que ahora hace como con los paquetes de patatas fritas, que tienen más aire que patatas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Jajaja. Pero ojo, no fui el único al que le pasó, aunque sí el que sigue recordándolo cada vez que tiene ocasión. :lol: :lol:

Siempre me he preguntado qué habría pasado si aquello se lo encuentra alguien en un paquete de, por ejemplo, Rinaldi, por no poner un tostador espagnolo. La del pulpo le habría caído :lol: :lol:
By El Edu
Nombre del tostador: Syra Coffee
Nombre del café: Kabira G2
Productor / Granja: Mustefa Abakeno
Región: Jimma, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 2000 - 2100
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Miel, Albaricoque, Caramelo, Azahar y Té Amarillo
Fecha de tueste: 17-11-2021

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17
Out : 36 (2x18)
Seg : 35
Temp. : 93ºC

Imagen

Molido con : Sette 270Wi

Seg : 31

Imagen

Me gusta bastante más molido con G-Iota (no siempre es así)

Buena crema en ambos casos. Buen cuerpo, jugoso. Muy floral y afrutado. Postgusto largo y sabroso

Sin duda, uno de los mejores etíopes en espresso en este año.
By alexb
Imagen

Imagen

Un amigo me presto el molino y si que veo mucha diferencia comparando con el mazer a la hora de hacer V60.
El nuevo café project de Gardelli es fenomenal para V60 y para espresso.
Parece anaerobico de sabor, pero no es.
By Módeno
El Edu escribió:Nombre del tostador: Syra Coffee
Nombre del café: Kabira G2
Productor / Granja: Mustefa Abakeno
Región: Jimma, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 2000 - 2100
Proceso: lavado
Cosecha: sin información
Notas de cata según el tostador: Miel, Albaricoque, Caramelo, Azahar y Té Amarillo
Fecha de tueste: 17-11-2021

Imagen
Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso

Seg : 35

Imagen

Molido con : Sette 270Wi

Seg : 31

Imagen

Me gusta bastante más molido con G-Iota (no siempre es así)

Buena crema en ambos casos. Buen cuerpo, jugoso. Muy floral y afrutado. Postgusto largo y sabroso

Sin duda, uno de los mejores etíopes en espresso en este año.
A mi me está gustando mucho ese café también. Con el filtro sencillo tipo LM me va muy bien también. 9/20 en 28". Desde luego uno de los mejores del año en expreso, sí señor. En filtro alguno memorable de Syra también he tenido. Ninguno o casi ninguno defrauda de este tostador

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
09 Dic 2021, 15:02
A mi me está gustando mucho ese café también. Con el filtro sencillo tipo LM me va muy bien también. 9/20 en 28". Desde luego uno de los mejores del año en expreso, sí señor. En filtro alguno memorable de Syra también he tenido. Ninguno o casi ninguno defrauda de este tostador

Con el filtro sencillo tipo LM también me está gustando mucho, puede que más aún. Parece que estoy moliendo más fino que tú 8/18 en 32"

Imagen
Abriré un poco las muelas para probar pero así está muy bien.

No pedí con tueste para filtro pero probaré con los OMNI. Los de tueste para espresso los veo algo altos para filtro.
By Módeno
El Edu escribió:
Módeno escribió:
09 Dic 2021, 15:02

Con el filtro sencillo tipo LM también me está gustando mucho, puede que más aún. Parece que estoy moliendo más fino que tú 8/18 en 32"

Imagen
Abriré un poco las muelas para probar pero así está muy bien.

No pedí con tueste para filtro pero probaré con los OMNI. Los de tueste para espresso los veo algo altos para filtro.
Efectivamente. Yo creo que el tueste expreso es demasiado alto para filtro. Sí que quería decir que el Guatemeala que tengo ahora que pone para expreso,me ha sorprendido porque parece tueste muy ajustado a la baja, no es habitual en ellos. De hecho es el único que por tipo de tueste me parece exigente en expreso, pero es muy raro, el tueste para expreso siempre ha venido muy similar. No me ha dado tiempo a probar este Guatemala en filtro, igual es una impresión errónea pero diría que puede funcionar. Pero insisto es la única sorpresa que me ha dado este tostador en todas las veces que he pedido porque es muy homogéneo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By miwesly
Acabo de hacerme un v60 con este Etiopía de Randall y es de los cafés más ricos que he tomado en filtro en mucho tiempo. Un aroma cítrico brutal, parecía que estaba haciendo un té earl grey. Es un café de proceso natural y me ha parecido espectacular en v60. Imagen
By Drac
alexb escribió:
Drac escribió:A cuantos clicks lo mueles?
Lo que dice Gardelli en su web -22
Ok, gracias!
  • 1
  • 410
  • 411
  • 412
  • 413
  • 414
  • 532

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!