¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By José Miguel
Con este café me ha pasado al contrario que con el de ayer, he tenido que abrir el molino mas de lo normal. Se me ha ido a mas de 40 segundos (no lo vi bien) con 18 gr para 36g en taza. Pero me ha salido ( a la segunda, la primera se ahogó la máquina) un café muy dulce con el punto justo de acidez. Cuerpo medio y crema alta. Un café muy elegante.

Imagen
Imagen
Imagen
By José Miguel
Esta mañana (estoy de vacaciones) me he tomado el espresso en un bar (no de especialidad) que está junto a mi casa (es de un vecino) y me he llevado una grata sorpresa. Siempre he dicho que disfruto tanto del café bueno (el de casa, sin endulzar) como del malo (el del bar "de la esquina", endulzándolo). El café (en espresso), aunque sea del "malo", cuando se endulza (con azúcar), toma un sabor que a mí particularmente me encanta, y que disfruto también.

Pues éste espresso en concreto, me ha gustado lo suficiente como para no echarle azúcar. Cuerpo alto, crema muy alta (en la foto ya le había dado unos cuantos sorbos) y ¡no sabía a goma quemada!. Ni siquiera estaba amargo. Le he preguntado al dueño qué café era y la marca (de hostelería) es la primera vez que la oigo: Brasilia.

Imagen
Imagen
By El Edu
Agradable sorpresa esta mañana en Pals. Justo al lado del parking en el que he dejado el coche estaba la entrada a la cafetería Grava.

Imagen
Imagen
La Marzocco la manejan unos baristas originarios de Barcelona y, de momento, utilizan cafés de Right Side.

Imagen
Imagen
Imagen
Interesante charla, pues tenemos conocidos comunes, y buen café. La calva es porque con la charla hemos dejado pasar mucho tiempo.

Por la tarde una prensa francesa con buenas vistas

Imagen
By El Edu
Imagen
Coffea Circulor, Tanzania Kewii, 20 gramos, 330 gramos, (60, 3x90), 94C, V60 Varía.
By osona
El Edu escribió:
06 Nov 2021, 20:15
Imagen
Coffea Circulor, Tanzania Kewii, 20 gramos, 330 gramos, (60, 3x90), 94C, V60 Varía.
No te vayas sin comprar algún paquete de "Arròs Molí de Pals", :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
05 Nov 2021, 19:22
Imagen

¡Qué maravilla! No conozco Cataluña y tengo muchas ganas de conocerla.
Por cierto, ¿los Calçots son de esa zona?, aunque no los he probado, me atraen mucho esas "cebolletas " a la plancha con esa salsa con tan buena pinta que veo en los videos.
By osona
José Miguel escribió:
07 Nov 2021, 20:15
El Edu escribió:
Imagen

Por cierto, ¿los Calçots son de esa zona?, aunque no los he probado, me atraen mucho esas "cebolletas " a la plancha con esa salsa con tan buena pinta que veo en los videos.
Los calçots propiamente y con sello D.O.P. son de Valls (Tarragona) pero cuando es la época, que ya está cerca se recolectan en muchas zonas, por ejemplo en el Baix Llobregat cerca del aeropuerto y también otras comarcas.
Los "cánones" de hacer calçots, son a fuego vivo y con los restos de la poda de la vid, como la tradicional "Calçotada de Valls" pero también se usa leña y en plan casero al horno envueltos en papel aluminio, si no se dispone de un espacio abierto en plan barbacoa.
En cuanto a las salsas, como siempre la mejor es la que se hace uno en casa si sabe hacerlo y manejar los ingredientes, pero en caso contrario hay que recurrir al producto elaborado.
Yo la compro aquí, por que además tienen unas mermeladas de "lujuria" www.canbech.com y otras delicatessen.
By José Miguel
osona escribió:
07 Nov 2021, 20:51
José Miguel escribió:
07 Nov 2021, 20:15
El Edu escribió:
Imagen

Los calçots propiamente y con sello D.O.P. son de Valls (Tarragona) pero cuando es la época, que ya está cerca se recolectan en muchas zonas, por ejemplo en el Baix Llobregat cerca del aeropuerto y también otras comarcas.
Los "cánones" de hacer calçots, son a fuego vivo y con los restos de la poda de la vid, como la tradicional "Calçotada de Valls" pero también se usa leña y en plan casero al horno envueltos en papel aluminio, si no se dispone de un espacio abierto en plan barbacoa.
En cuanto a las salsas, como siempre la mejor es la que se hace uno en casa si sabe hacerlo y manejar los ingredientes, pero en caso contrario hay que recurrir al producto elaborado.
Yo la compro aquí, por que además tienen unas mermeladas de "lujuria" www.canbech.com y otras delicatessen.

Muchas gracias por la información 👍
By El Edu
Imagen
Seguimos con el Tanzania Kewii, esta vez en la moka de la Varía. Me gusta más que en V60
By El Edu
osona escribió:
06 Nov 2021, 21:12

No te vayas sin comprar algún paquete de "Arròs Molí de Pals", :lol:

Imagen
Los que se ven multiplicados por 3 :lol: :lol: Para regalar
  • 1
  • 405
  • 406
  • 407
  • 408
  • 409
  • 529

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!