¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mzp87
Buenas!

Hace un año me compre una Ascaso Steel Uno de segunda mano, el uso que le doy ahora es de unos 2-3 cafés al día.
Siempre la he usado con el grifo de agua filtrada que tenemos en casa y la suelo descalcificar cada 3-4 meses.
El problema surgió hace un día después de realizar la descalcificación. A la mañana siguiente cuando iba a usarla no subía de 75°C en el dial y 64°C medidos con un sonda a la salida del portafiltros.
Si activo el botón del vapor sube hasta 100 pero de ahí no pasa (normalmente subiria hasta 145°C)

Alguien sabe que podrí estar pasando? Pensé en los termostatos que tiene ya que la maquina llega a hacer la señal lumínica que indica que está en la temperatura lista para funcionar.

Soy de Barcelona así que si es algo sencillo optaría por arreglarla yo. Si se complica la cosa y alguien sabe recomendarme un buen servicio técnico cerca no me negaré acudir :oops:
Muchas gracias!
Mzp87 escribió:Buenas!

Hace un año me compre una Ascaso Steel Uno de segunda mano, el uso que le doy ahora es de unos 2-3 cafés al día.
Siempre la he usado con el grifo de agua filtrada que tenemos en casa y la suelo descalcificar cada 3-4 meses.
El problema surgió hace un día después de realizar la descalcificación. A la mañana siguiente cuando iba a usarla no subía de 75°C en el dial y 64°C medidos con un sonda a la salida del portafiltros.
Si activo el botón del vapor sube hasta 100 pero de ahí no pasa (normalmente subiria hasta 145°C)

Alguien sabe que podrí estar pasando? Pensé en los termostatos que tiene ya que la maquina llega a hacer la señal lumínica que indica que está en la temperatura lista para funcionar.

Soy de Barcelona así que si es algo sencillo optaría por arreglarla yo. Si se complica la cosa y alguien sabe recomendarme un buen servicio técnico cerca no me negaré acudir :oops:
Muchas gracias!
Pues si, seguramente sean los termostatos.
Imagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By osona
Mzp87 escribió:
07 Nov 2021, 08:52
Buenas!

Muchas gracias!
Tienes la suerte de tener una cafetera fabricada por tu "vecindario", por tanto el tema de recambios y algún tipo de asesoramiento de como obtenerlos, a través de Ascaso-factory, no debe ser difícil.
En dicha web, tienes el PDF del desglose de tu máquina y el código de las piezas a substituir.
By Mzp87
Muchas Gracias A los 2.

Mañana llamaré a Ascaso a ver si aceptar cafeteras sin factura en el servicio técnico ya que en su web decían que no.
Hay alguna forma de verificar que son los termostatos antes de cambiarlos directamente?

Saludos
Mzp87 escribió:Muchas Gracias A los 2.

Mañana llamaré a Ascaso a ver si aceptar cafeteras sin factura en el servicio técnico ya que en su web decían que no.
Hay alguna forma de verificar que son los termostatos antes de cambiarlos directamente?

Saludos
Me parece mucho descalcificar cada 3-4 meses, además usando agua filtrada, como mucho lo haría 2 veces al año, sino una vez.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Mzp87
profesor_historia escribió:
07 Nov 2021, 11:40
Mzp87 escribió:Muchas Gracias A los 2.

Saludos
Me parece mucho descalcificar cada 3-4 meses, además usando agua filtrada, como mucho lo haría 2 veces al año, sino una vez.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues por mi mejor, que siempre es un lío.

Acabo de hacer una prueba puse la maquina en marcha con el termostato de 100° Alejado de la cubierta de la caldera, la maquina subió a la temperatura sin problemas. Así que seguramente se me han estropeado los dos termostatos. He visto por ahi alguna web que ofrece los 3 con una jeringuilla y pasta de cerámica que llevan. Ya actualizaré si resuelvo el problema!

Gracias a todos!
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!