¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
El Edu escribió:
08 Nov 2021, 18:54
osona escribió:
06 Nov 2021, 21:12

No te vayas sin comprar algún paquete de "Arròs Molí de Pals", :lol:

Imagen
Los que se ven multiplicados por 3 :lol: :lol: Para regalar
Si un día haces una paella con el bahía, avísame que cojo el AVE. :lol: :lol:
By Aalto
Imagen
Imagen
Imagen
Habitualmente compro un pan magnífico, ayer me llevé también cafe que tuestan ellos.

Indonesia Sumatra Pematang Purga
Tueste medio-claro
8gr 15ml 94º 30’
Molino más cerrado de lo habitual, 3 pto Niche.
Buen cuerpo y crema
Buen olor de grano molido
En taza sabores oscuros a chocolate como indican, baja acidez y ausencia de sabores cítricos y florales.
Un café correcto que funciona bien con leche.
By El Edu
Etiopía de Espresso Mafia.

Ninguna información ni en el paquete ni en la página web, tan solo Etiopía para filtro. :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Parece lavado con un tueste un tanto irregular.

Molido con : 1ZPreso JX-Pro
Extraído con: French Press Varía

In : 15
Out : 250
Temp: 94ºC
Tiempo total: 10 Min. (4 + 6)

Imagen
Me parece un café correcto pero no me entusiasma. Lo dejaré para espresso, parece que el tueste da para ello
By El Edu
He repetido visita a Grava, y hoy tenían en el molino algo de perfil más clásico

Imagen
Imagen
A mi pareja le ha gustado mucho y a mí me ha parecido bien.

Hemos hablado con Fran, el barista, sobre el equilibrio que hay que hacer entre la innovación y el gusto de los clientes. Luego se ha alargado la charla porque conoce a todos los buenos baristas y tostadores, y también a los otros :lol: :lol:

Me ha confirmado que Hidden lleva en Girona solo unas pocas semanas. Hemos seguido hablando de tendencias, equipos, etc. Al contrario de lo que es habitual entre los profesionales, conoce bastante de equipos domésticos.

Me ha parecido un barista muy bien formado e informado y, por lo tanto, sin necesidad de tonterías. Espero poder seguirle la pista y que le vaya muy bien.

Luego he preparado una moka con el Etiopía de Espresso Mafia.

Imagen
Me ha gustado más que en prensa francesa
By alexb
Desde hace mucho no he tomado un cafe con un cuerpo tan fuerte y tan citrico-supongo por que es anaerobico, me encanto muchisimo. Lo probare mañana en V60.
Se trabaja muy facil, la primera foto es con 8,5gr, la segunda con 19. Granos pequenos y pesados.
la primera vez salio en 25sec, la segunda en 35sec.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
Nombre del tostador: Espresso Mafia
Nombre del café: Etiopía (filtro)
Productor / Granja: :?:
Región: :?:
Variedad: :?:
Altitud: :?:
Proceso: lavado (porque lo digo yo, porque tampoco indican nada)
Cosecha: :?:
Notas de cata según el tostador: Jazmín y arándanos
Fecha de tueste: :?: No figura en el paquete aunque me aseguraron que era "de esa semana"

Demasiada falta de información para un café que pretende ser de especialidad o algo así.

Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 18
Out : 36 (2x18)
Seg : 31
Temp. : 92

Imagen
Aunque se recomienda para filtro e insistieron mucho en ello en la cafetería, me parece que tiene un tueste algo oscuro para café de filtro. De hecho, me gusta más en espresso y en italiana que en filtro.

Está bueno pero, por todas las deficiencias informativas señaladas, no volvería a comprarlo a menos que fuera en caso de emergencia, como ha ocurrido.
By El Edu
Nombre del tostador: Espresso Mafia
Nombre del café: Colombia (espresso)
Región: Páez, Colombia
Variedad: Mixta :cry:
Altitud: 1750 - 2250
Notas de cata según el tostador: Gerd (no sé traducirlo), arándanos y caramelo. Cuerpo de chocolate con leche
Fecha de tueste: :?: No figura en el paquete aunque me aseguraron que era "de esa semana"

Demasiada falta de información para un café que pretende ser de especialidad o algo así.

Imagen
Imagen

Molido con : Sette 270Wi

In : 17,5
Seg : 29

Imagen
Encuentro un perfil demasiado clásico para mi gusto, con muy ligera acidez y mucho cuerpo (tueste típico canadiense-ampurdanés) :lol: :lol: Buen regusto.

El café, sin ser excelente, me parece bueno, pero no puedo aceptar como algo normal la falta de información y transparencia. La ausencia de la fecha de tueste y la fecha de consumo preferente son inaceptables.
By potter985
El Edu escribió:Nombre del tostador: Espresso Mafia
Nombre del café: Colombia (espresso)
Región: Páez, Colombia
Variedad: Mixta :cry:
Altitud: 1750 - 2250
Notas de cata según el tostador: Gerd (no sé traducirlo), arándanos y caramelo. Cuerpo de chocolate con leche

Imagen
Imagen

Molido con : Sette 270Wi

In : 17,5
Seg : 29

Imagen
Encuentro un perfil demasiado clásico para mi gusto, con muy ligera acidez y mucho cuerpo (tueste típico canadiense-ampurdanés) :lol: :lol: Buen regusto.

El café, sin ser excelente, me parece bueno, pero no puedo aceptar como algo normal la falta de información y transparencia. La ausencia de la fecha de tueste y la fecha de consumo preferente son inaceptables.
Me preocupaba que GERD fueran las siglas de gastroesophageal reflux disease…pero parece que no

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Gerd
By miwesly
Etiopía Sidamo de Rinaldi. Es el tipo de tueste que me gusta en espresso, me he vuelto un clásico Imagen
  • 1
  • 406
  • 407
  • 408
  • 409
  • 410
  • 529

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!