El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenas tardes,

Necesito consejo para la compra de un único molino que me pueda dar juego para un consumo de espresso y moka de manera recurrente. Vengo a consumir espresso todos los días de la semana y los fines de semana además alguna cafetera italiana cae. Querría comprar un molino 200 € - 300 € (nuevo o segunda mano) que cumpliese los siguientes requisitos por orden de prioridad:

- Facilidad de cambio de molienda entre un modo de preparación y otra. Sobre todo que no sea una tortura volver al ajuste fino del espresso.
- Tamaño reducido
- Automático

No soy un experto, pero me he leído el foro y solo necesito un hilo propio y vuestra ayuda para decidirme.

Gracias!
Termino uno antes de empezar otro.
Un SD va a favor del tamaño compacto... Digamos que se o tolva no es prioritario. Si cumple la facilidad de cambio de molienda ... Al resto de cosas me adapto. Son sólo unos requisitos que me gustaría mantener...Soy consciente de que cumplir todos perfectamente es complicado
GNR_FOROCAFE escribió:Termino uno antes de empezar otro.
Un SD va a favor del tamaño compacto... Digamos que se o tolva no es prioritario. Si cumple la facilidad de cambio de molienda ... Al resto de cosas me adapto. Son sólo unos requisitos que me gustaría mantener...Soy consciente de que cumplir todos perfectamente es complicado
Con tu presupuesto es un poco complicado, la verdad. El Niche cumpliría la función pero se te iría a unos 700€ - 750€ puesto en casa. Con uno manual de gama alta perfecto, y el presupuesto te da de sobra para uno.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Gracias!

El manual lo intento evitar...pero creo que es una buena opción.

Me parece que si quiero automático con ese presupuesto...sería renunciando a la facilidad de cambio de molienda. Porque entiendo que si es para dejarlo ajustado a espressos si que tendría opciones con ese presupuesto, verdad?

Aun así...se agradecen que siga el debate y las propuestas.

El Sette 270?
Ya he decidido que un buen molino manual será lo más práctico para empezar. Entiendo que un buen molino manual va a cubrir todas las necesidades de molienda. Las prioridades serían:

Rapidez y facilidad para moler
Precisión en el cambio de molienda

Con estos requisitosz alguna recomendación? El presupuesto no es problema, pero tampoco es infinito

Gracias
GNR_FOROCAFE escribió:Ya he decidido que un buen molino manual será lo más práctico para empezar. Entiendo que un buen molino manual va a cubrir todas las necesidades de molienda. Las prioridades serían:

Rapidez y facilidad para moler
Precisión en el cambio de molienda

Con estos requisitosz alguna recomendación? El presupuesto no es problema, pero tampoco es infinito

Gracias
Cualquiera de los que tiene listados en su web @ecafe.es

Tanto el Kinu M47 como los 1Zpresso (ahí ya que te aconseje cuál es el idóneo) pueden sobradamente con espresso y por supuesto con las moka. Los Comandante también son buenos, pero al ir todos por clicks no te permiten ajustar tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gracias,

Perdonad el mareo, pero ahora estoy viendo si ese equipo para espresso,moka y facilidad de cambio de molienda me lo puede ofrecer una máquina con molino integrado. En ese caso....alguna recomendación?
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!